Noticias

Categorías

John Garberson y CHAUVET Professional van en Rojo, Blanco Y Azul para Tempe’s 4th Of July Festival

Publicado en 19 de julio de 2018

TEMPE, AZ – Si los realizadores de Hollywood estuvieran buscando un escenario natural ideal para la exhibición de fuegos artificiales del 4 de julio, harían bien en viajar 400 millas al este hasta Tempe Town Lake. El agua reluciente y la cúpula abierta de un cielo desértico añaden una dimensión convincente y poderosa a la pirotecnia que se lanza desde los graciosos Mill Avenue Bridges de la vía fluvial cada año. Es una escena que otros lugares serían difíciles de igualar. Pero el mismo entorno que ofrece un entorno tan dramático también plantea desafíos especiales para cualquiera que intente establecer un escenario para este evento del Día de la Independencia.

John Garberson de Creative BackStage, que ha participado en el espectáculo teatral del festival de fuegos artificiales del 4 de julio de Tempe durante 18 años, sabe cómo manejar los elementos naturales de la escena. (La fecha tiene un significado extra especial para él, ya que Creative BackStage se fundó hace 15 años el 4 de julio). Convenció a los organizadores del festival de cambiar de un techo motorizado a un Stageline para dar cuenta de las repentinas tormentas del desierto, y se mantiene avivado y sombreado para proteger contra el calor. Mantenerse fresco este año, mientras se presenta un poco de estilos en rojo, blanco y azul  en el festival de 6 horas, fue un arreglo que ancló alrededor de las luminarias CHAUVET professional.

Garberson utilizó ocho accesorios móviles Maverick MK2 Spot y 24 Rogue R2 Wash en su arreglo, así como cinco unidades de varios formatos STRIKE 4 y una colección de Beams, junto con paneles de video LED. Aunque el evento no comenzó hasta las 5 p.m. a causa del calor, todavía había mucha luz cuando se realizaban los actos de apertura. (Los fuegos artificiales no comenzaron hasta las 9:20.) La salida de estas luminarias fue lo suficientemente brillante como para tener un impacto desde el momento en que los primeros intérpretes subieron al escenario.

“El brillo es esencial para nosotros en un evento como este”, dijo Garberson. “Los STRIKE 4 son invaluables en este tipo de escenario, porque son lo suficientemente brillantes como para aparecer incluso a la luz del día. Los utilizamos como cegadores durante el día para atraer a la multitud, y luego como un agradable wash blanco cálido por la noche para establecer estados de ánimo “.

Garberson colocó sus unidades STRIKE 4 en truss de escenario junto con ocho de sus luminarias Rogue R2 Wash, que utilizó para bañar de luz el escenario y la audiencia. Voló cuatro de estos  Maverick MK2 Spot en el truss del escenario y los hizo crear patrones de cruce así como los de abajo.

Las cuatro Maverick MK2 Spots restantes, junto con 16 unidades Rogue R2 Wash, se colocaron en cuatro piezas de truss que corrieron desde el fondo hasta el fondo para crear una mayor sensación de profundidad en el escenario, Garberson voló sus unidades más allá de las que estaban situadas en el fondo en estas estructuras de truss Las dos estructuras centrales también convergieron hacia el fondo para aumentar la sensación de profundidad.

“Dado el tamaño del parque, queríamos crear una sensación de convergencia en el escenario”, dijo. “Atraer a la gente al centro del escenario fomentó una conexión más fuerte entre los artistas y el público”.

Para tener en cuenta el calor, el tiempo de configuración fue necesariamente limitado cuando Creative BackStage armó este equipo. Garberson le da crédito a su equipo por su trabajo en la preparación eficiente del escenario en Tempe Lake Park.

“Nuestro equipo de Elie Knight (Programador de iluminación), Maxine Kichler (Rigger / L2), TJ Watson (Video Manager / Center VJ), Jamie Rivera (Video Switcher), Johnny Chilcher (Camera Op) y Wes Webb (Camera Op) lo hicieron excelente trabajo bajo circunstancias a veces desafiantes “, dijo Garberson. “El calor es una preocupación muy seria cuando se trata de este evento cada año. Nunca establecemos o atacamos en el día. Comenzamos alrededor de las 5 p.m. Trabajamos toda la noche, y alcanzamos el 100 por ciento justo después del evento “.

Una vez que se configura el evento, el calor también puede ser un factor que afecte al equipo. “He visto bajar muchos equipos debido al calor en los últimos 18 años haciendo este evento”, dijo Garberson. “Afortunadamente, este año todo se desarrolló sin contratiempos, y, al igual que los fuegos artificiales, nuestra iluminación recibió muchas críticas favorables”.