Noticias

Categorías

Jonny Tosarello Va con Rogue Con Lynyrd Skynyrd Last Of The Street Survivors Farewell Tour

Publicado en 6 de agosto de 2018

Foto: Todd Kaplan

JACKSONVILLE, FL –  Lynyrd Skynyrd será recordada como “una de las grandes bandas estadounidenses de rock and roll del siglo XX”, declaró Rolling Stone en un artículo sobre la gira de despedida del grupo. Por supuesto, la banda pionera de Southern Rock también será conocida por su resistencia ante la tragedia, por la forma en que sus miembros sobrevivientes reformaron el grupo y continuaron influyendo en la música después de que dos de sus fundadores perdieron la vida en un accidente aéreo de 1977 a la altura de su popularidad.

La historia convincente y la profunda influencia de la banda del Salón de la Fama del Rock and Roll nunca estuvieron lejos de la mente de su diseñador y director de iluminación, Jonny “Tosar” Tosarello. Diseñando para la gira de despedida del grupo Last Of The Street Survivors, que se extiende de mayo a diciembre, Tosarello quería crear un look que fuera tan grande y audaz como la historia de Lynyrd Skynyrd. Logró hacerlo con la ayuda de una colección de 28 Rogue R2 Wash de CHAUVET Professional , suministrados por Premier Global Productions.

“Cuando piensas en quién es Lynyrd Skynyrd y qué ha hecho toda la banda a lo largo de los años, quieres tener una ‘gran escena’, especialmente para su ‘gira de despedida'”, dijo Tosarello. “Queríamos algo que sobresaliera y fuera único, pero también limpio y simple. Tenemos 180′ de truss plateada distribuidos en seis dedos que corren hacia abajo del escenario, y otros 60′ para el entramado de escenario. En el fondo del escenario hay una truss de medio círculo de 40′ que rodea la pared de video como un arco. Tener colores ricos y vibrantes que jueguen contra el truss, utilizando washes y tónicos, es definitivamente parte del look. Piezas brillantes “.

Tosarello, que ha estado trabajando para Lynyrd Skynyrd desde finales de 2009, confía en las compactas luminarias Rogue R2 Wash para ayudarlo a cumplir con el objetivo principal de “¡Enciende siempre la banda! La gente está aquí para ‘ver’ que Skynyrd toque su canción favorita de Skynyrd, por lo que las luces son solo una ventaja, de verdad. Deja que la banda toque la música y las luces hagan el estado de ánimo “.

Foto: Todd Kaplan

Volando con la mayoría de las móviles RGBW en la truss de escenario, les pide que desempeñen un doble papel en su diseño, usándolos como washes frontales y luces clave. “Estaba buscando una pequeña luz wash que tuviera la fuerza y ​​la velocidad que la mayoría de los LD necesita en un wash con LED, pero que también podría funcionar bien como una luz especial o clave”, dijo. “Con su salida, calidad de color y amplio rango de zoom, los Rogues son perfectos para ambas aplicaciones, y cuando puedes contar con una luminaria para cubrir ambos roles, hace la vida más fácil para todos, ¡especialmente para el vendedor y el equipo!”

El alto rendimiento de los Rogue R2 Washes también les permitió enfrentarse al profile, el beam y a los cegadores que Tosarello tenía en su arreglo. “¡Con Lynyrd Skynyrd tienes que golpear tu equipo para esos grandes momentos clave!”, Dijo. “Nunca me tengo que preocupar de que los Rogues sean lo suficientemente brillantes al lado de los otras luces. ¡Definitivamente se mantienen solos! ”

Una vez más, Tosarello aprecia la versatilidad de las luminarias Rogue R2 Wash, ya que durante esta “gira de despedida” Lynyrd Skynyrd se une al escenario con varios artistas, muchos de los cuales han influido, como Kid Rock, Jason Aldean y 38 Special. Aunque las apariciones de los invitados a menudo pueden traer diferentes planes de diseño, Tosarello siente que tiene muchas opciones en la plataforma que funcionan para todos los artistas invitados y sus LD, especialmente con la truss delantera que lleva 24 Rogue R2s. “¡Mucha luz frontal!”, Declara.

“Para responder a la pregunta sobre el despegue, a lo largo de los años el show de Skynyrd obviamente se ha convertido en un espectáculo más, pero cuando comencé a operar para ellos, lo punteé todo”, dijo Tosarello. “Aprendí cómo crear algunas páginas increíbles de mi viejo amigo, Nook Schoenfeld. Un día dijo: “Hola amigo (una frase que uso a menudo), deberías crear diferentes páginas para diferentes looks.” Así que como el “chico” de Skynyrd rápidamente me di cuenta de que nunca uso verde en “¿Cuál es tu nombre?”, Así que debería una página separada para esa canción y luego etc. y así sucesivamente. Actualmente, cada canción sigue siendo una página de punta que se ejecuta en una pila de señal, que logra dos cosas. Uno, puedo cambiar las cosas día a día para no aburrirme, y dos, si alguien necesita cubrir un espectáculo, la banda todavía tiene ese aspecto por canción. Aún uso la página de pabs original, así que cuando nuestro amigo LD necesita un show rápido y fácil, ‘Aquí tienes amigo, usa esto’ “.

Tosarello también diseñó su plataforma para ser flexible. “La mayoría de nuestros shows están en lugares de mercado ‘A’, pero aún existen esos lugares ‘más desafiantes’ que podrían ser un poco más grandes o más grandes, pero sabemos esto, ¡así que es mejor estar listos!”, Dijo. “Antes de 2007 había pasado muchos años como jefe de equipo de iluminación y aprendí que es realmente agradable cuando un equipo está diseñado con flexibilidad, ¡así que este es! ¡Me aseguré de que TODO se ajuste a cualquier lugar de tamaño razonable a pesar de la mayoría de las limitaciones!

“El arreglo consta de seis ‘dedos’ en la etapa media que se extienden fuera del escenario y rastrillando hacia abajo y hacia abajo, y una truss de 60 ‘que se divide en tres secciones, que se mueven fácilmente para adaptarse a las posibles limitaciones de la sala. Básicamente, podemos mover un montón de cosas y aún mantener ‘la apariencia’ “, continuó Tosarello. “¡No importa dónde toquen, Lynyrd Skynyrd tiene todas las luces, todas las noches!