Noticias

Categorías

LD Systems Ilumina RodeoHouston Con 150 Luminarias CHAUVET Professional

Publicado en 14 de junio de 2019

HOUSTON – Durante 87 años, el Houston Livestock Show and Rodeo, también conocido como RodeoHouston, ha reinado como la exposición de ganado y rodeo más grande del mundo. Desde el evento de 20 días en el Estadio NRG, desde los 2,5 millones de personas que visitan todos los años, desde las exhibiciones de rodeo y ganado hasta los deliciosos platos, las emocionantes atracciones y el entretenimiento repleto de estrellas.

El soporte visual para este evento multifacético en 2019 fue un inmenso y muy versátil equipo de iluminación de LD Systems que contó con más de 150 luminarias CHAUVET Professional.

“Al armar el equipo de iluminación, realmente necesitábamos ser flexibles”, dijo Nathan Brittain de LD Systems. “Nuestra iluminación tuvo que ofrecer diseños de producción completos para la amplia gama de artistas que aparecieron en nuestro escenario noche tras noche. Al mismo tiempo, también necesitábamos luces que pudieran contribuir a la atmósfera en todo el recinto del evento. El desafío clave fue gestionar un proyecto de esta escala, que es algo que hicimos muy bien, gracias en gran medida a la forma en que nuestro equipo se unió para hacer que las cosas sucedieran “.

Foto: Ryan Paulin

La magnitud del desafío al que se enfrentaba el equipo de LD Systems era evidente observando el escenario masivo de RodeoHouston, que estaba configurado con la forma de la estrella de Texas. Cada punto de la estrella era accesible a los artistas para generar su conexión con la audiencia. A lo largo de los espectáculos de estrellas como George Strait y Kacey Musgraves, el enorme escenario giró lentamente 360 °.

Colgadas en lo alto para no obstruir las vistas de los fanáticos que se encontraban en la cubierta superior del estadio, las luminarias siguieron la forma de estrella del escenario. La escala total de la arena y la altura de colgado sobre el escenario requirieron luminarias de alto rendimiento, lo que llevó a la selección de 66 unidades STRIKE 1 de brillo intenso para desempeñar un papel clave en la plataforma del escenario.

“Todos los STRIKE 1 estaban arriba en el sistema de carga, posicionados en múltiples niveles”, dijo Brittain. “Se usaron principalmente como cegadores de audiencia, pero también podrían usarse para luces estroboscópicas y como reflector de área amplia. Los STRIKE 1 brindaron una apariencia única debido al tamaño de la cara, y funcionan muy bien en lugares grandes como el Estadio NRG. “La curva de atenuación para estos es realmente suave, y el “cambio ámbar “imita perfectamente la atenuación de las luces incandescentes, agregando una dimensión adicional a la luminaria”.

Para proporcionar un elemento visual adicional al estadio fueron las 60 luminarias lineales ÉPIX Strip IP alrededor de la cabina del anunciador. Los equipos de un metro de largo cuentan con 100 x 1 LED RGB en una fila, todos los cuales pueden hacer mapeo de píxeles para video y gráficos en movimiento. “Buscábamos hacer algo único que atrajera la atención de la gente hacia el puesto del anunciador”, dijo Brittain. “La idea era definir dónde estaba el stand para los asistentes, porque está enterrado en medio de un mar de asientos. “Las ÉPIX nos dieron una apariencia sobresaliente y también nos brindaron una superficie para enviar contenido de video, y nos dieron movimiento para llamar la atención”.

Foto: Ryan Paulin

Para otros componentes de iluminación en todo el recinto ferial, Brittain y su equipo confiaron en las luminarias IP Ovation E-260WW IP y en los paneles COLORado Solo Battens de CHAUVET Professional. “Usamos diez luminarias Ovation en el exterior para iluminar un gran logotipo 3D de RodeoHouston”, dijo Brittain. “Esta es una oportunidad para tomar fotos, así que encendimos el logotipo y el área para que las personas representen su imagen. Los equipos Ovation se ajustaron porque la energía era limitada, por lo que queríamos usar una fuente de LED, pero también iban a estar afuera por casi 30 días, por lo que necesitábamos la clasificación IP “.

Un segundo expositor al aire libre con banners gráficos fue iluminado por seis COLORado Solo Battens. “Estos eran un excelente equipo, extremadamente brillante, y su mezcla de colores es increíblemente suave”, dijo Brittain. “Con la lente especial que proyecta un solo wash homogéneo, se elimina el aspecto de píxeles de la barra, incluso cerca de los banners. Cuando se tomó en cuenta su calificación de IP, eran una opción fácil para esta posición al aire libre “.

Para un proyecto del tamaño y alcance de RodeoHouston, cada aspecto del evento debe atender a los asistentes. “Hay innumerables desafíos”, dijo Brittain. “La mera escala y el calendario del evento pueden ser desalentadores, y es mucho lo que hay que hacer y mantener durante un período de tiempo tan largo. Nuestro equipo de Jim Brace, Lance Williamson, Wade Henry, William Diven, Fred Deci, Brian Stephenson y Will Anglin merecen todo el mérito del mundo. Este evento fue una gran empresa, pero estuvieron más que preparados para el desafío “.

Foto: Ryan Paulin

 

Foto: Ryan Paulin