Noticias

Categorías

Mike Zielinski Agrega Versatilidad al Counting Crows Tour Con CHAUVET Professional

Publicado en 6 de septiembre de 2018

 

NEW YORK –  El 16 de enero de 1993, Van Morrison no se presentó en las ceremonias del Salón de la Fama del Rock and Roll. En su reemplazo de último minuto había una banda joven y desconocida de San Francisco. Hicieron una versión de “Caravan” de Morrison y ganaron un poco de atención nacional. Ocho meses después, lanzaron su primer álbum, August y Everything After, que alcanzó el número 2 en las listas.

Para Counting Crows, el “todo después” se ha sumado a una carrera increíblemente exitosa como uno de los grupos más emblemáticos y exitosos del rock, con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y un sencillo “Mr. Jones “, que es instantáneamente reconocible para los fanáticos de la música de todo el mundo. Ahora, un cuarto de siglo después, la banda no ha perdido nada del magnetismo del Rock que los puso en el mapa. Esta energía está en pleno despliegue en su gira actual de 25 años y contando, que cuenta con el apoyo de un espectáculo de luces optimizado diseñado por Mike Zielinski que cuenta con luminarias STRIKE 1 suministradas por Upstaging, Inc.On

“Con 25 años y siete álbumes de música, tenemos un gran catálogo de canciones que se pueden tocar en cualquier noche”, dijo Zielinski. “Esto crea la necesidad de una plataforma diversa y flexible. Me gusta tener una gran cantidad de paletas de colores y contenido de video para mantener el ritmo. También necesito luminarias versátiles, por eso me gustan los STRIKE 1 para este equipo. Cumplen una amplia gama de funciones para mí, como iluminación de acento, retroiluminación y cegadoras “.

En ocasiones, Zielinski usa sus aparatos STRIKE 1 con cambio de ámbar para crear diferentes estados de ánimo para canciones más reflectantes o para aquellos momentos en los que el líder Adam Duritz reflexiona sobre la historia de la banda. Zielinski también recurre a las luminarias LED de 230W para la iluminación de la audiencia. “Hay muchos admiradores que han acudido a los conciertos de Counting Crows todos los años durante las últimas dos décadas, por lo que la conexión con el público es importante”, dijo. “La banda se alimenta de la energía de la multitud”.

Zielinski está colocando una luminaria STRIKE 1 al final de cada pieza de una estructura de truss de cinco. Él usa estas unidades para la iluminación de la audiencia. Otros ocho STRIKE 1 se escalonan alrededor de un video y encienden la estructura de la pared y se utilizan para especiales, retroiluminación y efectos agradables.

Además de haber diseñado el espectáculo, Zielinski está dirigiendo las juntas para la gira de 48 ciudades, que comenzó el 27 de junio en Taco Bell Arena y termina con una presentación el 22 de septiembre en el Festival de Peregrinación de Nashville. A pesar de que enciende los dispositivos de STRIKE 1 a toda velocidad para los momentos de ballyhoo, está haciendo poco ruido, dado el tamaño del espectáculo, que tiene 60 canciones programadas. El cálido resplandor blanco creado por los STRIKE 1 y su desplazamiento rojo emulado, que imita el oscurecimiento de la iluminación incandescente, ayudan a Zielinski a evocar estados de ánimo retroactivos durante los momentos retrospectivos de la serie. Incorpora “pedacitos” de cada una de las giras de Counting Crow de las que ha formado parte durante años en su diseño de 2018.

“Hay un elemento de nostalgia en el programa que acompaña a la música progresista”, dijo Zielinski. Su arreglo de luz versátil y poderoso es capaz de hacer justicia a ambos.