Noticias

Categorías

Maverick MK Pyxis deslumbra con Little Dragon

Publicado en 9 de febrero de 2018

La banda sueca de electro con cuatro elementos Little Dragon disfrutó de un paseo salvaje en 2017, ya que sus pesados ritmos etéreos y sus ganchos impulsados por sintetizadores les han ganado seguidores en ambos lados del Atlántico, además de espacios en los festivales Coachella y Bestival. Como reflejo de la popularidad estratosférica de la banda en popularidad, se encuentra la nueva plataforma de iluminación de gran potencia en su actual gira por el Reino Unido. LD Tim Smith, quien recientemente comenzó a colaborar con la banda, especificó las luminarias Maverick MK Pyxis, así como las unidades COLORdash Par-Hex 12, de CHAUVET Professional para su equipo de gira actual.

“Después de que Bestival y nuestros otros compromisos veraniegos llegaron a su fin, el manager del tour de Little Dragon me pidió que comenzara a buscar un conjunto de luminarias que pudiera caber en un remolque junto con el resto de nuestro equipo, manteniendo al mismo tiempo el aspecto original y sensación de actuaciones anteriores “, dijo Smith, quien seleccionó 16 luminarias Pyxis por su capacidad de crear una variedad de diferentes estilos.

“En este momento hay muchas luminarias multifuncionales disponibles en el mercado, pero el MK Pyxis realmente se distingue”, comentó Smith. “Realmente he disfrutado el hecho de poder hacer zoom en el anillo además de tener un haz único en el centro con un wash a su alrededor. También hay momentos en los que quiero lanzar muchos haces individuales en la cortina de espejo, para lo cual el MK Pyxis ha sido fantástico “.

Con un anillo de nueve LEDs RGBW de 15W con un rango de zoom de 7° a 45° además de macros y gobos de color incorporados, así como un potente LED RGBW de 60W que sirve como píxel central con un ángulo de haz de 3 °, el Maverick MK Pyxis le ofreció a Smith y la banda un sinfín de miradas con efectos de haz y wash, amplio rango de zoom, movimiento continuo de giro e inclinación de 360°, efectos aéreos y de mapeo de píxeles.

“Tienen mucho impacto para su tamaño”, continuó Smith. “Pude usar el anillo exterior de LED para hacer un mapeo de píxeles de los efectos atmosféricos del aire, todo mientras usaba el zoom del anillo LED para dar un efecto de haz de dos tonos, una apariencia extremadamente poderosa cuando se reflejaba en la cortina de espejo

Para los dos últimos shows de la gira en la Roundhouse de Londres, Smith prestó en la variedad de características de la Pyxis para acentuar el desempeño de la banda dentro de la imponente sede victoriana. “Para los espectáculos de Roundhouse, colgamos una segunda cortina de espejo para agregar más profundidad al aspecto del escenario”, continuó Smith. “Pudimos producir algunos efectos realmente geniales con los rayos de los Pyxis multiplicados por los reflejos en la cortina”.

Después de sus shows en Roundhouse, la banda regresó a Europa continental para seguir de gira. Si pasan los meses previos, el Pyxis seguramente seguirá deslumbrando a las multitudes en toda Europa, construyendo sobre lo que ha sido un año memorable de espectáculos. “Hasta ahora, el rendimiento del Pyxis ha sido realmente bueno”, concluyó Smith. “No ha habido un solo problema, y las luminarias funcionan a la primera, siempre. ¡También han sido examinados por muchos técnicos internos con buena recepción! “