Noticias

Categorías

Maverick de CHAUVET Professional agrega magia al bosque

Publicado en 25 de mayo de 2018

LONDRES, REINO UNIDO — Mientras que la producción cinematográfica de Disney de 2014 de Into the Woods cosechó gran cantidad de atención, gracias en parte a su reparto hollywoodense de estrellas como Meryl Streep y Johnny Depp, una reciente producción de teatro de UCL ha logrado desmantelar el clásico de Stephen Sondheim. a su núcleo temático: exponer la batalla eterna entre la oscuridad y la luz. Instrumental en esta exploración del deseo, la ambición y las relaciones a través de los personajes clásicos delos Hermanos Grimm como Caperucita Roja, Cenicienta y Rapunzel, fue una combinación de las luminarias CHAUVET Professional Maverick MK1 Spot y MK3 Wash , especificados por LD Alex Forey.

Con el concepto general de la iluminación basada en la necesidad de respaldar la visión post-apocalíptica del director, se recurrió a los poderosos efectos de la combinación de Maverick para crear atmósferas únicas y desgarradoras.

“Como el set tenía mucho aluminio expuesto, esquinas afiladas y alambre de púas, quería asegurarme de que la iluminación nunca fuera demasiado ‘hogareña'”, comentó Forey. “Pude apoyar este collage visual drástico con las características de corte de las luminarias Maverick, una necesidad absoluta para soportar los elementos siniestros de la obra”.

Los Maverick MK1 Spots se colocaron desde el truss de la plataforma superior y se utilizaron para una variedad de propósitos, incluidos los efectos de emulación estroboscópica potente y el acondicionamiento del set en general.

“El iris, la rueda de animación y las ruedas gobo giratorias resultaron muy útiles para una serie de escenas”, continuó Forey. “De hecho, los efectos Spot definen varias frases clave en la obra, como la escena en la que las aves de Cenicienta tienen la impresión de acudir en busca de ayuda”.

Los colores saturados de las MK3 Wash, por otro lado, se colocaron hacia abajo en booms a cada lado del escenario. Gracias a las funciones de paneo y tilt, Forey pudo enfocar de manera rápida y eficiente los intensos efectos de wash en cualquier parte del escenario.

“El brillo y los colores intensos de las luminarias Maverick Wash fueron elementos clave, y definitivamente fueron más brillantes que nuestros 2K Fresneles”, continuó Forey. “Quería iluminar desde abajo hacia abajo, y ser capaz de desplazarlas y acercarlas para aislar áreas del escenario sin hacer que sea inmediatamente obvio de dónde venía la luz fue realmente útil”.

Dada la naturaleza combinada de la historia, era algo inevitable que el concepto de iluminación necesitara soportar una cantidad de cambios de escena diferentes dentro de la actuación. Como resultado del empleo inteligente de Forey de ambas luminarias Maverick, se hizo evidente que la atmósfera dentro de cada escena estaba dictada en gran medida por la iluminación.

“La versatilidad de los Mavericks nos permitió crear las diferentes ubicaciones del show”, continuó Forey. “Ya sea en el palacio de Cenicienta, en la casa de Jack o en el bosque, los Mavericks le dieron a cada ambientación una sensación única y distinta a la vez que conservan esa sensación algo mágica pero siniestra de la historia”.