Noticias

Categorías

Lighting Design Group Crea la Versátil Iluminación del estudio de Los Vikingos de Minnesota con CHAUVET Professional

Publicado en 30 de julio de 2018

Foto: Dak Dillon

EAGAN, MN – Los Vikingos de Minnesota podrían encaminarse hacia una gran temporada. Sports Illustrated ha predicho que ganarán la NFL Central; también tienen tres de cuatro expertos en fútbol de ESPN. Por supuesto, nadie sabe realmente cómo funcionará un equipo hasta que se juegue el juego, pero una cosa es cierta, el “Púrpura y Dorado” tendrá uno de los sets de transmisión más espectaculares en la NFL (o en cualquier otro lado) esta temporada. y durante los próximos años.

En marzo, el equipo inauguró un estudio de vanguardia en su sede central y centro de práctica de Twin Cities Optical Center (TCO) Performance Center. Con cuatro áreas distintas de filmación de video, el estudio, diseñado por Peter Provost de Provost Studio, está iluminado por un sistema de iluminación de colores creado por Mike Grabowski del Lighting Design Group que presenta cerca de 100 luminarias  Ovation y  COLORdash de CHAUVET Professional.

Más allá de su impresionante apariencia, el estudio ofrece la máxima flexibilidad para la transmisión durante la temporada de fútbol y durante todo el año. Un ejemplo de esto puede verse en su sección principal, que tiene una pared acústica de vanguardia que se eleva para abrirse a un teatro de 170 butacas para programas de audiencia en vivo.

Foto: Dak Dillon

Con su capacidad para crear un arcoíris de colores realistas y cambiarlos rápidamente, el sistema del Lighting Design Group es compatible con la combinación de belleza estética y versatilidad de respuesta del estudio TCO. “Este fue un proyecto realmente bueno para formar parte, no solo por su excelente aspecto, sino también por su funcionalidad”, dijo Grabowski. “Es el primer estudio completamente desarrollado que han tenido los Vikings, y uno de los pocos de esas instalaciones en toda la liga.

“Desde un punto de vista estético, este estudio es elegante, vanguardista y de marca poderosa sin exagerar”, continuó Grabowski. “Bryan Harper, vicepresidente de contenido y producción de Viking, Jordan Struck, productor de VEN, y el diseñador de producción Peter Provost merecen mucho crédito por hacer que algo muy especial suceda. Creo que esto establece un estándar de oro para la liga “.

Hay cuatro secciones de disparo distintas en el estudio TCO. El área principal está dedicada al escritorio de anclaje para posibles transmisiones deportivas, informes de mitad de partido de juegos y programación posterior al juego. (Esta área también se convierte en un estudio de transmisión de audiencia en vivo cuando se levanta la barrera acústica). Una segunda área con cómodas sillas de cuero se usa para entrevistas de asiento profundo, mientras que una tercera sección de aspecto más atrevido alberga podcasts de medios sociales y una cuarto sirve como espacio para informes de standup.

Grabowski colocó 75 luminarias elipsoidales LED Ovation E-910FC con una combinación de lentes de 19 °, 26 °, 36 ° y 50 ° en todo el estudio. Las Luminarias  RGBA-Lima sirven como luces clave y como color para las cuatro áreas de disparo, donde se cuelgan desde posiciones centradas. Además, las unidades Ovation funcionan como luces de escenario cuando se abre el muro acústico y el estudio principal se usa para transmisiones en vivo.

“Ser capaz de cambiar el color de los Ovation a todo lo que necesitamos es de gran ayuda, especialmente dado el énfasis en la versatilidad de este estudio”, dijo Grabowski. “Otra característica invaluable fue la capacidad de los dispositivos Ovation para proyectar gobos muy nítidos. Este es un estudio de deportes, por lo que necesitábamos proyectar los logotipos del equipo, y por supuesto tenían que ser perfectos. Además de ofrecer este nivel de perfección, los Ovation permiten a nuestros clientes obtener una vista previa de los gobos antes de comprar cualquier cosa. En varias ocasiones, imprimimos los gobos en acetato para que pudiéramos obtener el tamaño y el arte correctos … y luego lo enviamos para que se construyera en vidrio después de saber que teníamos EXACTAMENTE lo que todos amaban. ¡Ese fue un verdadero placer para el cliente! “

Foto: Dak Dillon

Para agregar acentos de color, Grabowski ha posicionado 20 luminarias COLORdash Accent Quad en las cuatro áreas de disparo. Además de agregar color adicional, estas luces se usan como efectos agradables en algunos fondos, siempre con énfasis en la visualización de colores precisos.

“Junto con la calidad y la uniformidad de la luz, la reproducción del color es de suma importancia aquí”, dijo Grabowski. “Los colores del logotipo de Minnesota Vikings son identificables al instante, y deben ser precisos. Incluso construimos dos versiones de muchos colores: uno a simple vista, cuando se realizan giras y otro para la transmisión. Todo es parte de la versatilidad que se ha diseñado en este estudio “.