Noticias

Categorías

Let’s Dance Obtiene nuevos movimientos Con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de septiembre de 2018

COLONIA, ALEMANIA – El programa de televisión Let’s Dance ha sido un favorito de los fanáticos en toda Alemania. Ahora en su décimo primer año, el espectáculo, que presenta a 14 celebridades y sus socios de baile profesionales compitiendo por un codiciado trofeo, ha agregado aún más color y glamour a su presentación al expandir su equipo de iluminación para incluir 12 luminarias Maverick MK1 Hybrid de CHAUVET Professional.

El diseñador de iluminación David Kreileman explicó por qué especificó las cabezas móviles de 440W para el programa: “Por un lado, la relación precio-rendimiento es notable, y eso no es exagerado. Otro factor es que el Maverick MK1 Hybrid que estamos utilizando en este conjunto es único e increíblemente versátil. Sobre todo, destacaría el sistema de mezcla de colores CMY, que es superior a las imágenes de color fijo “.

Como una luminaria híbrida con óptica avanzada, prismas superpuestos de 8 y 4 facetas, un paquete de gobos versátiles y amplio rango de zoom en modo Spot o Wash, el Maverick MK1 Hybrid ofrece la versatilidad necesaria para mantenerse al día con el variado repertorio de la serie bailes.

“Desde el diseño de escenario puro, tenemos que crear un diseño de iluminación bastante complejo, ya que tenemos que proporcionar una iluminación rica en variedad para 13 episodios, cada uno con hasta 16 canciones. Para hacer esto, necesitamos una variedad relativamente grande de lámparas y funciones para garantizar que el conjunto siempre se vea diferente “, dijo Tim Franken, el Director Técnico del programa. “No se puede simplemente copiar los programas de iluminación de canciones alternativas. Los híbridos, que unen múltiples funciones en un solo equipo, nos abren nuevas perspectivas interesantes. Ya no estamos atados a un spot clásico, un wash clásico y un beam clásico en luminarias separadas, y por lo tanto también posiciones separadas, para cada función “.

La versatilidad del Maverick MK1 Hybrid hace que sea más fácil reflejar diferentes emociones en la luz durante el espectáculo. “Tenemos lo que se llama una ‘tabla de estado de ánimo’ que muestra los diferentes tipos, incluido el vestuario, se verán así”, dijo Udo Rath, el operador de iluminación del programa. “Aquí, los deseos del director, como ‘mantener la iluminación oscura’, también se expresan, tal vez, con preferencias sobre los colores que se utilizarán. Dentro de estos parámetros podemos actuar libremente “.

Además de su versatilidad, el Maverick MK1 Hybrid tiene la calidad de luz que exige la producción del espectáculo. “Dado que estamos produciendo para televisión, lo más importante es que las lámparas se ven bien en la cámara”, dijo Franken. “Los colores, los valores de color y el blanco deben verse bien. Además, la imagen tiene que ser correcta: eso significa que los gobos deben ser nítidos y los beams en general crean un buen efecto visual. Y, por supuesto, se debe garantizar la funcionalidad, la calidad y la fiabilidad. Las lámparas tienen que aguantar durante las 15 semanas completas del programa.

“En la práctica, esto significa que las lámparas en el set permanecen”, continuó. “En algún momento de la mitad de la temporada, hacemos un mantenimiento en el que todos los equipos se prueban y se limpian, pero aparte de eso, deben funcionar sin fallas durante toda la temporada. Es por esta razón que tuvimos que descartar ciertas lámparas en el pasado. Luego tenemos fabricantes, o, en nuestro ejemplo, los nuevos distribuidores alemanes de CHAUVET Professional, que vienen a nosotros y nos muestran sus productos “.

Desde el aspecto de los diseños de iluminación creados esta temporada, el Maverick MK1 Hybrid está haciendo todos los movimientos correctos en el programa de baile más popular de Alemania.