Noticias

Categorías

Los foros para livestream cumplen 1 año

Publicado en 2 de marzo de 2021

Casi tan pronto como entraron en vigencia los cierres pandémicos, algunos profesionales de la iluminación comenzaron a convertir secciones de sus almacenes en un espacio de estudio improvisado donde podían producir transmisiones en vivo y videos. Inicialmente, esto se hizo principalmente para mantenerse ocupados, pero a medida que pasaba el tiempo, estos espacios estaban realizando proyectos pagados, principalmente actuaciones musicales al principio, pero luego “eventos virtuales” corporativos.

Ahora que estos estudios se acercan a su primer año, les pedimos a algunos de estos miembros de la industria que miraran hacia atrás en sus esfuerzos de transmisión. Como indican las respuestas a continuación, sus experiencias han sido variadas. Si bien algunos dicen que la transmisión se ha convertido en un modelo de negocio a largo plazo, otros tienen menos certeza. Sin embargo, todos estaban de acuerdo en una cosa: hacer algo frente al encierro era bueno para su alma creativa. Aquí están sus respuestas.

Johnny Palmer

Pytch, Bristol Reino Unido
“Las ventajas que ofrecen las transmisiones en vivo son demasiado grandes para que los clientes corporativos se alejen”

En respuesta al bloqueo y su impacto en su sólido negocio de eventos en vivo, este mago emprendedor desató un monstruo de transmisión en vivo. Comenzando con un solo sitio de producción en abril, posteriormente expandió su operación para incluir tres estudios de transmisión en vivo completamente equipados en el Reino Unido, así como más de seis espacios de pantalla verde en el extranjero, incluido uno en la ciudad de Nueva York.

La curva de crecimiento de Pytch tampoco muestra signos de desaceleración. En esta entrevista, Palmer compartió ideas sobre su éxito y la dirección futura de la transmisión en vivo.

No hubo nada tentativo en tu entrada a la transmisión en vivo. ¿Por qué fuiste tan optimista?
“Cuando se produjo la pandemia y el encierro, sabíamos que teníamos que responder. Nos preguntamos “¿Qué necesita el mundo?” Bueno, la gente todavía quiere comunicarse. Ellos no pueden hacer eso en persona, así que, ¿cómo podemos ayudar? ”¡Sencillo, brindándoles una plataforma con transmisiones en vivo! Luego, el mercado nos dijo que teníamos razón, ya que el negocio se disparó rápidamente “.

¿Por qué fue tan positiva la respuesta a sus servicios de transmisión en vivo?
“Además de satisfacer la necesidad genuina que la gente tenía de comunicarse, crecimos porque dedicamos una gran cantidad de recursos a asegurar que tuviéramos una excelente calidad de producción en términos de cámaras, pantallas de video, servidores de medios, equipos de sistemas de sonido y luces móviles. A medida que crecimos, continuamos vertiendo más en nuestros espacios de estudio. La calidad de nuestras producciones llevó a que cada vez más personas buscaran nuestros servicios ”.

¿Esta expansión requirió que contratara más personal?
“Sí. Este noviembre, cuando nos acercábamos a las vacaciones, teníamos tres estudios al día. Entonces, tuvimos que contratar a 15 personas nuevas. Eso se ha enfriado desde entonces, pero nuestro personal aún se ha expandido en cuatro “.

¿Ha cambiado la composición de su base de clientes de transmisión en vivo desde abril?
“Hicimos más programas de música al principio, pero desde entonces se ha inclinado hacia los eventos corporativos. Creo que eso será cierto en el futuro “.

Hablando del futuro. ¿A dónde ves que irán los estudios de transmisión en vivo?
“Están aquí para quedarse. En nuestro caso, no tenemos muchos gastos generales, ya que somos dueños de los edificios y el equipo, por lo que está claro cómo los estudios pueden pagarse por sí mismos. Las ventajas que ofrecen las transmisiones en vivo a los clientes corporativos son demasiado grandes para que ellos se alejen por completo de este formato.

“Uno de nuestros nuevos sitios es un lugar híbrido que puede albergar un evento para 150 personas, pero también se puede usar para transmitir ese evento. Creo que esto se convertirá en algo que veremos más en el futuro “.

