Noticias

Categorías

Linea Negra Producciones y CHAUVET Professional inundan de magia y luz al Zócalo de la CdMx

Publicado en 1 de abril de 2020

“Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón” fue el nombre del evento cultural que el Gobierno de la Cd Mx preparó para todos los capitalinos para el cierre del año 2019 que dio inicio desde el 14 de Diciembre y concluyó el 6 de Enero.

El objetivo del festival navideño fue deleitar a los asistentes con diversas actividades culturales iluminadas de color en el Zócalo Capitalino, además de contar con una pista de hielo Ecologísssima, innovadora al ser construida con hielo sintético. Además se presentó un Magno coro con la unión de 1500 niños junto con experiencias inmersivas  llenas de luces, color y música además de presentaciones de danza de diversos estilos durante los 24 días del evento.

“Este año inicia una nueva forma de diversión y de apropiarse del Zócalo con la participación de los mega coros de la Ciudad de México, integrados por niños y niñas de escuelas públicas”, expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, al inaugurar la pista de patinaje Ecologísssima, la noche del domingo 15 de diciembre.

Y como resultado de su gran trayectoria en la producción de eventos, profesionalismo, atención y  servicio,  la empresa mexicana Línea Negra Produciones a cargo de Alejandro Flores fue uno de los proveedores encargados de dar vida a este magno evento decembrino y CHAUVET Professional respaldó  la ejecución de esta producción llena de magia y sin duda alguna de muchas luces de colores.

El equipo de producción de Linea Negra decidió confiar una vez más en los equipos de iluminación de CHAUVET Professional para llenar de magia y mucha luz este importante proyecto al cual le inyectaron una compra de varias luminarias para los diferentes momentos y espectáculos que el festival decembrino llevó a cabo. Para el día de la inauguración de la pista de hielo Ecologisssima instalaron  24 Maverick MK2 Spot, 24 Rogue R2X Wash, 16 Rogue R1 Wash, 40 ColorDash Par H12 IP, 24 Intimidator Beam 140SR  y 1 Consola Chamsys MQ80. Los  impactantes equipos robóticos Maverick MK2 Spot con su poderoso LED de 440 watts y una óptica de alta precisión enmarcaron la presentación de los patinadores y  gracias a su rueda de 7 colores el look navideño y festivo del momento impactó a  todos los asistentes.

 

Las 24 luminarias Rogue R2X Wash fueron  una valiosa adición al inventario de alquiler y producción de Linea Negra ya que al ser un equipo  duradero y confiable, les permitirá ofrecer una gran calidad de iluminación a sus clientes. Esta cabeza móvil tipo wash produce una luz brillante y potente y ofrece cinco zonas de control LED para mapeo de pixeles de sus 19 LEDs de (25 W) .

Rogue R1 Wash está equipado con 7 LEDs RGBW de 15 watts, este potente y versátil equipo de wash incorpora lentes de burbuja de exclusivo diseño, por lo que  logra una excelente reproducción de color y asombrosos efectos visuales, gracias a su versatilidad y desempeño esta inauguración del festival decembrino se impregnó de magia.

Los 24 Intimidator Beam 140SR fueron colocados en la parte superior de un cubo formado de pantallas de LED que se ubico sobre la pista de hielo sintético, e hicieron un espectacular contraste  con sus brillantes lámparas de descarga de 140 watts cada uno. Estas 24 cabezas móviles multiplicaron la diversión gracias a su impactante haces de luz que se proyectaron hacia el cielo al ritmo de las presentaciones artísticas de la noche

Debido al amplio programa cultural que ofreció este evento, Línea Negra Producciones se vio en la necesidad de hacer cambios en su montaje inicial y para días posteriores los equipos de iluminación que uso para la inauguración fueron instalados en el escenario principal ubicado justo al frente de la imponente Catedral de la Ciudad de México.

En dicho escenario se llevaron a cabo diversas presentaciones de artistas cantautores, bailarines y  músicos, siendo uno de los espectáculos más importantes el del Coro Monumental formado por 1500 niños.

Para los dos días de presentaciones de este Coro Monumental, se montaron sobre el escenario 24 Maverick MK2 Spot, 26 Rogue R2X Wash, 104 ColorDash Par H12 IP, 24 Intimidator Beam 140SR  y se utilizaron 2 Consola Chamsys MQ80.

Con la asistencia de más de 100 mil personas se llevó a cabo este concierto nombrado Cantos desde el centro de la Tierra; el Magno Coro interpretó no solo villancicos, sino también canciones populares por lo que esto se convirtío en una enorme fiesta para los capitalinos que se dieron cita en el Zócalo.

El Director de este proyecto buscó que esta presentación no fuera sólo de música navideña, seleccionó 12 temas que cualquier mexicano se sabe y que enchinan la piel; y por supuesto que la basta selección de luminarias de CHAUVET Professional que Alejandro Flores eligió engalanaron este impactante espectáculo que ofeció momentos inolvidables a todos los asistentes al ritmo de la música y de las potentes luces de colores.

Sumado a estos eventos repletos de música, luces y presentaciones; Linea Negra Producciones instaló en diversas zonas de la explanada del Zócalo, torres  metálicas con equipos ColorDash Par H12 IP para bañar de luz las divesas atracciones que formaron parte de esta experiencia inmersiva navideña. En total sumaron 96 equipos wash poderosos y compactos con LEDs RGBWAUV que proyectaron en todo momento un atractivo campo de luz homogénea y suave de colores ricamente saturados.

 

 

Publicaciones