Noticias

Categorías

Maverick MK3 Profile de CHAUVET Professional y Never Fear Shadows; ganadores en el European Election Debate

Publicado en 2 de septiembre de 2019

Foto: Picturesk

BRUCELAS, BÉLGICA – Los debates televisados han sido eventos esenciales en la política presidencial desde 1960. Las imágenes transmitidas ante el ojo inquebrantable e implacable de las cámaras de televisión pueden crear o destruir las oportunidades de un candidato. Mostrar a cada candidato bajo la misma luz constante es fundamental para el proceso democrático en sí.

Michiel Milbou de Never Fear Shadows vivió esta asombrosa responsabilidad después de ser solicitado por ID2Q para crear el diseño de iluminación para los debates recientemente televisados para las elecciones europeas de 2019. Ayudándolo a lograr esto, estuvo una colección de 28 Maverick MK3 Profile CX de CHAUVET Professional provistas por Ampli.

Con el sistema europeo de diversas multipartes y la confianza en los gobiernos que forman coaliciones, proporcionando tradicionalmente una fuerte base para intensos y emocionantes debates de TV, Milbou y Dimi Theuwissen de ID2Q fueron designados para proveer un concepto de iluminación que mostrara a todos los candidatos de manera uniforme bajo la mejor luz posible. Mientras entregaban un número de escenarios de iluminación para los debates, incluyendo iluminación clave para todos los candidatos electorales y numerosos efectos de iluminación a los costados del escenario, también lograron crear un panorama visual que era atractivo, interesante y respetuoso del momento.

Foto: Picturesk

Debido al número de restricciones impuestas por el lugar en sí, Milbou estaba limitado con respecto a la proximidad con la que podía colocar los equipos en el escenario. Gracias al zoom de las Maverick que va de los 6° a los 54°, fue capaz de asegurar una balanceada y clara iluminación clave para todos los candidatos electorales y moderadores a pesar de las desafiantes condiciones de la estructura.

Proporcionando un contraste visual a la iluminación neutral del escenario, Milbou fue capaz de realizar efectos desde la caja de herramientas del dispositivo. Por ejemplo, adicionalmente a destacar la periferia del escenario con un número de matices saturados y gentiles efectos de baño de luz, fue capaz de utilizar una combinación de efectos de gobo y prisma para llenar el techo del lugar en una sutil celosía de iluminación de colores.

Con 50 cámaras en el estudio para grabar y transmitir los debates, Milbou tuvo que cumplir un número de requerimientos para los productores de televisión tomando en cuenta la reproducción de la imagen para la pantalla. Como una campaña bien ejecutada para la oficina electa, la iluminación de los Debates de la Unión Europea fue el resultado del esfuerzo y la dedicación del trabajo en equipo por parte de muchos individuos talentosos y organizaciones incluyendo a Trimex, por la producción técnica, DB Video (el contratista general), y EBP (European Broadcasting Partners).

Foto: Picturesk

Los Maverick MK3 Profile CX ayudaron en todos los aspectos de este esfuerzo multifacético, adicionalmente a los equipos con 820 W de intensidad (que aseguraron la claridad de la imagen y el contraste), sus excelentes habilidades de reproducción del color (mayor a 92 CRI) permitieron a los candidatos ser fielmente reproducidos en pantalla. Como resultado, cualquier duda sobre el desempeño de los equipos LED entre el personal de producción, fue rápidamente despejada.

“Después de usar las luminarias Maverick MK3 Profile CX, estaba seguro de que la MK3 proporcionarían todos los beneficios y el desempeño LED sin alguno de los inconvenientes de los incandescentes tradicionales”, concluyó Milbou. “Al servir como un reemplazo directo de los equipos viejos en el lugar, las Mavericks tuvieron un público duro de convencer, pero se desempeñaron sin fallas y confiablemente durante todo el evento”.

Mientras la increíble cantidad de calor que emana de los equipos incandescentes tradicionales normalmente hubiera tenido a los candidatos en los debates de TV sudando frente a las cámaras, la decisión de Milbou de incorporar las Maverick en su plataforma de producción aseguró que el aspecto más caluroso del evento fueran los debates en sí.