Noticias

Categorías

MyST: Un musical que deslumbra con CHAUVET Professional

Publicado en 23 de junio de 2017

Ciudad de México – Cuando se reúnen creatividad, talento, carisma, energía y una gran producción, el resultado no puede ser otro que un éxito arrollador. A un año de haberse estrenado, la puesta en escena de MyST (My Sound Track), es una clara muestra de que cuando se mezclan todos estos ingredientes, la receta no falla.

La idea original de María Laura Medina de Salinas, cuenta con la dirección del galardonado director Felipe Fernández del Paso, y un concepto musical a cargo de Chacho Gaytán de Sentidos Opuestos, quien se hace acompañar de una estupenda banda en vivo, además de un atractivo diseño de iluminación que incluye una colección de equipos de CHAUVET Professional suministrados por JAWI Producciones.

El Teatro Corona ubicado en la céntrica colonia Roma de la Ciudad de México con una capacidad para 400 personas, luce siempre repleto de un público que se identifica con los más de ochenta éxitos musicales a nivel internacional de diferentes épocas, además de un formidable elenco encabezado por Lorena Vignau, Pato Borguetti, Cecilia de la Cueva y Menny Carrasco, solo por mencionar a algunos de los 38 grandes artistas en escena. Como un ingrediente adicional, los asistentes frecuentemente disfrutan la presencia de artistas invitados como Yahir, Mauricio Martínez, Chantal Andere, Stephanie Salas, Rodrigo Urquidi, y muchos más.

“Cuando nos invitaron a participar en el diseño de iluminación de MyST, lo primero que pensamos es que necesitábamos equipos de iluminación de alta potencia, sumamente flexibles, y que resistieran la intensidad de un espectáculo tan dinámico como esta puesta en escena” dijo Willy López, director de JAWI Producciones. “Con esto en mente, decidimos utilizar 16 unidades Rogue RH1 Hybrid, 8 paneles móviles de LED Next NTX-1, y 2 máquinas de niebla Amhaze II todo de CHAUVET Professional. Adicionlmente se emplearon 16 SlimPAR T12 USB de CHAUVET DJ para ”.

Los Rogue RH1 Hybrid funcionan como beam, spot o wash, y cuentan con prismas de 8 y 6 facetas que se pueden sobreponer y controlar independientemente. La lámpara Osram Sirius de 330W proporciona una salida ultra intensa, y cuenta con 1 rueda de gobos fijos y 1 de gobos rotatorios, además de una rueda de 13 colores. Todas estas características le confieren una gran versatilidad para generar una amplia gama de efectos, exactamente lo que requiere un espectáculo como MyST para los diferentes ambientes y estilos de música que contiene.

“Los paneles móviles Next NTX-1 nos han sido muy útiles en el diseño de la iluminación, pues los utilizamos todo el tiempo para crear potentes baños de luz sobre el escenario, para producir efectos estrobo, como cegadoras hacia el público, y para proyectar gráficos o mapeos de pixeles que le dan mucha vida al espectáculo”, dijo el LD Miguel Osorno Ruiz, responsable del diseño y programación. “La potencia, reproducción de color y velocidad de los NXT-1 nos ha ayudado a intentar nuevas ideas de programación, y han enriquecido enormemente nuestro show de luces”.

“El trabajo de todos los que han participado en el montaje de este espectáculo de luces has sido una pieza importante que ha contribuido al éxito de MyST: Manuel Castañeda Medrano en la programación y operación de la iluminación, Carlos Alejandro López Andrade como responsable técnico, y en los seguidores Alejandro Pérez Morán, Jorge Enrique Granados Hernández, José Uriel López López y Eybar Ortega Rivera”, dijo Willy López. “Sin el talento y colaboración de todos ellos, y las luminarias de CHAUVET no hubiera sido posible hacer realidad este proyecto”.