Noticias

Categorías

Justin Kitchenman Crea un Marco Dinámico para Luke Bryan Tour Con CHAUVET Professional

Publicado en 1 de agosto de 2018

Foto: Todd Kaplan

NASHVILLE–  ¿Qué hace a alguien country? Ciertamente no requiere vivir en Nashville, West Texas, Bakersfield o cualquier otro semillero tradicional de música country. El recorrido actual de la superestrella Luke Bryan, What Makes You Country Tour, ciertamente lo demuestra. Con paradas en MetLife Stadium de Nueva York, Wrigley Field de Chicago y Dodger Stadium (será el primer acto de país que encabezará allí), la gira muestra claramente que la música country es universal, especialmente cuando es interpretada por un artista tan talentoso y atractivo como este ganador del Premio CMA multi-platino.

La gira, que se reanudó el 31 de mayo ante 40,000 fanáticos en el Rogers Center de Toronto, presenta una mezcla de éxitos familiares y material nuevo, todo en el afable barítono de Bryan con mucho movimiento en el escenario y la interacción artista-público. Proporcionan un marco de iluminación dinámico para este rendimiento energético de flujo libre: 100 luminarias Maverick MK Pyxis and ÉPIX Strip Tour de CHAUVET Professional, suministrados por Elite Multimedia.

Foto: Todd Kaplan

Justin Kitchenman, que ha sido el diseñador de iluminación de Luke Bryan desde 2012, está utilizando 20 luminarias Maverick MK Pyxis ubicadas en el piso para alinear el empuje y el escenario B, así como el lado del escenario detrás de la banda. Con su beam central RGBW de 60W y el anillo de nueve LEDs RGBW de 15W, las luminarias Pyxis le permiten a Kitchenman esbozar las áreas clave del conjunto con una colorida luz en movimiento servida en una variedad de configuraciones. Esto no solo ayuda a enfocar la vista en el escenario en estadios grandes, sino que también crea una gama variable de imágenes frescas durante todo el espectáculo.

Además de las unidades Pyxis, Kitchenman está implementando 80 luminarias lineales ÉPIX Strip Tour. Las unidades RGB de 1 metro alinean el truss en el escenario y están mapeadas en píxeles para reflejar los cambios de humor de la música con una variedad de aspectos.

“Las barras ÉPIX tanto nuestros pods, que son solos 10 ‘truss en control de movimiento SGPS”, dijo Kitchenman. “También los usamos en nuestras escaleras ligeras”. Ambos elementos están poblados con luminarias LED de una sola celda. Las tiras y las luminarias están mapeados en el servidor de video. Todos pueden actuar como luminarias independientes o como parte del mapa más grande. Esto aumenta enormemente la versatilidad de nuestra plataforma. Craig Caserta, quien programa el programa, y Chris Lighthall, quien hace la programación del servidor de medios y el mapeo de video, merecen un montón de crédito por hacer realidad este aspecto complejo y vibrante “.

Foto: Todd Kaplan

La versatilidad es extremadamente importante para el concepto de diseño de Kitchenman para la gira. “Nuestro objetivo era crear un diseño que sea dinámico y flexible”, explicó. “Queremos ser capaces de crear un momento de iluminación de rock masivo para una canción, luego colocarlo en una plataforma íntima y escasamente poblada para el próximo número. Ser capaz de hacer que nuestro Pyxis vaya desde un efecto atractivo hasta un wash suave, sin duda ayudó en este sentido, al igual que el cambio de apariencia en nuestras ÉPIX Strips “.

Kitchenman le da crédito al equipo Elite Multimedia por ayudarlo a convertir su visión para este diseño multifacético en realidad. “Tom Wilson y Jason ‘Cannonball’ Jenkins y todos en Elite han tomado este diseño y lo han convertido en un sistema funcional y funcional”, dijo. “Cada vez que se arma un nuevo diseño surgen desafíos, pero se encontraron frente a todos los obstáculos, encontrando soluciones mucho antes de que surgieran los problemas.

“Nuestro jefe de equipo de iluminación, Chris Hummel, también merece crédito por la construcción de una plataforma de iluminación increíblemente compleja que no solo es versátil, sino también rápida y eficiente para cargar y sacar”, continuó Kitchenman. “Su equipo de Billy Willingham, Derek ‘Magnum’ LeFrance, Kurt Rentchler, Robert ‘Robot’ Harrison, Sean ‘Spot 8’ Wykoski y Dave Meyer también son los héroes anónimos de la gira. He estado diseñando para Luke durante siete años, y nuestros shows se vuelven más profundos y complejos con cada gira. Por lo tanto, ha sido un gran viaje, ¡y todavía tenemos un largo camino por recorrer!