Noticias

Categorías

Mercury Audiovisueel garantiza estilos variados en Pinksterfeesten In De Moer con CHAUVET Professional

Publicado en 4 de julio de 2018

DE MOER, The NetherlandsCon algunos de los mejores festivales de música al aire libre en Europa que ofrecen desde grandes nombres electrónicos hasta pesos pesados de hip-hop, los Países Bajos tienen una tradición festiva sin igual. Como uno de los festivales de más larga duración en la región, Pinksterfeesten en De Moer siempre ha deleitado a los fanáticos durante 37 años consecutivos. Buscando mantener la experiencia del festival fresca para los artistas y aficionados, Mercury Audiovisueel y Oetelaar Sound Service incorporaron 24 Rogue R1 Spot y 8 Rogue RH1 Hybrid de CHAUVET Professional en su concepto visual en el escenario principal en el festival de este año.

“Uno de los principales desafíos de este festival es mantener las imágenes y la energía frescas e interesantes año tras año”, comentó Mercury. “Los Rogues fueron las herramientas perfectas. Proporcionaron una producción sorprendentemente grande e intensa para un dispositivo de tamaño y peso tan compacto”.

Para crear una cantidad de estilos que inducen la energía de las cabezas de cartel como los Dirty Daddies y Buren van de Brandweer, Mercury colocó las unidades Rogue R1 Spot en una red de pilares de truss detrás del escenario. Como resultado de esta formación, Mercury pudo crear la ilusión de profundidad y contraste. Inspirándose en el prisma de 3 caras de la luminaria y en dos ruedas gobo, Mercury energizó su espectáculo de luces con nítidas proyecciones de gobos y carreras de colores en forma de atmósfera. Además, la salida de la potente luminaria LED de 140W aseguró que los DJs en el escenario fueran compatibles con pura influencia visual.

“La velocidad y el rendimiento de los R1 fueron perfectos para crear una atmósfera de festival inmersiva”, comentó Mercury. “A lo largo de los dos días, pudimos contar con las luminarias para proporcionar visuales variados y sin escalas, que adaptamos para cada acto individual que se realiza en el escenario”.

Proporcionando un contrapunto visual interesante a los bancos de las luminarias R1 Spot fueron 8 luminarias Rogue RH1 Hybrid, que se colgaron de trusses circulares suspendidos sobre la audiencia. Gracias a la combinación de beam y spot, la formación esférica de híbridos proporcionó una cantidad de contrapuntos visuales interesantes por encima del público.

“El RH1 nos dio otra herramienta de iluminación extremadamente versátil”, comentó Mercury. “A pesar del hecho de que estábamos ejecutando muchos efectos, como los prismas y las ruedas de color, la salida todavía era extremadamente alta”.

“Elegimos el RH1 debido a su gran versatilidad en el campo”, continuó Mercury. “La combinación del beam, la spot y el wash con los prismas y los efectos a alta intensidad aseguraron que pudiéramos crear efectivamente una yuxtaposición visual interesante para los puntos R1, y variar constantemente el sabor de nuestro aspecto”.

Teniendo en cuenta que el festival se desarrolló durante dos días seguidos, también fue de suma importancia para Mercury que los dispositivos de iluminación especificados se desarrollen a la perfección. En este sentido, la fiabilidad de las Rogue era tan importante como factores como características y resultados, y como tal aseguraba que Mercury pudiera confiar en las imágenes a lo largo de la fiesta de dos días.

“Nunca tuvimos problemas de software o hardware con los Rogues”, concluyó Mercury. “Incluso cuando uno de nuestros miembros de la tripulación tiró accidentalmente un R1 desde dos metros de altura, ¡todavía funcionaba sin problemas!”