Noticias

Categorías

Juan Ocampo Crea Estilos Rogue para Zion & Lennox en el Rosemont Theatre

Publicado en 18 de mayo de 2018

ROSEMONT, IL – La pasión creativa no se desvanece, simplemente se mantiene más brillante con cada paso que da la leyenda del Reggaeton Zion & Lennox. Después de 18 años de giras y un puñado de éxitos Top Ten, el dúo puertorriqueño todavía exhibe el poder hambriento que los ha convertido en una fuerza definitoria en su género musical. Este fervor estuvo en plena exhibición en su exitoso video musical Mi Tesoro, grabado con Nicky Jam. También fue muy evidente en una noche de domingo nublado, el 22 de abril, cuando sacudieron el Rosemont Theatre, con capacidad para 4,400 espectadores, a las afueras de Chicago.

Apoyando la actuación de alta energía del dúo fue una plétora de efectos aéreos, barridos de escenario, cegadores e iluminación intensa a la audiencia creada por Juan Ocampo de High Frequency Productions (Gurnee, IL). Utilizando una colección de luminarias Rogue y STRIKE de CHAUVET Professional, el arreglo de Ocampo presentó 28 luminarias Rogue R2 Wash, 16 Rogue RH1 Hybrids y cuatro anteojos multiformato STRIKE 4, junto con CHAUVET DJ Intimidator Hybrid 140SR, todos suministrados por High Frequency Productions. .

“Este proyecto nos llegó solo dos semanas antes de la fecha del show”, dijo Ocampo. “The V5 Group de Chicago se comunicó con nosotros sobre el espectáculo y nos puso en contacto con el gerente del tour, Giovanni Ortiz. Nos envió su diseño de escenario del Tour y nos dijo que lo repliquemos lo más cerca posible. Cuando mencionamos que íbamos a utilizar luminarias profesionales de CHAUVET, él lo aprobó de inmediato, sin hacer preguntas “.

Siguiendo este plot y haciendo algunos retoques en el camino, Ocampo creó una matriz de luz de varias capas y ricamente texturizada que añadió una sensación de profundidad muy necesaria al escenario del Teatro Rosemont de 60 pies de ancho. Esta dimensionalidad engendró una sensación de intimidad en el escenario, lo que reforzó la fuerte conexión que Zion y Lennox tienen con sus admiradores.

En contraste con este fondo, los colores saturados de los Rogues energizaron el panorama visual en el escenario. “Los Rogues tienen grandes colores vivos que se destacan”, dijo Ocampo. “Con sus movimientos rápidos de pan / tilt, nuestro LD para el show, Glenn Ottenbacher, no tuvo problemas para ajustarlos a su posición”.

El diseño de Ocampo requería 16 luminarias Rogue R2 Wash para ser utilizados en el bastidor inferior para el baño de luz del escenario y especiales para multitud. Se colocó una colección de cuatro unidades Rogue R2 Wash en fila arriba del escenario directamente delante del video wall LED, utilizada principalmente para retroiluminar a los artistas. Otros seis Rogue R2 Washes fueron volados, junto con ocho unidades Rogue RH1 Hybrid y cuatro unidades Intimidator Hybrid 140SR, en la estructura de media etapa, y se usaron para iluminar hacia abajo, cruzar patrones  y especiales intensos.

“También hubo ocho RH1 Hybrids, ocho 140SR y seis R2 washes más en las plataformas como parte del paquete de piso”, dijo Ocampo. “Colocamos el RH1 en cajas de camino detrás de los músicos directamente debajo de la pared LED de 43 ‘. La combinación y colocación de todos estas luminarias crearon los efectos visuales que la TM estaba buscando durante el show. Los efectos surrealistas de Zion y Lennox que se exhibieron en el video wall se complementaron en gran medida con la iluminación. Tuvimos que asegurarnos de que los elementos visuales y la iluminación LED funcionaran en armonía para crear una experiencia de inmersión total “.

Completando la plataforma fueron los dispositivos STRIKE 4 que fueron volados en truss hacia abajo del escenario. Las luminarias blancas cálidas no tuvieron problemas para llenar el espacioso teatro con su brillo.

“La multitud vino buscando conectarse con Zion y Lennox, y con suerte nuestra iluminación contribuyó a que eso sucediera”, dijo Ocampo. “Todo el equipo de Glenn Ottenbacher, Garrett Vanderveen, Sabrina Seaman y Nick Manchenn merece un gran reconocimiento. Al final, nuestra iluminación ayudó a darles a estos talentosos artistas una plataforma para mostrar sus talentos “.