¿Haz aprendido alguna lección nueva sobre iluminación a partir de su experiencia con las transmisiones en vivo?
“No es necesariamente una nueva lección, pero estar tan involucrado en la transmisión en vivo me ha dado un nuevo respeto por lo buenos que son nuestros ojos. Incluso la mejor cámara no puede igualarlos. Tienes que ser mucho más sutil y artístico al iluminar la cámara para compensar todas las cosas que no puede hacer en comparación con nuestros propios ojos “.

Steve Wozniak
Harford Sound, Joppa MD
“Esta va a seguir siendo una necesidad de la industria durante más tiempo de lo que nadie anticipó”.

El 21 de marzo de 2020, Evan Kirkendall, Steve Wozniak y el equipo de Harford Sound transmitieron en vivo un espectáculo del acto tributo local Here’s to the Night diseñado por LD Kyle Ryman de la compañía.

No han mirado atrás desde entonces. Con su horario normal de espectáculos en vivo, festivales y eventos, el equipo de Harford se volvió hacia la transmisión en vivo como una fuente de ingresos y una forma de mantenerse ocupado. Yendo más allá de lo básico, equiparon el espacio de estudio improvisado de 750 pies cuadrados en su almacén con aproximadamente 100 equipos y una pared de video de 18 ‘x 10’.

El negocio fue dinámico al principio, pero comenzó a desacelerarse a medida que se acercaban las vacaciones. Sin embargo, como explica Steve Wozniak en esta entrevista, la compañía es optimista sobre el futuro de la transmisión en vivo para Harford Sound y la industria.

¿Cómo se compara su volumen de transmisión en vivo ahora con el de cuando comenzó?
“Los primeros tres trimestres de 2020 nos vieron repletos de transmisiones semanales. El cuarto trimestre se desaceleró un poco, ya que muchos comenzaron a pensar que si las restricciones se aflojaban un poco, los espectáculos REALES volverían a estar sobre la mesa. ¡, ¡Sin embargo, eso está por verse!

“En lo que respecta a nuestro estudio, hemos pasado por varias iteraciones de esta compilación. Agregamos y restamos equipos, dividimos el muro de video en tres secciones, actualizamos nuestras cámaras, construimos una PC de transmisión dedicada e incluso aumentamos la huella del área. También agregamos más cortinas, alfombras negras, etc. Es un espacio serio, seguro.

“A pesar de todo, hemos confiado en nuestro personal para ayudarnos a hacer esta transición. Sabíamos que tendríamos que girar, así que todos aquí en Harford Sound se lanzaron de lleno a este concepto y realmente se familiarizaron con el equipo y las consideraciones logísticas que se necesitan para ejecutar una transmisión de muy alta calidad “.

¿Ha cambiado su clientela de transmisiones en vivo desde que comenzó la pandemia?
‘¡Por supuesto! Hemos tenido la suerte de llevar todo tipo de talentos y situaciones a través del estudio. Bandas de covers locales, actos nacionales de alto perfil, ferias comerciales, happy hours corporativos, filmaciones de videos musicales e incluso galas en vivo y benéficas. Con una variedad como esta, todos en el taller pudieron mejorar sus habilidades, utilizar la resolución de problemas y mejorar nuestros propios “conjuntos de herramientas personales”. Ha sido muy divertido “.

Entonces, ¿es justo decir que sus habilidades y la producción de transmisiones en vivo se desarrollaron durante el año pasado?
“Yo diría que sí. La iluminación de transmisiones y conciertos son dos animales diferentes. En radiodifusión, hay mayor importancia en la iluminación de toda la zona. Si nuestro comunicador de funciones está en itinerancia, no podemos permitir que lleguen a un área oscura. Incluso la cobertura es clave. La temperatura del color y mantener todas las tomas consistentes en todos los ámbitos también es una gran consideración “.

Una vez que finalice la pandemia ¿seguirás manteniendo tu estudio de transmisión en vivo en funcionamiento?
“En un mundo perfecto, golpeamos esta plataforma, salimos a la carretera y volvemos a la carne y las papas de Harford Sound, ¡que son eventos en vivo! Sin embargo, el conocimiento y el equipo que hemos puesto en práctica no desaparecerán. Ciertamente, podemos imaginar la adición de transmisión en vivo a nuestras capacidades a largo plazo. Esta seguirá siendo una necesidad de la industria durante más tiempo de lo que nadie anticipó, ¡así que estamos aquí para ello! ”

Justin Casey
HELM Projects Chattanooga
“Esperamos volver a las giras”.

