Noticias

Categorías

Maverick ilumina a Justin Bieber en la gira Purpose Tour por Perú

Publicado en 12 de mayo de 2017

LIMA, Perú – Habían pasado cuatro años desde la última vez que Justin Bieber se presentó en la capital peruana, y para esta ocasión los fans de la superestrella desataron una verdadera “Biebermanía” por toda la ciudad. 30,000 de sus fieles seguidores colmaron el Estadio Nacional de Lima cuando el cantante actuó en Perú esta primavera, en una velada memorable. Los cuerpos se balancearon y los celulares se mantuvieron en lo alto para capturar el momento, y lo saludaron con un entusiasmo desenfrenado desde el momento en que apareció en un enorme cubo de cristal interpretando “Mark My Words”, y hasta que abandonó el escenario después de interpretar 21 canciones para cerrar con “Sorry”.

Estableciendo el tono visual para el concierto y reflejando la evidente madurez de Bieber como artista, el reconocido LD Cory FitzGerald diseñó una iluminación multifacética para la gira Purpose, proporcionando un intenso espectáculo y una iluminación escénica para la parada de Lima de la gira, con la ayuda de 60 cabezas móviles Maverick MK1 Hybrid de CHAUVET Professional.

Andrés Cuadros, copropietario de la compañía junto con Guillermo Riera, no dudó en utilizar los equipos Maverick para este concierto, producido por MOVE. Sabía que los MK1 Hybrid tenían el poder para resaltar entre los efectos atmosféricos, las enormes pantallas de video y la luz ambiental. “Nos decidimos por adquirir los Maverick debido a su alto rendimiento”, dijo Andrés refiriéndose a las cabezas móviles equipadas con una lámpara Osram Sirius de 440 Watts, y una temperatura de color de 7000K.

Pero más allá de su alta potencia, la flexibilidad del Maverick también contribuyó para convencer a Andrés. “Es un verdadero híbrido, por lo que realmente nos proporciona la funcionalidad de tres equipos en uno”, dijo. “Lo usamos como spot, como beam y como wash. Características como los prismas superpuestos y la variedad de los gobos nos ofrecen la posibilidad de crear una enorme cantidad de combinaciones diferentes. Siendo el Maverick MK1 Hybrid tan versátil y potente, con seguridad lo utilizaremos en muchos otros proyectos, como en el próximo concierto de Bryan Adams, o en el espectáculo de teatro de la Iglesia de San Francisco”.

Para el concierto de Justin Bieber en Lima, los Maverick MK1 Hybrid se colocaron en muchas y diferentes posiciones. Algunos fueron ubicados en estructuras angulares a la izquierda y derecha del escenario. Otros estaban en las torres, y también fueron utilizados para iluminar a la audiencia.

“Todo el mundo estaba impactado por la iluminación”, dijo Andrés. “El show de luces sobre el escenario y hacia el público creó poderosas impresiones visuales que realmente emocionaron a la audiencia. Este fue un gran evento en Lima, y la iluminación contribuyo para hacerlo aún más especial”.

Fotografías de Luis Enrique Choza