Noticias

Categorías

Massive Productions Ilumina Flying Dutch Curaçao con CHAUVET Professional

Publicado en 27 de noviembre de 2018

WILLEMSTAD, Curaçao – Desde su inicio en 2015, el festival Flying Dutch ha empleado un método novedoso para difundir la riqueza de DJ en los Países Bajos. Se lleva a cabo simultáneamente en Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven, y transporta en helicóptero a los DJ más importantes del país de ciudad en ciudad durante todo el día, de modo que cada fan en cada lugar pueda ver toda la gama de artistas estelares. Este año, el festival agregó un cuarto sitio a su lista, y aunque estaba mucho más lejos que un viaje en helicóptero, la isla de Curazao proporcionó un entorno que los fanáticos del festival Flying Dutch (y los artistas) nunca olvidarán.

El Holandés, que se celebra el 25 de octubre, a tiro de piedra de la playa Seaquarium de arena blanca (también conocida como Playa Mambo), ofreció vistas impresionantes, un ambiente de fiesta sin fin y la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de artistas como Armin van Buuren, Sunnery James y Ryan Marciano, así como las estrellas locales DJ Menasa y varios nominados al Grammy Latino, Jeon y otros DJs destacados en una gran etapa de 45 metros de ancho por 19 metros de altura. Para respaldar su rendimiento con algunos efectos visuales deslumbrantes y coloridos, fue un espectáculo de luces diseñado por el holandés LD André Beekmans que presentaba las liminarias de CHAUVET, suministrados por Massive Productions.

Beekmans implementó 32 luminarias Rogue R2 Spot, 16 Rogue R2 Wash y 16 Rogue R2 Beam, junto con 16 unidades Q-Wash 560Z y 48 luces lineales CHAUVET DJ COLORband PiX en el escenario del festival. “La apariencia que creó fue enorme”, dijo Jimmy Lo-A-NJoe de Massive Production, quien supervisó el proyecto. “Recibimos muchos comentarios muy positivos sobre cómo el escenario atrajo a la gente a la actuación. Tenía el aspecto de Flying Dutch, por lo que encajaba en el tema del festival, pero al mismo tiempo también le dimos un sabor local utilizando los colores azul, amarillo y blanco de la bandera de Curazao “.

Los 32 luminarias Rogue R2 Spot en la plataforma se extendieron en el piso de abajo a lo ancho del escenario para acentuar su tamaño. Desde esta posición, se utilizaron para efectos aéreos, especiales y retroiluminación de los artistas. “Los Spots tenían la salida necesaria para llenar el escenario y enfatizar su gran apariencia”, dijo Lo-A-NJoe. “Llenaron el escenario con luz sin quitarles a los artistas”.

También dominó el escenario una gran pantalla LED utilizada para imágenes IMAG de los artistas intérpretes o ejecutantes, mensajes comerciales y patrones de ruptura. Para equilibrar el brillo de la pared de video, los Rogue R2 Beam se colocaron a su alrededor y cerca del vértice del telón de fondo triangular del escenario. “Los beams son extremadamente brillantes”, dijo Lo-A-NJoe. “No tuvimos ningún problema con que se mostraran en la salida del Videowall. “Utilizamos los Rogue R2 Wash en nuestra plataforma para cambiar el color de todo el escenario, lo que creó diferentes estados de ánimo, e iluminamos a los DJs con ellos”.

Acentuando el impresionante escenario del escenario estaban los 48 luminarias COLORband PiX en la plataforma. Organizados en triángulos de dos capas, las luminarias crearon un efecto de halo alrededor del escenario, lo que le otorga una mayor profundidad y crea una mayor sensación de inmersión.

El color y la salida fueron las características que más se destacaron sobre las luminarias Rogue y COLORband PiX para Lo-A-NJoe. “Estamos muy contentos de cómo los Rogue cubrieron el escenario”, dijo. “También nos encantaron los efectos atractivos que obtuvimos de las COLORband PiX. Definitivamente fueron un éxito. Estaba inmensamente orgulloso de ver el resultado final. “Hacer este festival fue un viaje increíble, y estoy agradecido a Maarten Hoogland de Alda Events y Harman Harms of Sterck Events por hacer posible que seamos parte de él”.

Aún así, el festival Flying Dutch no estuvo exento de desafíos. “La instalación tomó cinco días y estuvo lloviendo todo el tiempo”, dijo Lo-A-NJoe. “Sin embargo, nuestras luces nunca fallaron. Al final, todos en el festival lo pasaron muy bien “.

Con un escenario como este, actuaciones de superestrellas y un impresionante espectáculo de luces, es fácil ver por qué los buenos tiempos siguieron fluyendo con lluvia o sol.