Noticias

Categorías

Más de 340 Luminarias CHAUVET Professional ayudan a Moment Factory a colorear Rainforest Lumina

Publicado en 7 de septiembre de 2018

Foto: Moment Factory

SINGAPORE – Todas las noches los visitantes acuden en masa al Zoológico de Singapur. No vienen a ver a los animales de la instalación, que para entonces ya han sido escondidos en sus dormitorios. La atracción que los atrae es un sinuoso camino mágico de un kilómetro que sumerge los sentidos con las vistas y los sonidos de los paisajes simulados de la selva, con una isla reluciente, colinas cavernosas y animales virtuales, incluyendo un orangután, un zorro volador y cálaos.

Creado por Moment Factory, un estudio multimedia con sede en Montreal, Canadá, Rainforest Lumina es un triunfo de la tecnología y la imaginación. La iluminación juega un papel clave en la creación del hechizo hipnótico de Rainforest Lumina. No solo agrega una mayor profundidad al escenario de la exposición y los efectos de proyección de video, sino que también evoca emociones poderosas a lo largo de las vías y crea una impresión surrealista, destacando contra el cielo nocturno.

Las luminarias CHAUVET Professional COLORado ayudaron a dar vida a este impresionante diseño con colores intensos. Moment Factory desplegó 175 luminarias COLORado 1 Solo y 147 COLORado 2 Solo en Rainforest Lumina. “Usamos el COLORado 2 principalmente en los postes altos debido a la potencia, y el COLORado 1 en el piso para la luz ascendente”, dijo el diseñador de iluminación del proyecto, Bruno Rafie. “El COLORado 1 también fue genial para un efecto de sombra agradable y nítido. El amplio rango de zoom de estas luminarias también fue un activo valioso “.

Cuando se acercan a Rainforest Lumina, el tono atractivo de los visitantes tan pronto como se acerca es la iluminación ultravioleta de colores vivos en su entrada. Esta es una de las dos zonas de la Caminata nocturna coloreada con luz UV. La otra es un área cubierta de plantas trepadoras tropicales leñosas. Se utiliza una colección de 20 COLORdash Par H7IP y seis accesorios COLORdash Par H12IP para iluminar ambas ubicaciones.

Programado para ejecutarse desde julio de 2018 hasta diciembre de 2018 en conjunto con el 45 aniversario del Zoo de Singapur, Rainforest Lumina es la séptima experiencia de Lumina de las ocho que Moment Factory ha hecho en todo el mundo. Al igual que todas las experiencias de Lumina Night Walk en América del Norte y Asia, la creación única para el Zoológico de Singapur es el resultado de una planificación cuidadosa y largas horas de trabajo diligente. Aproximadamente 100 miembros del equipo de Moment Factory, junto con 200 personas de socios locales, como el Zoológico de Singapur y Wildlife Reserve Singapore, trabajaron durante nueve meses para llevar a buen término el proyecto.

“Lumina Night Walks son experiencias multimedia donde el sonido, el video, la interactividad y las luces se unen para crear un ambiente inmersivo”, dijo el Director Creativo de Moment Factory, Gabriel Pontbriand. “Cada uno de estos elementos contribuye a la experiencia general. Es un honor colaborar con nuestro equipo y socios diversos y con múltiples talentos “.

Rainforest Lumina en el Zoológico de Singapur también requiere que se tenga cuidado de no molestar a los animales. “Tuvimos que considerar la comodidad de los animales durante cada paso del proceso creativo”, dijo Pontbriand. “Trabajamos en estrecha colaboración con los especialistas del zoológico para garantizar que no hubiera un impacto negativo en los animales y el medio ambiente. Los senderos en el zoológico son más amplios que nuestras otras experiencias Lumina, que en su mayoría se encuentran en los bosques. Usamos nuestra imaginación y recursos técnicos para hacer que esto funcione “.

Al final, el equipo de Moment Factory y sus socios locales hicieron que emprender este ambicioso trabajo funcionara. Como resultado, brindaron a los visitantes del Zoológico de Singapur una experiencia multisensorial que probablemente nunca olvidarán.

Photo: Moment Factory