Noticias

Categorías

La Banda el Recodo cierra 2015 a tambor batiente con CHAUVET Professional

Publicado en 23 de diciembre de 2015

Chauvete_Recodo-146México – Surgida en una pintoresca población de Sinaloa de la que toma su nombre, La Banda el Recodo es probablemente la institución musical más antigua, exitosa y popular en la historia de México. La llamada ‘madre de todas las bandas’ fundada por Cruz Lizárraga en 1938, se ha transformado a lo largo de su larga vida sin perder su estilo esencial, logrando ventas que superan los 20 millones de discos y conquistando 8 premios Grammy además del reconocimiento internacional.

La organización recientemente renovó su sistema de iluminación con la incorporación de 84 cabezas móviles Rogue RH1 Hybrid, 16 Rogue R2 Wash, 40 paneles móviles Next NXT-1, 6 máquinas de niebla Atmos, y 16 distribuidores de señal Data Stream 4 de CHAUVET Professional como parte del esfuerzo permanente de la producción de Recodo para ofrecer a sus incontables fans un espectáculo alucinante en cada una de sus presentaciones.

Chauvete_Recodo-100“Cuando decidimos renovar nuestro sistema de iluminación, tomamos en consideración muchas marcas y modelos. Considerando que se trataba de una fuerte inversión, debíamos ser muy cuidadosos en la selección de los equipos en función de su potencia, desempeño, funcionabilidad y confiabilidad, así como el soporte de la marca. Los productos de Chauvet superaron con creces todas nuestras expectativas”, dijo Arturo Guevara, diseñador de iluminación de La Banda el Recodo.

El escenario que la banda monta para cada evento es de enormes proporciones, acorde con el tamaño de la agrupación musical compuesta por 17 elementos y las grandes dimensiones de los lugares en los que suele actuar. Esto representa todo un reto para los encargados de la logística y el personal de instalación, ya que en ocasiones la apretada agenda de Recodo ofrece tiempos limitados para realizar el montaje.

Chauvete_Recodo-131“Las cabezas Rogue RH1 Hybrid nos han permitido reducir los problemas de espacio y el tiempo de instalación de nuestro arreglo de luces”, aseguró Arturo. “Tener la flexibilidad de utilizar un mismo equipo con gran potencia para proyectar efectos de beam, spot o wash representa una gran ventaja a la hora de crear nuestros diseños de luces”.

La Rogue RH1 Hybrid está equipada con una lámpara Osram Sirius de 330 watts y posee un ángulo de zoom variable de 3 a 10 grados en modo spot, y 1 a 4.5 grados en modo beam. El filtro difusor motorizado proporciona además la posibilidad de usar el equipo como wash, y las dos ruedas de gobos en combinación con los dos prismas de 6 y 8 facetas que se pueden utilizar simultáneamente, permiten crear asombrosos efectos 3D con colores vívidos y extraordinaria nitidez.

El sistema se complementa con 16 Rogue R2 Wash que proporcionan baños de luz amplios y homogéneos, y 40 paneles móviles Next NXT-1 para desplegar clips de video o gráficos, permitiendo a los artistas interactuar con el público a través de imágenes y mensajes de texto.

“El NXT-1 es un equipo innovador que agrega atracción visual a cualquier espectáculo”, dijo Fernando Argueta, ejecutivo de ventas de CHAUVET Professional en México. “Estos equipos proyectan afilados haces de luz de gran potencia, y además pueden ser operados a través de los protocolos Art-Net y Kling-Net para desplegar gráficos y videos en su panel que además es móvil y puede orientarse fácilmente para liberar la creatividad de los diseñadores de iluminación”.

El panel móvil NXT-1 está equipado con 25 LED’s de cuatro colores RGBW y un ángulo de 6° que penetran fácilmente el ambiente con o sin niebla. Posee una gran cantidad de patrones alfanuméricos y otros gráficos precargados que reducen el tiempo de programación para cualquier aplicación.

“Ha sido una gran experiencia colaborar con el nuevo proyecto de Recodo” aseguró Abraham Levit, director de Chauvet México. “Nos complace escuchar los comentarios positivos de la familia Lizárraga al referirse al desempeño de nuestros equipos, sobre todo después de enterarnos que la publicación especializada Monitor Latino reconoció a La Banda el Recodo como el mejor espectáculo del género grupero de 2015”.

Chauvete_Recodo-137