Noticias

Categorías

Conociendo la serie Maverick

Publicado en 7 de junio de 2016
Ford-Sellers-1-FINAL

Desde su reciente debut, la nueva serie Maverick de equipos móviles ha generado el revuelo que suele producir una estrella de rock. Ford Sellers, gerente de producto de CHAUVET Professional, nos explica los motivos de este alboroto. A través de un recorrido por esta nueva serie, Ford comparte la filosofía detrás del desarrollo de Maverick, comenta algunas de las características destacadas de los equipos, y describe cómo van a contribuir a liberar la imaginación.

Se escuchan muchos rumores sobre la serie Maverick; ¿Por qué Chauvet lanza esta nueva serie habiendo tantas opciones de luminarias en el mercado?
“La respuesta rápida es que Maverick llega para ocupar un importante espacio en un mercado que demanda luminarias para giras de alto desempeño, con un costo accesible”.

¿Cómo se hizo el desarrollo de Maverick?
“Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes; diseñadores de iluminación, directores de producción, tramoyistas y otros … Nos dijeron que había la necesidad de una nueva generación de luminarias que fueran brillantes, potentes, robustas y equipadas con todas las funciones, pero que a la vez fueran compactas, fáciles de usar y con un costo accesible. Que fueran flexibles para emplearse en arenas, salas de conciertos, salones de hoteles o grandes iglesias. Los LDs querían equipos que realmente ayudaran a dar rienda suelta a su creatividad. Desde nuestro punto de vista como proveedores, vimos esto como una oportunidad para enfocar nuestros esfuerzos en satisfacer esta creciente demanda de los usuarios. Y además queríamos superar sus expectativas”.

¿Puedes ser más específico sobre cuáles son los mercados a los que está dirigido Maverick?
“La serie fue creada para el mercado de producciones grandes y medianas, giras y compañías de renta. Gente que un día necesita iluminar un concierto en un estadio para 30,000 asistentes, y al día siguiente una sala de exhibición para 600 personas. Los equipos Maverick son muy versátiles y están diseñados para configurarse con rapidez, integrarse fácilmente en cualquier sistema, y para desmontase y transportarse cómodamente para el siguiente concierto. También ofrecen un bajo costo de adquisición, y un rápido retorno de inversión, además de que producen un enorme impacto visual”.

La serie Rogue de CHAUVET Professional ha tenido un éxito extraordinario ¿Qué tiene de diferente la serie Maverick?
“Maverick ha tomado su ‘pedigrí’ a partir de la solidez técnica de la serie Rogue, pero llevando los límites del diseño y la tecnología al siguiente nivel para aplicaciones a mayor escala. Ofrecen características avanzadas para maximizar la potencia y el rendimiento con un tamaño más compacto”.

¿Puedes darnos algunos ejemplos?
“Por supuesto. El MK2 Wash es la primera cabeza móvil equipada con 12 de los nuevos LEDs RGBW Osram de 40 watts, y un sistema óptico diseñado especialmente para esta fuente. Con este aparato pudimos lograr una producción y eficiencia superior a la de cualquier otro equipo de su tamaño, por lo que no sólo es muy brillante, sino también extremadamente rápido. Luego está el MK2 Spot, que utiliza un sistema exclusivo de mezcla de colores CMY dicroico, el que hemos optimizado para trabajar sin problemas con la fuente de luz que es un LED de 440 watts. Para hacer frente a las necesidades de nuestros clientes que usan estas luminarias para eventos televisivos, añadimos un corrector CTO variable, de modo que puedan igualar la temperatura de color de equipos con lámparas de descarga o incandescentes. En general, toda la línea de Maverick utiliza las últimas innovaciones en fuentes de iluminación, ópticas exclusivas, filtros dicroicos, servidores web internos, pantallas táctiles de color con textos completos, protocolos de control ArtNet y sACN, y componentes mecánicos y electrónicos totalmente mejorados”.

Ya nos hablaste de las diferencias entre Maverick y Rogue; ¿Cómo se distingue Maverick de productos similares de otros fabricantes?
“La línea Maverick llega a ocupar un nicho único en el mercado, ya que ofrece luminarias compactas con tecnología de punta para el más alto desempeño, a un precio que permite a los LDs tener mucho más que solo un par de equipos en sus sistemas. Los diseñadores contarán con más y mejores herramientas para liberar su creatividad. Las empresas de producción podrán obtener un retorno de inversión en un plazo razonable. El personal técnico no se romperá la espalda cargando los equipos, y podrán instalarse más en las estructuras y llevar más en el camión”.

Has mencionado la mezcla de colores CMY. ¿Por qué es importante?
“La mezcla de color CMY permite a los diseñadores de iluminación crear transiciones de color progresivas realmente cautivadoras. Un buen diseño de iluminación estético no consiste únicamente en crear una serie de escenas atractivas. Un buen LD también se preocupa de cómo los equipos hacen la transición de una escena a otra. Cuando se agrega un CTO variable para mezclar, los diseñadores además tienen la capacidad para adaptarse a la temperatura de color de cualquier otro equipo. Cuando un sistema CMY corresponde adecuadamente a la fuente de luz, como en la serie Maverick, es posible mezclar estupendamente los colores primarios, además de los colores secundarios y terciarios. Esto solo es posible con un excelente sistema CMY”.

¿Puedes decirnos algo sobre las lentes utilizadas en la serie Maverick y cómo le ayudan a destacar?
“El sistema óptico de todas estas luminarias es excepcional. Trabajamos con una compañía europea durante casi un año para desarrollar la combinación de los lentes y los tubos de luz para el MK2 Wash. El resultado es un rango de zoom altamente eficiente con un mínimo de movimiento, lo que proporciona cambios muy rápidos en el ángulo del haz. Es la atención a detalles como este lo que realmente posiciona a Maverick en otro nivel”.

Además de la mezcla de color CMY y la avanzada óptica, ¿qué otras funciones hacen diferente a la serie Maverick?
“Algo que realmente me ha entusiasmado es que pudimos integrar en nuestra Maverick Mk1 Hybrid el mismo efecto de superposición de prismas del que Chauvet fue pionero con el Rogue RH1. De hecho, para el desarrollar el Mk1 Hybrid también invertimos varios meses trabajando con el equipo de ingeniería de Osram para refinar y mejorar el rendimiento de su lámpara Sirius SR440. Esto nos ha permitido ser el fabricante que ha obtenido el máximo rendimiento de esta lámpara, y ofrecer al mismo tiempo una larga vida útil. Otras características como el software avanzado, la integración de sACN, y un servidor web interno, se encuentran en toda la línea. También hemos incluido control de pixeles en el Mk2 Wash para poder incorporarlo con facilidad a los servidores de medios, sin sacrificar canales DMX de las consolas de iluminación”.

¿Hay planes para expandir la línea Maverick?
“Esta serie fue diseñada para tener un impacto a largo plazo. Tenemos una confianza absoluta para ver funcionar los equipos de Maverick por mucho tiempo hacia el futuro. Entendemos que no todas las producciones necesitan un spot de LED de 440 watts, o un wash de LED de 480 watts. A veces se necesita más potencia, y otras veces menos. No voy revelar demasiado, pero los nombres lo dicen todo: Mk2 deja espacio para un Mk1, y posiblemente hasta para un Mk3. Me gustaría ver más adelante una serie de luminarias diseñadas para las mejores producciones de todos los tamaños en la industria del espectáculo”.

Ve ahora el video ¿Porqué Maverick? Activa los subtítulos en español haciendo clic en el icono de configuración en el extremo derecho inferior en la ventana de Youtube.