Noticias

Categorías

Maverick Silens 2 Profile proporciona a la Hochschule für Musik Freiburg una flexibilidad silenciosa

Publicado en 4 de noviembre de 2020

FREIBURG IM BREISGAU, ALEMANIA – Las decisiones a menudo implican un riesgo, ya que tomar medidas para abordar un desafío puede complicar otro. Philipp Reister, el técnico de eventos de la famosa Hochschule für Musik Freiburg, comprende este problema de primera mano.

Reister valora la flexibilidad de los equipos robóticos, especialmente porque cambiar las luces del Puente Z en la sala de espectáculos de la escuela es un proceso que requiere mucho tiempo y que involucra una grúa móvil. Por otro lado, las cabezas móviles que se habían instalado previamente en la escuela, si bien brindaban la flexibilidad deseada, plantearon el problema del ruido.

En el pasado, Reister y el equipo de la Hochschule für Musik Freiburg habían trabajado diligentemente para equilibrar estos problemas. Este verano contaron con la ayuda de un nuevo “socio” para su causa:  Maverick Silens 2 Profile de CHAUVET Professional.

“Necesitábamos mejorar nuestra flexibilidad porque nuestra sala es una instalación fija”, dijo Reister. “Por eso, hemos confiado en cabezales móviles, que son flexibles en todas las áreas, como spot, pero también como wash y con colores. Sin embargo, algunos de los eventos que hemos tenido también exigen silencio absoluto. Es por eso que estábamos tan felices de ver los nuevos equipos profiles de Maverick. Los Silens son como se prometieron: están operando completamente en silencio, ¡especialmente cuando su modo Absoluto Silencio está habilitado! “

El puente Z en el pasillo de la escuela está dividido en tres secciones, con un solo  Maverick Silens 2 Profile controlado a través de sACN, ubicado en cada una. Reister se apresura a señalar que el valor de estos equipos se extiende mucho más allá de su flexibilidad y funcionamiento silencioso.

“Un beneficio muy importante de los Mavericks es su volumen de intensidad”, dijo. “Mejoran nuestras posibilidades de iluminación en todos los aspectos, funcionando como foco y efecto de luz. El rango de zoom de 10: 1 nos permite iluminar grandes superficies y puntos bien enfocados “.

La flexibilidad es particularmente importante en la Hochschule für Musik Freiburg, ya que el salón de la escuela alberga una amplia variedad de programas. El interés en estos eventos siempre es alto, ya que la escuela cuenta con muchos artistas famosos como el compositor ganador del premio Goethe Hans Zender y el renombrado tenor Fritz Wunderlich entre sus alumnos.

Ahora, cuando las personas asistan a un concierto o recital de una futura estrella en la sala, podrán disfrutar de una actuación respaldada por una iluminación impecable, sin la distracción del ruido, ¡brindándoles una experiencia cultural sin compromisos!

Publicaciones