Noticias

Categorías

Las Series Rogue™ de CHAUVET® Professional destacan en InfoComm

Publicado en 10 de julio de 2014

aurora1

LAS VEGAS – La revolución Rogue™ se hará presente en el stand # C5856 de CHAUVET® Professional en InfoComm 2014. Estas nuevas cabezas móviles se rebelarán contra todo lo establecido en la industria de la iluminación, especialmente en lo que se refiere a la relación de calidad y precio de los equipos profesionales.

La serie Rogue™ es una nueva clase de luminarias que integra funciones automatizadas de alto rendimiento, como morphing gobo, desplazamiento a velocidad variable y multi-prismas rotatorios, características que parecían inalcanzables en un producto de su precio. Bajo el eslogan de ‘Armas de creación masiva que se rebelan en contra de la tiranía de los presupuestos limitados’ la serie Rogue™ ofrece colores vivos, impresionantes efectos y movimientos rápidos que cautivarán al público y a sus clientes en una amplia gama de aplicaciones, mientras que su relación costo-beneficio producirá un alto retorno de inversión para diseñadores, instaladores y arrendadores de iluminación.

CHAUVET® Professional también presentará dos nuevas máquinas de humo en InfoComm. El Atmos™, que es una unidad para uso prolongado, con un depósito con capacidad de 9.5 litros (2.4 galones), ideal para crear intensos efectos de niebla en producciones medianas y grandes, y la Fusion™, que ilumina potentes ráfagas de niebla con luz de color emitida por 28 LEDs RGBA para conseguir efectos alucinantes. Además, la compañía presenta a un nuevo miembro de la familia de luminarias WELL™, operadas con batería y acceso sin cables a DMX: El WELL™ Flex, con zoom de 12° a 18°, que ofrece una solución inalámbrica para baños de luz en paredes, entelados y otros elementos arquitectónicos. Otros elementos destacables que exhibirá CHAUVET® Profesional son: Net-X™, un adaptador de Art-Net ™ a DMX para montar en rack, con un distribuidor óptico de DMX integrado, y nuevos accesorios para las luminarias de escenario y estudio de las series Ovation™, incluyendo cortadoras para los modelos Ovation™ F-95WW y F-165WW tipo fresnel, y lentes de zoom para la elipsoidal Ovation™ E-190WW.

Echemos ahora una mirada más detallada a estos equipos, mismos que podrá conocer en el Stand C5856 de CHAUVET® Professional de InfoComm.

aurora1Series Rogue™ – Estas cabezas móviles de diseño compacto ofrecen una gran calidad de ingeniería a un precio asombroso que realmente revolucionará a la industria. “Con Rogue, incluso aquellos profesionales de la iluminación que tengan un bajo presupuesto, podrán crear efectos intensos y diseños de alto impacto con haces de luz nítidos, de colores brillantes que usualmente han estado fuera de su alcance debido a sus altos costos”, dijo Mike Graham, director de producto de CHAUVET® Professional. “Además, para las casas productoras el rendimiento de la inversión de estas unidades es increíble. Estos equipos se pagarán a sí mismos más rápido que cualquier otra cabeza móvil en el mercado”. Brillantes, silenciosas, de movimientos rápidos y con un tamaño compacto y ligero, las versátiles luminarias Rogue™ son perfectas para una gran variedad de aplicaciones, con cuatro modelos de la serie a elegir:

• Rogue™ R1 Spot – Con un potente LED de 140W que produce un campo de luz perfectamente definido y un ángulo del haz de 16°, esta unidad es ideal para la proyección de gobos. Está equipada con 2 ruedas de gobos (una de gobos estáticos y una de rotatorios), y una rueda de 8 colores. También incluye un prisma de 3 caras para generar impresionantes efectos aéreos, y un iris y enfoque motorizados que permiten una fácil conformación del haz.

• Rogue™ R1 Beam – Este efecto de haz estrecho y de alta potencia está equipado con una lámpara Osram Sirius 132W HRI de 6,000 horas de vida estimada, para una potente emisión de 78,700 lux @ 15 metros. Incluye una rueda de 14 colores con capacidad de división de colores y rotación a velocidad variable, además de una rueda de 17 gobos y una mezcla de aberturas para obtener haces de luz altamente definidos. La verdadera maravilla es su conjunto de 2 prismas de 5 y 8 facetas con control independiente, y que pueden combinarse para obtener efectos aéreos impresionantes

• Rogue™ R2 Spot – Con un LED de 240W de brillo extraordinario, emite una potente salida de luz de 5,500 lux @ 5 metros, mientras que sus 2 ruedas de color, 2 ruedas de gobos, filtro difusor y prisma rotatorio de 3 facetas proporcionan herramientas poderosas al diseñador de iluminación. Los efectos de Morphing Gobo entre ambas ruedas de gobos, colores divididos, y un iris motorizado son sólo algunos de los grandes efectos que se pueden obtener con este equipo que proyecta un haz de luz de 16.5°.

