Noticias

Categorías

Las luminarias LED de CHAUVET Professional agregan estética y eficiencia al teatro NRHS

Publicado en 23 de mayo de 2018

BRISTOL, NH – Cada verano, la población del condado rural de Grafton en New Hampshire en el hermoso lago Newfound se llena de vacacionistas de Boston y Nueva York.  Pero a fines de abril, antes de que lleguen los visitantes, los residentes locales disfrutan de un evento de construcción de la comunidad de una pequeña ciudad por excelencia cuando el departamento de drama de la Escuela Secundaria Regional de Newfound acoge el Anual Musical Musical.  Una tradición que se remonta a la década de 1980, la obra de primavera atrae a los residentes del área de las cinco comunidades atendidas por la escuela, así como a los estudiantes, para que prueben sus roles. Este año, el espectáculo local recibió un nuevo giro estético más agradable gracias a un sistema de iluminación LED recientemente instalado que presenta luminarias de CHAUVET Professional suministrados por DNR Laboratories de Watertown, CT.

El nuevo sistema de iluminación era parte de una actualización general de AVL para el teatro. Paul Ciotti, el recientemente designado Coordinador de Tecnología para el Distrito Escolar del Área de Newfound, fue la persona clave en la coordinación del proyecto. “Nuestro teatro es importante, no solo para la escuela, sino para toda la comunidad, por lo que merece un buen sistema de iluminación”, dijo. “A los 30 años, Newfound Regional High School sigue siendo una de las escuelas más nuevas del distrito, pero había llegado el momento de actualizar su teatro. Trabajé estrechamente con DNR Laboratories en el pasado cuando estaba en Connecticut, así que los contacté sobre los componentes de audio, video e iluminación de este proyecto “.

El antiguo sistema de iluminación teatral incandescente era “anticuado y poco fiable”, según Ciotti. Consecuentemente, la junta escolar aprobó el plan para actualizar a un nuevo sistema de iluminación de escenario LED que presentó 50 elipsoidales de mezcla de color Ovation E-910FC,  seis washes de ciclorama Ovation C-640FC, 40 barras COLORado Batten 72 Tour y 20 COLORdash Par-Quad 18 luces de estilo RBGA par, así como cuatro unidades Rogue R1 Spot.

“Nuestro objetivo era facilitar y hacer más seguro para nuestros estudiantes el uso del sistema de iluminación teatral”, dijo Ciotti. “También queríamos darles acceso a la tecnología LED actual para que pudieran desarrollar un conjunto de habilidades que les sería útil una vez que se graduaran. En un nivel más tangible, queríamos reducir el calor generado por los equipos existentes mientras aumentamos la eficiencia energética. También necesitábamos alegrar el lugar drásticamente. Cuando llegué, una de mis primeras tareas con el sistema escolar fue poner en marcha un proyecto de mejora del auditorio en nuestra escuela secundaria que se había suspendido antes de llegar allí “.

Al principio del proceso de actualización, Ciotti llamó a DNR Laboratories. “Después de haber trabajado con el equipo de DNR durante casi 10 años mientras estaba en Connecticut, sabía que podía contar con ellos para recibir comentarios y orientación honestos”, dijo. “Las recomendaciones anteriores hechas antes de mi llegada requerían la integración de LED y componentes digitales en nuestro entorno incandescente y analógico. Sin embargo, este no me pareció el mejor curso para mí. Estaba más interesado en adoptar nuevas tecnologías en todo el sistema de iluminación y audio “.

DNR detalla los planes para un sistema de iluminación y audio que era 100 por ciento LED y digital, con sonido digital, una nueva consola digital, micrófonos  y bafles, además de iluminación cien por ciento LED. Finalmente, el proyecto salió a licitación, que ganó DNR.

Como parte de la actualización, se instaló un nuevo truss de 30 pies en el escenario de la escuela. La mayoría de las elipsoidales Ovation E-910FC  (40 unidades) y los cuatro Rogue R1 Spot  fueron volados en esta estructura. Ambas luminarias realizan múltiples funciones desde esta posición gracias a su amplia gama de capacidades de rendimiento. Las unidades Ovation se destacan como las luces superiores con sus campos planos uniformes, pero también se confía en ellas para cambiar el estado de ánimo en el escenario con sus capacidades de reproducción de color RGBA-Lima. Los Rogue R1 Spot sirven como light spots tradicionales, pero también agregan nuevos estilos al escenario con sus siete gobos intercambiables y su prisma de tres caras.

“Las capacidades de diseño de nuestro nuevo sistema crean una gama de posibilidades para nuestro departamento de teatro”, dijo Ciotti. “Además de ser más prácticos, nuestro nuevo sistema también es mucho más versátil desde un punto de vista creativo”.

Los 40  COLORado Batten 72 Tour y las 10 unidades  Ovation E-910FC restantes se colocan en el escenario. Las luces wash ciclorama Ovation C-640FC están dispuestas en el fondo para crear escenas de colores brillantes en los ciclos negros.

“Cuando la gente me pregunta sobre el nuevo sistema de iluminación me impresiona , les digo, ‘¿por dónde empiezo?'”, Dice Ciotti. “No tenemos que reemplazar las lámparas, no necesitamos geles, las luminarias consumen un octavo de la potencia de nuestras antiguas luces de tungsteno, producen menos calor y no necesitamos dimmers, ni cableado de atenuación especial”.

Ciotti también apreció la función de entrada y salida de powerCON de los nuevos dispositivos. “Ahora conectamos todas las conexiones eléctricas y truss con conectores powerCON en lugar de Stage Pin y Edison”, dijo. “Esto significa que todo se puede conectar a los pocos minutos de colgar una luz. Todas las luces se pueden encadenar luz a luz. Esto ahorra en circuitos, cableado y elimina el cableado complejo. Entonces, si bien a nuestra audiencia le encantan los estilos que crea la nueva iluminación, también la apreciamos por otra cosa: hace que el teatro sea mucho más eficiente “.