Poco después, de que la pandemia golpeara su apretada agenda de giras, que incluía un concierto de Snoop Dog en el American Airlines Arena y una serie de festivales, incluido Holy Ship Wreck, este diseñador / propietario de una casa de alquiler, convirtió una sección de su almacén en un estudio de transmisión en vivo.

Su primer objetivo fue proporcionar un espacio para que su personal aprendiera nuevas habilidades y mantuviera las antiguas afiladas. Sin embargo, pronto siguió un respetable volumen de trabajo, primero de bandas y más recientemente en forma de clientes corporativos. Su estudio sigue atrayendo clientes, pero como explica Casey en esta entrevista, está ansioso por el día en que pueda volver a hacer eventos en vivo.

¿Estás transmitiendo en vivo más o menos de lo que estaba desde que comenzó la pandemia?
“Definitivamente estamos haciendo más de lo que hicimos hace nueve meses. Estamos haciendo menos transmisiones de música ahora y centrándonos más en las reuniones corporativas. La demanda de transmisiones de música realmente ha disminuido en los últimos meses. Por otro lado, nuestros clientes corporativos necesitan ayuda para producir reuniones internas de la empresa. También estamos trabajando con organizaciones sin fines de lucro que producen contenido para sus eventos de recaudación de fondos “.

¿Haz ampliado o actualizado tu estudio de transmisión en vivo desde que comenzó esta pandemia?
“Oh si. Hemos ampliado nuestro estudio de pantalla verde a un espacio de 32 ‘x 20’ junto con la actualización de nuestras cámaras y conmutadores “.

¿Qué hay de los miembros del personal que ha contratado a nuevos a medida que se expandió?“No hemos contratado a nadie nuevo por desgracia. Todavía estamos enfocados en usar nuestro equipo central y capacitarlo sobre los cambios y las áreas en las que necesitamos ayuda “.

¿Qué te ha enseñado la experiencia de iluminar transmisiones en vivo?
“Definitivamente hemos aprendido más sobre la iluminación de películas y lo que se necesita para iluminar un set de cámaras y nuevas técnicas para iluminar pantallas verdes”.

¿Mantendrás tu estudio de transmisión en vivo en funcionamiento una vez que finalice la pandemia?
“Esto es realmente desconocido. Como una casa de equipo de producción, esperamos que algún día todo nuestro equipo regrese a la carretera produciendo giras y eventos en vivo. Puedo ver que algunos elementos del estudio permanecen como el área de la pantalla verde, pero estamos ansiosos por volver a las giras más que por mantener abierto un estudio de transmisión en vivo “.

Will Chandler
Envizion Group, Los Angeles
“No creo que haya un gran mercado para las transmisiones en vivo una vez que termine la pandemia”

El diseñador de iluminación de Bob Moses y otros grupos comenzó a convertir una sección de 1,500 metros cuadrados de sus instalaciones en un espacio de estudio para filmar y transmitir en vivo. Al diseñar su estudio con una plataforma que se arqueaba 180 ﹾ alrededor del área de actuación, para garantizar una mayor versatilidad, creó una mezcla diversa de clientes.

Aunque el volumen en su estudio comenzó a caer en el otoño, particularmente para las transmisiones en vivo, los proyectos de filmación continúan siendo fuertes. Chandler planea seguir trabajando en películas después de que pase la pandemia, pero cree que la transmisión en vivo se desvanecerá una vez que regresen los eventos en vivo. Sin embargo, como se señala en esta entrevista, está agradecido por la oportunidad que brinda la transmisión en vivo para mantener fluyendo los jugos creativos durante un período difícil.

¿Estás transmitiendo en vivo más o menos de lo que estabas desde que comenzó la pandemia? ¿O ha permanecido igual?
“Alcanzamos su punto máximo alrededor de septiembre con una mezcla de conciertos en vivo y eventos / galas que se volvieron virtuales. Desde entonces, hemos tenido menos proyectos de transmisión en vivo y más proyectos de videos musicales y contenido grabado “.

¿Qué cambios ha realizado en el estudio de transmisión en vivo desde abril?
“Lo estamos actualizando constantemente a medida que avanzamos. Aunque comenzó como un proyecto temporal, estamos planeando usar el estudio para filmar de manera permanente. Ahora hemos agregado puntos de montaje permanentes y líneas de cámara / video adicionales, así como más equipo de iluminación de cámara y agarre a nuestro inventario de alquiler en el sitio.

