Noticias

Categorías

Mike Grabowski ilumina los exclusivos estudios SNY en el 4 World Trade Center con CHAUVET Professional

Publicado en 17 de julio de 2018

NUEVA YORK – Los estudios SNY en el 4 World Trade Center, sede de los Mets de Nueva York, tienen una de las configuraciones más exclusivas para un estudio de transmisión en cualquier lugar. Ubicado en el piso 50 de 4 World Trade Center, el estudio ofrece impresionantes vistas de Manhattan a continuación. Sin embargo, a pesar de su glamour y emoción, el lugar del rascacielos presenta desafíos cuando se trata de emisiones de iluminación.

Tener suficiente salida durante el día para sobresalir del fondo al aire libre sin que la luz rebote de las ventanas es esencial para que el sistema del estudio funcione; también tiene puntos bajos sólidos cuando se transmite por la noche. Mike Grabowski del Lighting Design Group se enfrentó a estos y otros desafíos en el estudio SNY 4 de última generación con la ayuda de más de 300 luminarias CHAUVET Professional Ovation.

“SNY’s Studio 42, con el número de la gran jugadora de béisbol Jackie Robinson, tiene un entorno único porque es tan alto”, dijo Grabowski. “A diferencia de otros estudios en Nueva York, que están ubicados en el primer o segundo piso, este tiene 50 pisos, así que tienes mucho cielo abierto. Dada la ubicación del estudio, necesitábamos luminarias que fueran excelentes en la gama alta y capaces de producir mucha luz brillante y limpia para espectáculos diurnos. Luego, por la noche, queríamos que esas mismos luminarias tuvieran extremos sólidos y bajos a aproximadamente 10 pies de altura, para que pudiéramos encender el televisor sin dejar de ver todas las luces centelleantes de la ciudad en el fondo “.

Las capacidades de salida y de gama baja de las luminarias Ovation no fueron las únicas características que los hicieron invaluables en esta instalación. Grabowski también valoró sus capacidades de reproducción de color.

“Hay otros dos estudios en este complejo además de Studio 42”, dijo Grabowski. “Ambos están numerados después de los jugadores de los Mets: Studio 31 para Mike Piazza y Studio 41 para Tom Seaver. “Todo aquí tiene un tema deportivo, por lo que la fidelidad del color es esencial. Necesitamos reproducir los colores del equipo deportivo como Jets Green y Mets Orange. No puede ser como esos colores, tiene que ser esos colores exactos. Por lo tanto, necesitamos una gran cantidad de detalles en nuestra iluminación, que es exactamente lo que han ofrecido los Ovations “.

El sistema de iluminación SNY utiliza 316 luminarias elipsoidales Ovation E-910FC, 24 de los cuales tienen lentes de 19°, 50 con lentes de 26°, 191 con lentes de 36° y 51 con lentes de 50°. “Los Ovations se distribuyen en los tres estudios, por lo que ocupan una amplia variedad de funciones”, dijo Grabowski. “Ellos componen toda la luz de talento y muchos de los acentos escénicos. Cada detalle en los paneles de metal en Studio 31 (el estudio Mike Piazza) es creado por un Ovation. Realmente, no se puede ver una toma en SNY sin ver algo impulsado por las luminarias Ovation “.

Studio 31 sirve como un “camaleón” en la estación, señala Grabowski. Sirviendo una variedad de funciones, está pintado en grises neutros y acentos metálicos neutros, pero a través de su iluminación puede pasar de ser auténticos Mets Orange a Jets Green o cualquier otro color dependiendo de los requisitos de programación. El diseño en Studio 41 está más directamente impulsado por el aspecto de Citi Field, sede de los Mets.

“Necesitamos reproducir los colores y acentos del estadio para llevar ese sabor a Studio 41”, dijo Grabowski. “Los Ovation nos dieron esta capacidad. Lo que hace que esto sea aún más impresionante es que muchos de los escenarios que queremos mostrar van al techo o bastante cerca de él, por lo que el uso de acople corto es obligatorio “.

Además, una necesidad en este proyecto era que todos los accesorios en los tres estudios fueran alimentados por motores LED. “Sabíamos que necesitábamos utilizar todo el LED, debido a la cantidad de posiciones de talento y superficies en la sala”, dijo Grabowski. “Nuestras luces debían ser caballos de batalla que no produjeran calor excesivo. Los Ovations hicieron esto, además de que tienen un espectro completo de color, lo que nos permite pivotar más fácilmente y moverse entre escenarios de iluminación y talento, todo mientras satisfacemos las necesidades de este entorno de transmisión único “.