Noticias

Categorías

Megan Alksninis Obtiene Colores Para New Found Glory Con CHAUVET Professional

Publicado en 6 de agosto de 2018

Foto: Paris Visone

CORAL SPRINGS, FL –  ¿Qué hace una banda icónica después de completar una exitosa gira de 20 años? Si es New Found Glory, lanza un álbum de éxitos, luego sale a apoyar esa grabación con una gira nacional tremendamente enérgica. El cuarteto de Coral Springs, que ha sido descrito como “los reyes del pop punk”, siguió su gira de 20 años de pop punk en 2017 al salir de gira a principios de este verano en apoyo de su noveno LP de estudio, Makes Me Sick.

Mostrando el abandono imprudente de las estrellas jóvenes en ascenso, la banda creó un torbellino de movimiento en el escenario durante su Sick Tour, colocando un pegadizo riff de guitarra tras otro, mientras apenas salía el aire. Los colores que te sacudían cabeza fueron parte de la experiencia. La banda evitó las paredes y las proyecciones de video, y en cambio se basó en un telón de fondo de elementos escénicos psicodélicos pintados a mano diseñados para brillar cuando son golpeados por la luz. Proporcionar esa luz fue un diseño de Megan Alksninis de JDI Productions que se sumó al colorido panorama, con la ayuda del LED wash COLORdash Par-Quad 7  de CHAUVET Professional.

Foto: Paris Visone

“El aspecto del Sick Tour es extremadamente colorido; es brillante y fuerte para reflejar la música de la banda “, dijo Alksinis. “Su show pop punk de energía pesada no se ralentiza, y nuestras luces siguen el ritmo. Me inspiré en el telón de fondo y otras piezas escénicas para crear mi aspecto. El verde de neón es el color dominante en los fondos, así que usaría mucho verde para resaltar el conjunto y resaltarlo “.

Alksinis colocó sus 12 luminarias COLORdash en dos torres de truss de 7′ y dos de 5′. Las torres desiguales le dieron posiciones adicionales para cubrir los elementos escénicos y los miembros de la banda con luz de color. También prestaron una gran sensación de profundidad al escenario.

En la mayoría de los lugares, Alksninis se mantuvo con su diseño de cuatro tótems. Sin embargo, en algunas salas de música más pequeñas, ella tuvo que acomodar estadios más ajustados. Fue en estos sitios donde el tamaño compacto de COLORdash Par-Quad 7 fue especialmente valioso.

Foto: Paris Visone

“La mayoría de los días todo transcurría sin problemas con nuestra plataforma estándar, pero de vez en cuando conseguíamos un escenario más pequeño de lo normal en el que teníamos que hacer malabarismos para tener suficiente espacio para nuestra producción”, dijo. “Al final del día, siempre logramos que la visión de la gira funcionara.

“Los COLORdashes fueron esenciales para nosotros”, continuó Alksinis. “No son grandes ni voluminosos y no ocupan demasiado espacio en el escenario, pero tienen un gran impacto de color. Los usé para agregar luz y color al conjunto ya colorido. Fueron beneficiosos los días en que el escenario era más pequeño de lo normal, ya que podía esconderlos en cualquier parte del escenario hasta la hora del espectáculo “.

Por supuesto, una vez que comenzó el espectáculo de luces no había escondite para el COLORdash Par-Quad 7. Su luz de colores vivos no solo ayudó a dar vida a los telones pintados, sino que también llenó el escenario con un arco iris de colores que cada fan La tercera década de Found Glory será tan especial como sus dos primeros.