Entonces, ¿tiene la intención de mantener su estudio en funcionamiento después de que el cierre esté detrás de nosotros?
“Sí, lo seguiremos usando para filmar. No creo que haya un gran mercado para las transmisiones en vivo una vez que termine la pandemia. Solo hay un mercado limitado para la transmisión y un margen de beneficio muy pequeño. La transmisión en vivo ha sido una excelente manera de mantener viva la creatividad, pero tan pronto como regresen los shows y eventos en vivo, creo que todos volverán a ellos. Planeamos reanudar el uso del estudio como un espacio de ensayo de espectáculos en vivo pronto, pero también mantendremos una rejilla de truss permanente y un paquete de iluminación allí para que podamos seguir usándolo para filmar “.

¿Han contratado a nuevos miembros del personal que está dirigiendo el estudio?
“No, estamos dando trabajo a nuestro equipo de taller y a tantos LD de gira, ingenieros de audio, etc. como sea posible. Ha sido una transición sorprendentemente fluida para todos, desde la producción de programas en vivo hasta los proyectos en cámara “.

¿Ha cambiado tu clientela de transmisiones en vivo desde que comenzó el bloqueo? ¿Estás haciendo más actos no musicales?
“Honestamente, para muchos músicos en gira, la transmisión en vivo no es económicamente beneficiosa ni siquiera factible, ya que los márgenes de ganancia son muy bajos. Algunos de nuestros clientes de eventos que organizarían galas y entregas de premios han podido pasar a eventos transmitidos en vivo en el estudio, pero la pandemia también ha abierto oportunidades para trabajar con muchos nuevos clientes que trabajan en cine, televisión y música; producción de vídeo. Por mucho que inicialmente pensamos que el espacio fuera solo para transmisiones en vivo, estamos encontrando cada vez más personas que pueden usarlo para contenido grabado “.

Según tu experiencia desde abril, ¿qué consejo tienes sobre la iluminación de transmisiones en vivo?
“Es como la iluminación de la televisión. Creo que ha sido un desafío divertido para los LD de gira que normalmente están iluminando una habitación llena de gente y ahora necesitan enfocarse en lo que ven las cámaras. El color, la intensidad y la posición de las luminarias pueden verse totalmente diferentes en un monitor que en la habitación. Los ojos de un LD deben estar enfocados en ese monitor “.

Chris Brodman
LIT Live!, Phoenix
“Una vez que aprendes una nueva habilidad, nunca dejas pasar esas oportunidades en el futuro”.

Casi tan pronto como comenzó el cierre, este diseñador de Arizona convirtió una sección de su almacén en LIT Lighting en un estudio de producción. Operando bajo el nombre de LIT Live !, la nueva instalación rápidamente comenzó a albergar transmisiones en vivo de bandas como Kastro, The Word Alive y Authority Zero, así como eventos como una fiesta de lanzamiento de la revista SPIN para Luna Aura.

Aunque se han diversificado en otras formas de transmisión en vivo, así como en grabaciones de video, los programas de música siguen siendo el elemento básico de LIT Live! horario de produccion. En esta entrevista, Brodman comparte información sobre la experiencia que ha adquirido después de casi un año de transmisión.

Instalaste tu estudio de transmisión en vivo en marzo, hace casi un año, ¿cómo te va?
“Ha sido impredecible con todas las cosas que sucedieron el año pasado, entre eventos políticos, disturbios civiles y fluctuaciones en las tasas de COVID-19. Varios clientes me dijeron en diferentes ocasiones que era un “momento inapropiado” para hacer un concierto. Pero en general, lo hemos logrado y somos muy afortunados de haber mantenido una cantidad constante de transmisiones y grabaciones de video en el estudio por mes, generalmente de dos a cuatro. Todavía estamos esperando ver cómo funciona este primer trimestre después de las vacaciones y las elecciones. Estoy muy seguro de que estamos comenzando a ver a nuestra nación sanar y superar todo esto y aquello ”.

Has actualizado tu estudio desde que comenzó la pandemia?
“Sí, hemos actualizado todo, desde el diseño total y la distribución del escenario y las estaciones tecnológicas desde el diseño original en marzo. Hemos actualizado nuestro equipo de video de todo lo que pudimos adquirir a principios de 2020 a cámaras profesionales 4K y 6K. Ahora también tenemos un foque y una cámara de plataforma automatizada en una pista. ¡Esto realmente ha mejorado en nuestro dinámico juego de disparos!

