Noticias

Categorías

Maverick MK Pyxis de Gira con Louis The Child

Publicado en 6 de diciembre de 2017

AUSTIN, TX : El éxito no ha echado a perder a Louis The Child, ni ha hecho que este par de DJs criados en Chicago sea menos osado cuando se trata de remodelar su distintiva marca de música EDM. Desde que estallaron en la escena hace dos años con su canción original “It’s Strange”, el dúo ha continuado explotando su creatividad. En lugar de solo confiarse en los éxitos que han logrado, muestran una voluntad intrépida de experimentar con nuevos sintetizadores eclécticos, empujar los ensambles de percusión al límite y, en general, hacer lo que sea necesario para alcanzar nuevas alturas musicales.

La misma filosofía de Louis The Child está en juego cuando se trata de iluminar sus shows. Al iniciar su gira “Last To Leave Tour”, que comenzó el 12 de octubre, la pareja le dijo al equipo de Creative Production & Design (Austin, TX) que querían un espectáculo de luces radicalmente diferente al que habían hecho en su gira anterior y que fue tan bien recibido. El equipo de CPD se mostró muy complacido al proponer un diseño único que (de manera bastante apropiada) sacó gran parte de su vitalidad de un nuevo equipo que desafía lo convencional, el Maverick MK Pyxis de CHAUVET Professional.

“Dada la naturaleza de la música de Louis The Child, queríamos un espectáculo que se destacara “, dijo Justin Jenkins, propietario de CPD. “Destacarse se vuelve mucho más factible cuando tienes un equipo que hace cosas que ningún otro más hace, que es cómo describiría al Pyxis. Cuando vi por primera vez este equipo, supe que su haz central, el anillo de píxeles independiente, el pan y tilt infinito, el zoom y otras características realmente lo hacían diferente “.

Jenkins le dijo a Kendall Clark de CPD, LD de Louis The Child, sobre la nueva luminaria. Él también vio las nuevas posibilidades de inmediato. “Los artistas querían más videos este año, porque no tenían mucho en su última gira”, dijo Clark. “Sintieron que esto haría su show diferente, pero yo siempre prefiero dividir el video, en lugar de tener un muro continuo, ya que esto te da más equilibrio y muestra más el diseño del escenario y los artistas.

“Sabía que si queríamos dividir el video en secciones en esta gira, tendríamos que intercalar esas secciones con luces “, continuó Clark. “Pero para hacer eso necesitaríamos luminarias que fueran muy dinámicas, rápidas y con un mapeo de píxeles que pudieran mezclarse con el video y crear algunas escenas geniales. El Pyxis y el Rogue R1 FX-B fueron perfectos para esto, así que comenzamos a idear un diseño integrado que combinara video y estos equipos “.

El trabajo de convertir esa idea en realidad recayó en Dan Wyatt, socio de Jenkins en CPD, quien se desempeñó como integrador de sistemas para el proyecto. A Wyatt se le ocurrió un ingenioso diseño modular que tiene una pantalla de video principal en el centro y dos secciones mas chicas a cada lado. Cada sección se compone de paneles de video de 80” que se forman en una configuración circular. En el centro del círculo de cada sección se encuentran ocho cabezas móviles Maverick MK Pyxis, dispuestas verticalmente en cuatro grupos de dos (un total de 32 unidades Pyxis en total).

En el espacio entre cada sección, así como en los espacios entre la pantalla de video central y las secciones a cada lado, hay cuatro equipos Rogue R1 FX-B orientados verticalmente (24 unidades en total). La plataforma también incluye 12 equipos Maverick MK1 Hybrid, instalados seis en la parte superior e inferior de las secciones.

“La visión de Kendall era crear un aspecto integrado y envolvente donde el video y la iluminación fluyeran juntos”, dijo Wyatt. “Nuestro trabajo era desarrollar una plataforma especial que nos permitiera flotar luces en el aire para que pudiera crear esa apariencia. El Pyxis encajaba muy bien con este concepto, porque era compacto y se podía obtener una apariencia tan diferente, por lo que necesitaba menos equipos. Esto nos permitió reducir la carga en de nuestras estructuras en cada sección. También pudimos acomodar todo en un solo tráiler para la gira, y dado que el diseño es modular, podemos ampliarlo o compactarlo para diferentes medidas de escenario”.

Independientemente del tamaño del escenario, el espectáculo de luces de Louis The Child de 14 universos está sumergiendo a las multitudes con un flujo interminable de video e iluminaciones trabajando en unión. “Todas las luminarias de nuestra plataforma se ejecutan en modo de píxel completo para que podamos utilizar sus funciones completas”, dijo Clark, quien está ejecutando su show en sACN con CAT 5 entrada y salida. “No mostramos imágenes de video en nuestras luminarias, pero sí estamos usando patrones en el mapeo de píxeles que fluye con el video que se ve en las pantallas. Trato el Pyxis como múltiples luminarias en uno, porque hace tanto. Obtengo algunas miradas únicas cuando hago cosas como oscurecer el centro del Pyxis y usar el zoom en el anillo de píxeles en su borde para crear un efecto de haz hueco “.

Las pantallas de video del espectáculo, que están hechas de 24 paneles de video F4 y 88 paneles PVP X3, muestran una amplia variedad de contenido personalizado, que incluye patrones e imágenes animadas. A veces, los paneles también mostrarán secuencias de colores, haciéndolos armonizar con las luces que los rodean. Todas las pantallas de video del show tienen códigos de tiempo, pero Clark está ejecutando las luces de su consola en vivo para que fluyan con la música y las imágenes de video. “Estamos rompiendo las barreras entre la pantalla de video y las luces en esta gira”, dijo Clark. “Estamos armonizándolos para crear una visión panorámica en el escenario. Al romper barreras y desafiar lo convencional, el equipo de CPD ha descubierto algo nuevo, diferente y muy atractivo, similar a lo que Louis The Child ha hecho con su música.