Noticias

Categorías

La Fundación Louis Vuitton recibe una silenciosa contribución de Prodster y Maverick Silens 2 Profile

Publicado en 1 de octubre de 2020

PARIS, FR – El silencio es a menudo provocado por la vista del edificio de la Fundación Louis Vuitton, la impresionante joya arquitectónica de Frank Gehry. Elevándose al cielo como las gigantes velas de un gran barco; con sus 3,600 paneles curvos que balancean delicadamente su forma y función con precisión infinita, la distintiva estructura inspira una reverencia silenciosa, similar a una catedral, a través del poder absoluto de su diseño.

Dentro de la rica sección del auditorio de la Fundación Louis Vuitton, el silencio no es únicamente una respuesta natural a la belleza del salón, también es muy deseable – enriqueciendo la experiencia de presenciar actuaciones de artistas renombrados internacionalmente como Yuja Wang y Vladimir Epivakov, que toman lugar dentro de estas paredes.

Fue con este deseo de silencio absoluto en mente que Prodster instaló 14 luminarias Maverick Silens 2 Profile de CHAUVET Professional dentro de este espacio de espectáculos. Los equipos libres de ventiladores de 560 W operan en completo silencio, haciéndolos muy adecuados para este recinto tan íntimo, de acuerdo con Bruno Madec, Director Técnico de Prodster.

“Gestionamos muchos recintos culturales e institucionales en Paris, incluyendo la Fundación Louis Vuitton”, dijo Madec. “Por muchos años estuvimos esperando un proyector de luz spot silencioso de tamaño y peso razonables. Considerando los espectáculos que albergamos, incluyendo presentaciones clásicas, de baile y jazz, queremos crear un ambiente tan silencioso como sea posible.”

Entregadas a la Fundación Luis Vuitton en junio, las luminarias Maverick están acomodadas en tres posiciones diferentes de la parte frontal del escenario. Desde ahí pueden cubrir el escenario completo, además de resaltar las características arquitectónicas de la habitación durante una inauguración o una fiesta de cóctel.

“Más allá de su operación silenciosa, los equipos Maverick tienen las cualidades que queríamos”, dijo Madec. “Los ingenieros de Chauvet agregaron una graduación de 16 bit con emulación de tungsteno, una propagación perfecta de color, y un zoom lineal de 10:1, que hace a las unidades muy versátiles. Para nosotros es importante ser capaces de reformatear nuestro escenario en dos horas, debido a la variedad de funciones y espectáculos que tienen lugar en este espacio”.

 “La programación aquí es muy rica y ecléctica”, continuó Madec. “Esto requiere tener un sistema de iluminación particularmente flexible y adaptable que vaya de un recital de piano a una escena de jazz, por ejemplo. Por lo tanto, es muy deseable para nosotros tener cabezas móviles motorizadas que nos permitan hacer ajustes, al mismo tiempo proporcionen iluminación muy rápida y precisa”.

El 23 de septiembre, los Maverick Silens 2 Profile crearon esta “rápida y precisa iluminación” dentro de la Fundación Luis Vuitton, cuando el renombrado recinto reabrió sus puertas por primera vez desde que se instauró el confinamiento por la COVID-19. Las personas que regresen al auditorio por sus espectáculos de distanciamiento social este otoño verán los efectos de los nuevos Maverick, pero no las escucharán, gracias a que trabajan en silencio para contribuir a cada espectáculo. Esto es exactamente lo que Bruno Madec y Prodster tenían en mente.

Publicaciones