¿Quién es el personal de tu estudio?
“Hemos hecho todo lo posible para reorganizar y educar a nuestro equipo existente que teníamos con nosotros antes del COVID-19. Dándoles la experiencia y nuevas habilidades para nuestra empresa . También hemos traído a algunos chicos nuevos. Pero debido a la naturaleza de COVID-19 que inesperadamente dura tanto tiempo, algunas personas no han tenido otra opción y han aceptado trabajos de tiempo completo en otras industrias.

“Mucha de la gente de la industria del cine profesional con la que trabajamos con nosotros al principio de la pandemia está ahora demasiado ocupada para realizar transmisiones en vivo. Por lo tanto, encontrar personas con experiencia para trabajar en un concierto ocasional, a veces a un ritmo de presentación más bajo que antes de COVID-19, es difícil en este momento “.

¿Qué tan diverso es tu negocio de transmisiones en vivo?
“Trabajar con un artista musical es una especie de zona de confort. Es donde radica nuestra experiencia y es de donde provienen muchas de nuestras referencias y clientes recurrentes. Hicimos una transmisión en vivo para los altos servicios festivos de una sinagoga judía hace unos meses. Eso tuvo lugar en la sinagoga. Fue divertido y una experiencia única que salió muy bien.

“También llevamos algunos equipos a los lugares y realizamos grabaciones de videos musicales y transmisiones en vivo. Sin embargo, siempre estamos mirando diferentes mercados y tratando de descubrir cómo se pueden aplicar nuestras herramientas y habilidades “.

¿Has aprendido alguna lección sobre la iluminación de proyectos de transmisión en vivo desde que comenzó su estudio?
“Sí, mucho. ¡Se trata de una buena iluminación o las cámaras no pueden ver nada! Estoy esperando el momento adecuado para invertir en un buen equipo de iluminación de video. Quiero hacer esto para complementar nuestro estudio y tener esas herramientas para producciones de video fuera del almacén en el futuro. Por lo tanto, seguiremos educándonos e investigando esos productos y aplicaciones hasta que estemos listos para comprar esos instrumentos.

Una vez que finalice la pandemia, ¿seguirás manteniendo tu estudio de transmisión en vivo en funcionamiento?
“Absolutamente, si estar en esta industria me ha enseñado algo, es que una vez que aprendes una nueva habilidad y educas a tu equipo además de invertir en el equipo, nunca dejas pasar esas oportunidades de trabajo en el futuro. Esto es especialmente cierto durante una pandemia cuando las nuevas habilidades demuestran ser muy valiosas “.

 

Marco Zaffuto

Fumasoli Audio and Lights Rental, Aosta, Italy
“Todos nuestros técnicos están trabajando para aumentar sus habilidades en televisión”.

Después de que la pandemia detuvo su próspero negocio de eventos en vivo, esta empresa de alquiler italiana tuvo un descanso cuando la red de televisión RAI de Italia, altamente calificada, utilizó el estudio de transmisión en vivo improvisado dentro del almacén de Fumasoli para filmar Bonne Soirée, una serie musical.

Aprovechando este impulso, Fumasoli pasó a crear un negocio de transmisión en vivo diverso, como lo describe Marco Zaffuo  en este artículo.

¿Qué tipo de papel desempeña  tu estudio?
“Estamos retransmitiendo eventos que no se pueden hacer en directo, como la feria milenaria de Saint Ours en el Valle de Aosta. También continuamos nuestra colaboración con RAI “.

RAI tiene estándares exigentes.

¿Cómo le hiciste para improvisar tu estudio?
“Modificamos el estudio para hacerlo definitivo y separado del almacén, y construimos una sala de control aislada”.

¿Tuviste que contratar personal adicional para hacer la transición a la transmisión?
“No, con la actividad de música en vivo significativamente reducida, hicimos que nuestro personal trabajara dentro del estudio”.

¿Qué ves como el futuro de tu estudio?
“Además de la televisión y la transmisión en vivo, estamos tratando de utilizar el estudio para ensayos teatrales y musicales. Además, nuestros técnicos de iluminación están trabajando para aumentar las habilidades de televisión, porque el estudio se utilizará incluso después del período de cierre.