Noticias

Categorías

Max Lenox se hace diverso para Kaleo en Red Rocks con CHAUVET Professional

Publicado en 19 de julio de 2018

MORRISON, CO – El grupo Kaleo, nominado al Grammy, nunca tuvo miedo de cruzar las fronteras y seguir su propio camino. Formado en Islandia, el cuarteto al rojo vivo alcanzó la mitad del globo por su nombre “Kaleo”, que significa “sonido” en hawaiano. ¡Qué sonido es también! Saltando alegremente de género, esta enérgica banda fusiona perfectamente el blues de Mississippi, el County de la vieja escuela, el rock up-tempo y una variedad de otros estilos en su caldero creativo para llegar a una marca de música que es exclusivamente suya.

El estilo distintivo de Kaleo también se refleja en su presencia en el escenario etéreo. Al minimizar el uso de colores, prefieren iluminarse en sutiles variaciones de luz blanca. Max Lenox, que ha trabajado con la banda en varios shows desde 2016 y es el diseñador de iluminación para su gira actual, ha dominado el arte de crear looks sutiles con luz blanca, mientras sigue brindando la versatilidad necesaria para reflejar la música ecléctica de sus clientes. .

Este equilibrio estuvo en exhibición a fines de junio, cuando Kaleo encabezó el evento en el Anfiteatro Red Rocks, iluminado por un brillante y evocador espectáculo de luces creado por Lenox con la ayuda de un paquete de piso que presentaba STRIKE y luminarias Maverick de CHAUVET Professional .

Lenox usó seis luminarias blancos cálido STRIKE 1  y 16 STRIKE 4, así como seis Maverick MK3 Washes suministrados por 4Wall Entertainment. (Brown Note Productions de Denver suministró la plataforma volada.) Trabajando con estas luminarias, creó un espectáculo que se mantuvo al ritmo de la música de Kaleo a través de cada giro y giro. Impresionantemente, hizo esto sin dejar de ser fiel a las preferencias de su cliente para minimizar los colores.

“A la banda no le gusta mucho el color en su show, así que siempre he dependido mucho de diferentes tonalidades de blanco”, dijo. “CTO, CTB y Open White se usan ampliamente en mis presentaciones para Kaleo. Los 16 STRIKE 4 en mi arreglo tienen una temperatura de color única que agrega contraste cuando los uso junto con cegadoras “convencionales”. Me encanta el look! “

Las luminarias STRIKE 4 también agregaron una mayor sensación de profundidad al escenario. Lenox los colocó dos en ocho estructuras de tubos móviles de diferentes alturas. Las unidades mismas se colocaron en un semicírculo en el fondo del escenario, lo que aumentó la dimensionalidad del diseño. Colgado en diagonal, los STRIKE 4 crearon la impresión de diamantes. Durante gran parte del espectáculo, Lenox activó solo dos de las cuatro cápsulas de LED en cada unidad para variar los efectos visuales.

Las luminarias STRIKE 1 también fueron esenciales para el diseño de iluminación de Lenox. “He usado los STRIKE 1 en casi todos los diseños de Kaleo que he hecho”, dijo. “Me encanta la temperatura de color y el cambio de color ámbar. Al no tener prácticamente salida de calor de la fuente de luz, son ideales para estar cerca de los miembros de la banda, lo que realmente me da más formas de utilizarlos para efectos. Mi Gerente de Proyecto y buen amigo Phillips Harbarger siempre ha encontrado una manera de conseguir el equipo que necesito a un precio que podamos pagar, y este caso no fue una excepción. Los STRIKES y los Mavericks tuvieron un excelente desempeño “.

En Red Rock, Lenox colocó los  STRIKE 1 detrás de los miembros de la banda en el escenario como luz de fondo. “Usar solo los STRIKE 1 para siluetear la banda mientras tenía neblina en el aire creó una apariencia poderosa”, dijo. “Sin embargo, ocupaba muy poco espacio en el escenario. El diseño compacto de las luminarias, junto con la falta de calor, me permitió poner los STRIKE 1 cerca de los artistas, lo que nos dio una apariencia dramática “.

El escenario posicionado a la izquierda y el escenario a la derecha, los Maverick MK3 Washes en el equipo se usaron como iluminación lateral. “Nos encanta la iluminación indirecta”, dijo Lenox. “Es una gran parte del show de Kaleo. A la banda no le gusta mucha luz frontal, por lo que gran parte del espectáculo es de lado. Los Mavericks tienen una gran salida; colocándolos en el escenario de ángulos a la izquierda y en el escenario a la derecha me permite enfocarlos en la audiencia para grandes momentos “.

Un gran momento para Lenox en Red Rocks llegó después del show, cuando sus clientes se entusiasmaron con el poder de su diseño. “La banda ha sido muy solidaria y realmente apreciaron el espectáculo”, dijo. “Daniel Lewis y Ryne Wilson merecen mucho crédito por su ayuda en la preparación del arreglo de iluminación en Nashville. Mike Marcario, quien programó el show del otoño pasado con los chicos de Cour Design, creó un gran show file para que lo construyera “.

Basado en el éxito de su show de Red Rock, Lenox utilizará su paquete de piso de luminarias STRIKE y Maverick para el resto del año. “Estamos haciendo una tonelada de festivales diurnos en toda Europa, donde seremos el tercer o el segundo acto antes del final del espectáculo”, dijo. “Esto creará algunos desafíos, el principal es cómo subiremos y bajaremos del escenario de manera eficiente durante el cambio de set. Diseñé las ocho estructuras de tubería y base para que estuvieran sobre ruedas para tiempos de respuesta rápidos. El otro problema se está viendo antes de que oscurezca. Este año corté todos los profiles de piso para tener más luminarias wash que se verán durante el día. Cuando el sol no se pone hasta las 10 p.m., debes tener algo que sea impactante en el escenario; de ahí los cegadoras STRIKE y los Mavericks”.