Noticias

Categorías

Materie Event Production recrea la experiencia de Auto-cinema con CHAUVET Professional

Publicado en 13 de julio de 2020

APOLDA, ALEMANIA – El año pasado, la música resonó en toda la hermosa Festwiese Apolda. Estrellas de Alemania y de todo el mundo viajaron a este escenario del centro de Alemania para presentarse. Por supuesto, estos sonidos alegres se silenciaron después de la pandemia de COVID-19.

Durante semanas, el recinto ferial  permaneció vacío de entretenimiento público. Felizmente, eso cambió el viernes 15 de mayo cuando Studio D4 lanzó Autokino Apolda, un retroceso de la cultura pop al autocine estadounidense al estilo de la década de 1960, pero con un toque decididamente de alta tecnología proporcionado por una brillante video LED de 10m por 6m, pantalla construida con paneles F4 IP de CHAUVET Professional suministrados e instalados por Materie Event Production.

Montados en una platafoma de 2 m de altura y respaldados por una sólida cuadrícula de truss, los paneles de video ofrecen el tipo de imágenes claras y nítidas que habrían sido inimaginables en los días gloriosos del muscle car de las primeras películas en auto-cinema.

“Los paneles nos dan colores brillantes y una definición nítida gracias su separación de pixeles de 4.8 mm”, dijo Heiko Ullrich de Materie Event Production. “El cuerpo negro de los LED significa que tenemos excelentes imágenes incluso bajo la luz solar. Esto era importante, porque el cliente necesitaba colores vibrantes y un alto contraste durante el día y la noche “.

Autokino Apolda ofrece una programación completa de películas, como Bohemian Rhapsody, A Star Is Born y Spiderman. El autocine emergente se abre todos los días, siete días a la semana. Dado que los paneles se dejarán al aire libre a largo plazo (probablemente mientras dure la contingencia de COVID-19), su clasificación IP65 es esencial.

Una combinación de dos escaladores Novastar, un Blackmagic ATEM Television Studio Pro 4K, un reproductor Sony Blue-ray y tres Decimator MD HX alimentan el contenido del video wall. “El control que tenemos es excelente”, dijo Ullrich. “Podemos ejecutar 120 paneles en un solo escalador”.

El equipo de Event Materie colocó 6 unidades Maverick Storm 1 Wash y 4 unidades COLORado Panel Q40 sobre el gran muro de video. Desde esta posición, los equipos con clasificación IP65 se utilizan para crear efectos deslumbrantes después de las proyecciones de películas, un “extra” que James Dean y Marlon Brando nunca tuvieron en sus épocas de auto-cinema.

Para llamar la atención sobre el drive-in, los equipos Maverick también se utilizan para crear efectos aéreos, que se pueden ver desde grandes distancias. Las luminarias cumplen otra función de marketing al crear imágenes cautivadoras del lugar para su uso en material publicitario.

Sobre el tema del marketing, Studio D4 ofrece a los clientes la oportunidad de ganar un día con un muscle car vintage de HarzCruisers, para que puedan experimentar el ambiente de la era clásica del autocine.

Los fanáticos han estado asistiendo a Autokino Apolda en números impresionantes. Cumpliendo con las normas de seguridad del gobierno, están limitadas a dos personas por vehículo y pueden dejar su automóvil solo para visitar el baño o comprar refrescos. El audio se transmite a sus radios a través de UKW.

Algún día, estrellas como Clueso, Sarah Connor y Captain Fantastic volverán a Festwiese Apolda para volver a hacer música. Mientras tanto, las personas en esta región están encontrando un respiro de sus preocupaciones diarias, escapando del tiempo y el lugar al ingresar a una experiencia drive in  bellamente iluminada por Materie Event Production y proyectada en una pared de video LED clara.

Publicaciones