Noticias

Categorías

Logic Systems acelera la rebelión de Carolina con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de junio de 2018

CONCORD, NC –  Los vehículos de NASCAR no fueron las únicas cosas que rugieron en el Charlotte Motor Speedway.  Del 4 al 6 de mayo, el lugar emblemático reverberaba con los sonidos de alto octanaje de un grupo ecléctico de rockeros como Godsmack, Alice in Chains y Muse que se presentaron ante más de 100.000 admiradores agradecidos en la Rebelión de Carolina. Alumbrando todo fue una gran colección de luminarias de CHAUVET Professional suministradas por Logic Systems, con sede en St. Louis, que también diseñó los arreglos en los cuatro escenarios del festival.

En el centro de todo se encontraba el Carolina Stage de 70 ‘x 50’, donde Logic Systems desplegó un equipo de 25 universos con 75 cabezas móviles Rogue R2 Wash y 20 Legend 230SR Beams. “Los R2 fueron nuestras luminarias de wash primarias”, dijo Chip Self, presidente de Logic Systems. “Los distribuimos por todo el equipo y los usamos para todo, desde iluminación descendente y retroiluminación hasta washes aéreos y especiales. Todos quedaron impresionados con la cobertura que nos dieron, así como con sus rápidos movimientos pan / tilt y colores realistas. Volamos las Legends en dos trusses y las usamos para efectos de cruce e iluminación de la audiencia “.

El equipo de Logic Systems, dirigido por Ryan Lilly y Aaron Wolf, utilizó las luces del escenario para la mayoría de los actos. Sin embargo, algunos de los headliners del cartel trajeron sus propios LD y paquetes de piso para complementar la plataforma del festival. “Alice in Chains agregó un paquete de piso y algunas trusses voladas”, dijo Self. “Godsmack tenía un paquete de piso y dos trusses volados. Muse usó nuestro paquete de piso y agregó un video wall “.

Logic Systems diseñó este arreglo para proporcionar a los LD visitantes tanta flexibilidad como sea posible. “Iluminar el festival requirió mucha organización”, dijo Self. “Trabajar con bandas que viajan al exterior significa que el plot y el parcheo se cambiaron y actualizaron hasta la noche anterior a la carga”.

Al igual que las bandas para las que trabajaron, los LD visitantes aportaron su propio estilo individual para iluminar el festival, desde diseños introspectivos que presentaban una gran cantidad de suaves washes de escenario hasta el trabajo más intenso marcado por una iluminación de público audaz, estroboscópicas y wash de fondo extremo.

A través de todo, el arreglo de Logic Systems brindó una plataforma estable y complaciente para la visita de los LD y para el personal de la compañía. “Usamos Net-X para convertir Art-Net a DMX y gestión de datos, lo cual fue muy conveniente”, dijo Self. “Cuatro de nuestros universos fueron separados para paquetes de piso y equipos sobre los que no teníamos control de direccionamiento. La cantidad de universos que nos ayudaron a acomodar cada banda. Por ejemplo, Muse necesitaba tener todos los dispositivos en modo de alta resolución. Al difundir un poco las cosas, facilitamos que los LD invitados arreglaran y clonaran las cosas en sus consolas “.

Al final, ser capaz de juntar una plataforma grande para una mezcla diversa o artistas y visitar LDs fue una de las cosas más gratificantes sobre el festival de Self. “Fue muy gratificante ver a nuestro equipo poner el esfuerzo y la experiencia para construir un sistema genuinamente de clase mundial que satisficiera a una amplia gama de LD y equipos de producción muy particulares”, dijo. “Creo que dice mucho de nuestra gente y nuestra cultura”.