Noticias

Categorías

La rebelión de las cabezas Rogue Wash de CHAUVET Professional

Publicado en 13 de noviembre de 2014
aurora1

SUNRISE, Florida – Cuando debutó a principios de este año, la serie Rogue de CHAUVET Professional sacudió los conceptos de valor de la industria al ofrecer características y rendimiento que no se conocían en cabezas móviles de LED de Spot y Beam de este nivel de precios. Ahora CHAUVET Professional ha hecho lo mismo para las luces de Wash, añadiendo a esta serie pionera dos nuevas cabezas RGBW: Rogue R1 Wash y Rogue R2 Wash.

Ideales para iluminar muros, escenarios o cualquier aplicación que requiera colores intensos, las Rogue R1 Wash y Rogue R2 Wash son verdaderos “rebeldes” en su categoría, ofreciendo calidad y funcionalidad profesional a un precio revolucionario. Su impresionante rendimiento se basa en un diseño innovador que utiliza LEDs de alta potencia de 15 watts, con cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco), todo configurado bajo una sola placa de lente de zoom que proporciona mezclas de color homogéneas, libres de sombras, con una salida potente y entregando un campo de luz excepcionalmente uniforme.

aurora1

Su versátil zoom, otra característica ‘premium’ que no se encuentra normalmente en equipos con este nivel de precio, proporciona mayor flexibilidad a las Rogue R1 Wash y Rogue R2 Wash para satisfacer una gran variedad de necesidades de diseño, y ofrecer un mayor valor al usuario. Con un amplio rango de zoom de 8° a 30°, pueden ser utilizadas para resaltar un objeto o artista con un intenso baño de color, o inundar amplias extensiones de paredes y otras superficies.

Ambos modelos cuentan con desplazamiento lateral e inclinación (pan/tilt) de 230°/540°, dándoles la capacidad de cubrir grandes áreas con colores ricos y saturados. La Rogue R2 Wash ofrece ademas un control de zona de 5 sectores, lo que significa que se puede utilizar para crear atractivos efectos de pixeles además de baños de color RGBW.

“Cuando presentamos las Spots y Beams de la serie Rogue, fueron aclamadas por la industria como una nueva clase de cabezas, gracias a la combinación de su amplio conjunto de características y la propuesta superior de valor que ofrecían”, dijo Michael Graham, Director de Producto de CHAUVET Professional. “Ahora, las Rogue R1 Wash y Rogue R2 Wash tienen la misma relación de precio/rendimiento sin precedentes en la categoría de cabezas móviles tipo wash. Fueron necesarias una gran cantidad de horas de investigación, desarrollo y pruebas para asegurarse que las Rogue R1 Wash y Rogue R2 Wash fueran unas verdaderas ‘rebeldes’ en la entrega de un rendimiento extremadamente alto y características excepcionales a un precio que cambia las reglas del juego”.

Hagamos ahora una revisión más cercana a los dos nuevos modelos wash de Rogue:

aurora1

Rogue R1 Wash – Rápida, compacta y ágil, esta luminaria utiliza 7 brillantes LEDs RGBW de 15 watts para producir una poderosa salida de 3,098 lux a 5 metros con el ángulo estrecho. Con una fuente de alimentación autoajustable de 110 a 240 VCA, y conectores de entrada y salida PowerCON, ofrecen la capacidad de conectar en cadena hasta 10 unidades en una línea de 120 volts y 15 amperes (21 unidades a 230 volts). Su peso es de sólo 5.9 kg (13 libras), y es una opción portátil y eficiente para giras y producciones.

Rogue R2 Wash – Equipada con 19 LEDs de 15 watts de cuatro colores, ella más robusta Rogue R2 Wash es ideal para espacios más grandes y aplicaciones que requieren más poder, con una increíble salida de 8,650 lux a 5 metros con el ángulo estrecho. Con el control de 5 zonas, puede utilizarse además como un efecto de pixeles, proporcionando las herramientas necesarias para aprovechar las tendencia en el diseño de iluminación para “endulzar las miradas” en espectáculos, eventos y producciones. Sorprendentemente compacta para su potencia, la Rogue R2 Wash pesa únicamente 9.3 kg (20.4 libras), y al igual que su hermana menor cuenta con una fuente de alimentación autoajustable de 100 a 240 VCA y conectores de entrada y salida PowerCON. Hasta 4 unidades pueden conectarse en cadena en una línea de 120 volts y 15 amperes, y 9 unidades en una línea de 230 volts.

Las Rogue R1 Wash y Rogue R2 Wash incluyen conectores DMX XLR de 3 y 5 pines y comparten el mismo tipo de pantalla LCD de color y sistema de montaje Omega que poseen otros modelos de la serie Rogue.