Noticias

Categorías

La Voz Argentina impacta con CHAUVET Professional.

Publicado en 7 de diciembre de 2018

La edición 2018 de LA Voz Argentina se destaca por una impactante puesta en escena, la cual se basa en una planta de iluminación integrada por luminarias CHAUVET Professional. La Voz Argentina es un formato de origen holandés que nace en 2010 y que ya fue vendido a más de 180 países, y que regresa a Telefe dirigido por Darío Turovelzky y conducido por el reconocido Marley. La nueva temporada que se estrenó en el prime time a seis años de su debut en la pantalla Argentina, cuenta con la participación de los cantantes Axel, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner.

Si bien el diseño de iluminación estuvo a cargo de Armando Catube, fue Pablo Tassara, director de iluminación de Telefe, quien dio vida a través de la luz a La Voz Argentina. “El proyecto con las luces CHAUVET Professional surge para cubrir una necesidad de iluminación profesional en el programa La Voz Argentina. Y Nash Ingeniería, distribuidor de la marca en Argentina, en un trabajo conjunto con BVSTV le dieron forma a esta necesidad,” reconoció Pablo Tassara.

Un total de 116 luminarias de CHAUVET Professional, especificadas por Pablo Tassara, fueron instaladas en el estudio Ronda en la ciudad de Martinez, en la provincia de Buenos Aires, donde Telefe realiza las grabaciones de La Voz Argentina. Según indicó el director de iluminación de Telefe, se utilizaron 32 unidades de Nexus 4×4, 24 COLORado 2-solo, 36 COLORdash Par H7IP  y 24 COLORdash Par H12IP

Pablo Tassara aseguró que “lo más destacado de estos productos fabricados por CHAUVET Professional es la robustez de los equipos, la buena homogeneidad del haz de luz, y por sobre todo la excelente respuesta a cámara de las luminarias.” “Nos decidimos por los equipos de CHAUVET Professional por su potencia, por ejemplo los paneles Nexus 4×4, son los más potentes del mercado con 16 LEDs tri-color RGB de 27 W cada uno. Esto era algo que nosotros necesitábamos para resaltar nuestro diseño de iluminación,” continuó Tassara. Las Nexus 4×4 fueron ubicadas en la tribuna ya que permiten un excelente contra y efecto a cámara en los planos a la audiencia. El resto de las luminarias juegan un papel fundamental, dando toques y destellos de color a la escenografía.

“Me gustaría destacar la robustez de las luminarias y la facilidad de anclajes que ofrecen  gracias a la doble horquilla de los COLORdash Par H7IP y COLORdash Par H12IP,” señaló Pablo Tassara.

 

“Un aspecto muy interesante es la temperatura color. Los azules no rompen la cámara como en otras marcas de luminarias. Esto fue muy destacado entre los integrantes mi staff,” finalizó el director de iluminación de Telefe. Maximiliano Moreno, Director de Soporte Técnico y Desarrollo de Proyectos de Nash Ingeniería destacó que “este proyecto le abre las puertas a CHAUVET Professional al fascinante mundo de los musicales en televisión. La verdad, uno va al estudio y se siente el aprecio por la marca. Si bien los productos de CHAUVET Professional ya se destacan en otros programas como Morfi en Telefe o en Intratables en el canal America Tv, esta es la primera vez que se utiliza para la emisión televisiva de un musical en Argentina.”

La Voz Argentina hizo una apuesta fuerte al incorporar las luminarias CHAUVET Professional a su planta principal de iluminación. Y la marca liderada por Albert Chauvet fue la solución que la producción necesitaba. Tal es así que los directores de cámara del programa hacen planos directos de los productos Chauvet, dando mucha visualización de los productos. Inmediatamente, CHAUVET Profesional se convirtió en un integrante más de La Voz Argentina.

 

Publicaciones