Noticias

Categorías

Lightswitch pide a CHAUVET Professional en National Geographic Encounter: Ocean Odyssey

Publicado en 11 de mayo de 2018


NEW YORK – Son 13,685.86 kilómetros desde la isla de Manhattan hasta las Islas Salomón del Pacífico Sur, pero ahora cualquiera en la Gran Manzana puede experimentar este tesoro submarino y una serie de otras maravillas náuticas en su propio patio visitando National Geographic Encounter: Ocean Odyssey. Ubicada en Times Square, esta experiencia multimedia de 5,575 metros cuadrados lleva digitalmente a los visitantes a una aventura entretenida e inmersiva a través del océano, desde el Pacífico Sur hasta la costa de California, donde los huéspedes pueden conocer de cerca docenas de especies, incluyendo traviesas. leones marinos, tiburones de hasta 7 metros de largo, una ballena jorobada de 16 metros, una batalla entre dos feroces calamares de Humboldt y mucho más.

Además del entorno envolvente en la experiencia de varias habitaciones, se encuentra un elaborado y detallado diseño de iluminación de Lightswitch que presenta una colección de más de 200 luminarias profesionales CHAUVET, suministradas por 4Wall Entertainment. Usados a través de Encounter, las luminarias agregan color y textura a sus elementos escénicos clave.

“El video también es un elemento importante para contar historias en Encounter, pero la razón por la que funciona es que todos los elementos de diseño, incluido el diseño de iluminación, funcionan como un todo”, dijo Howard Werner de Lightswitch. “La iluminación no solo establece la escena para que se reproduzca una película, sino que también está sincronizada con el video y los elementos de audio de Encounter. Esta sincronización es lo que crea un diseño coherente y una experiencia totalmente inmersiva.

“Además, la tecnología nos proporciona herramientas como diseñadores y, a veces, el video es la herramienta adecuada para crear una sensación”, continuó Werner. “Cuando ese es el caso, trabajamos para apoyar el video con luz para crear una experiencia completa para el público y extender esa experiencia fuera de la pantalla y en todo el espacio”.

Como ejemplo de esta interacción de video y luz, Werner señala una escena de batalla entre los dos feroces calamares de Humboldt. Esta escena se extiende más allá del marco de la visión periférica de la audiencia, con la acción lanzando una descarga entre dos pantallas de video en paredes opuestas. En este caso, el equipo de diseño utiliza iluminación para dirigir a los invitados hacia la pantalla donde se desarrolla la acción.

Lightswitch fue inicialmente incorporado al proyecto por Falcon’s Treehouse, que fue contratado por SPE Partners, creadores y desarrolladores de Encounter. “Trabajamos con Falcon’s Treehouse y con el equipo de clase mundial de SPE para crear esta experiencia de entretenimiento única en su tipo”, dijo Werner. “Al mismo tiempo, todos nosotros también vigilamos el presupuesto y la sostenibilidad”.

Más de 150 luminarias COLORado 1 Solo RGBW se colocan en varios puntos a lo largo de Encounter para un wash con azules y verdes profundos, así como otras luminarias de color para mejorar su efecto realista. “Los COLORADOS son excelentes luces para proyectos como este”, dijo Werner. “Son pequeños, versátiles y relativamente baratos con plazos de entrega cortos”.

Un momento memorable en National Geographic Encounter es la escena “Bait Ball”, que cuenta con una gran cúpula de 40 ‘con video en 3-D que representa delfines, pájaros y ballenas jorobadas que se alimentan de grandes grupos de peces apretados. Lightswitch usó siete luminarias COLORdash Batten-Quad 12 en la escena Bait Ball para crear un momento realista en la naturaleza.

El equipo Lightswitch también implementó 27 elipsoidales de mezcla de color Ovation E-910FC RGBA-Lima y 16 unidades COLORdash Accent Quad LED en todo National Geographic Encounter.

“Utilizamos el E-910FC en varias áreas diferentes”, dijo Werner. “En un espacio, tuvimos que crear sombras ‘simuladas’ de algas marinas en una pared. Hay un bosque de algas escénicas en el espacio, pero no fue posible iluminar las algas y crear sombras reales debido a las posiciones colgadas. Por lo tanto, creamos plantillas personalizadas que tenían sombras de algas marinas falsas y luego las proyectamos en las paredes con las luminarias Ovation E-910FC. El color y la intensidad se equilibraron para crear una apariencia perfecta “.

Para los visitantes, su experiencia comienza antes de que ingresen al lugar real, que se encuentra bajo tierra. El vestíbulo del nivel de la calle tiene una “textura acuosa” en el piso, creada en parte con seis elipsoidalesOvation E-260WW.  Las unidades Ovation de alto rendimiento fueron seleccionadas, dice Werner, “porque queríamos algo de fuerza en un espacio que tenga mucha luz natural a través de grandes ventanas”.

Además de las luminarias CHAUVET Professional en la experiencia, seis unidades de efecto de agua Abyss USB de CHAUVET DJ también se instalaron a lo largo de Encounter. “Usamos muchos efectos de agua en el diseño, incluidos las luminarias Abyss para superponer una apariencia de movimiento de agua en paneles panorámicos”, dijo Werner. “Los paneles escénicos también están pintados con textura de agua. ¡Cada vez que puedes iluminar una textura pintada, el efecto es fantástico!

Más allá de la iluminación y de todo el equipo de alta tecnología involucrado en el proyecto, National Geographic Encounter también es producto del talento humano y la colaboración. “Un proyecto como este no ocurre sin un equipo extremadamente talentoso, que en este caso incluyó a artistas ganadores del premio Academy, GRAMMY® y Emmy®, enfocado en producir una experiencia nunca antes vista que cambia el panorama del entretenimiento y el cine “, Dijo Werner. “Este fue un verdadero esfuerzo de equipo por Lightswitch y todos nuestros colaboradores. Para mí, fue especialmente gratificante ser parte de algo que lleva a los huéspedes a un viaje a un lugar que probablemente nunca verían de otra manera. Encuentro le da a la gente la posibilidad de encontrarse cara a cara con una ballena jorobada de 50 pies. ¿Cuan genial es eso?”