• Rogue™ R2 Beam – Un ángulo de haz estrecho de 1° y una potente lámpara Osram Sirius 230W HRI 133,200 lux @ 15 metros convierten al Rogue R2 Beam en un auténtico “cañón de luz”. Además de sus intensos y poderosos haces capaces de penetrar y sobresalir aún en ambientes iluminados, ofrece un sinfín de efectos, incluyendo el desplazamiento de la rueda de 14 colores que puede producir colores divididos, una rueda de 17 gobos con desplazamiento continuo a velocidad y variable, y un prisma rotatorio de 8 facetas y zoom para crear una variedad infinita de efectos aéreos que sólo estarán limitados por su imaginación.

Atmos™ – Atmos™ es una máquina de humo versátil para producciones medianas y grandes. El depósito de líquido de 9.5 litros (2.4 galones) y un tiempo de recalentamiento rápido, proporcionan una salida continua de bajo nivel para la creación de sutiles ambientes de fondo o intensos efectos de gran escala. Atmos™ puede ser operado con un controlador universal de DMX, o con el control de cable incluido que se puede extender hasta una distancia de 60 metros (200 pies) utilizando cables DMX de 5 pines adicionales. Atmos™ funciona mejor con los fluidos HDF de alta densidad y QDF de rápida de disipación, de CHAUVET® DJ.

Fusion™ – El Fusion™ es un potente generador de efectos de niebla que utiliza bombas de tecnología patentada para generar una espesa columna de humo con ráfagas instantáneas y puntos de corte, iluminada con LEDs. La acción de la bomba simula los efectos de ráfagas de fuegos criogénicos y pirotécnicos, con los 28 LEDs de color rojo, verde, azul y ámbar. Fusion™ tiene un calentador de 1,600 watts y tanque de 2.5 litros (0.7 galón), y un tiempo de recalentamiento rápido que dan como resultado una salida masiva y continua de niebla de 1,132 metros cúbicos por minuto (40,000 pies cúbicos por minuto). Fusion™ trabaja con una gran variedad de fluidos para producir niebla y bruma. Se recomienda el uso de fluido QDF de CHAUVET® DJ para generar espesas columnas de humo que se disipen rápidamente.

WELL™ Flex – Se trata de la más reciente adición a la popular serie “todo terreno” WELL™ de CHAUVET® Professional, que funcionan con baterías y control DMX inalámbrico. El WELL™ Flex está equipado con 4 LEDs de cuatro colores RGBW de 10 watts para conseguir mezclas de color saturadas, o tonalidades pastel. Este equipo robusto y versátil incluye un soporte para colocarlo en estructuras, y una atractiva carcasa que luce sobre el piso. Su batería ligera de iones de litio proporciona hasta siete horas de funcionamiento continuo y se recarga rápidamente en tan sólo 4 horas. Las mezclas de color RGBW y otras funciones pueden ser controladas manualmente o a través de DMX en modo inalámbrico o por cable, y posee una gran variedad de personalidades de DMX básicas y avanzadas para una mayor flexibilidad de programación. La unidad portátil pesa sólo 5.5 kg (12.2 libras) y tiene unas dimensiones de 152 x 305 x 254 mm (6 x 12 x 10 pulgadas). Su presentación incluye un robusto estuche de transporte y recarga con seis unidades WELL™ Flex, lo que facilita su manejo y almacenamiento.

Net-X™ – Net-X™ es un adaptador de Art-Net a DMX de montaje en rack, confiable y versátil, con un distribuidor óptico de DMX integrado. Dispone de dos entradas DMX de 5 pines y ocho salidas de DMX de 5 pines, todas con aislamiento óptico y puede manejar hasta ocho universos Art-Net simultáneamente. Las ocho salidas de DMX de 5 pines se pueden asignar a cualquiera de las entradas DMX o a la entrada de Art-Net. El Art-Net permite encadenar varios adaptadores Net-X™ en caso de que se necesiten más de ocho universos. Net- X proporciona una infraestructura de red confiable y flexible para cubrir las necesidades aún de los sistemas de control más complejos.

Ovation™ – Accesorios – Las series Ovation™ de CHAUVET® Professional se han convertido en luminarias aún más versátiles con la disponibilidad de nuevos accesorios complementarios. La compañía ha introducido cortadoras para los equipos tipo fresnel Ovation™ F-95WW y F-165WW, que se pueden utilizar para controlar el exceso de luz y realzar los elementos arquitectónicos. Ligeras y fáciles de usar, estas viseras para el F-95WW son compatibles con otras luminarias que acepten accesorios de 159 mm (6.25 pulgadas), mientras que las cortadoras para el F-165WW lo son con las de 191 mm (7.5 pulgadas). También hacen su arribo en la categoría de accesorios los lentes de zoom para la lámpara elipsoidal Ovation™ E-190WW, que cuentan con ángulos variables, un porta gobo, una ranura para accesorios, 4 persianas ajustables y un marco para filtros de color de 191 mm (7.5 pulgadas). Dos opciones con distintos rangos de zoom están disponibles: De 15° a 30° y de 25° a 50°, y ambos ofrecen la posibilidad de rotar.También disponen de un mecanismo de deslizamiento fácil de ajustar para controlar el ángulo de haz y el enfoque.

Lo invitamos a conocer y probar estos y otros nuevos y excitantes productos que CHAUVET® Professional presentará del 18 al 20 de junio en el Stand # C5856 de InfoComm 2014 en Las Vegas.