Noticias

Categorías

El diseñador de iluminación John Farr crea un Bar Mitzvah memorable con Chauvet

Publicado en 27 de marzo de 2017
john-farr2

SILVER SPRING, MADISON, EE.UU. – Los Bar Mitzvah generan recuerdos permanentes, no solo para los jóvenes que alcanzan la edad para celebrar la tradicional ceremonia judía, también para familiares y amigos. Para un Bar Mitzvah en particular recientemente celebrado, esos recuerdos además tendrán colores vívidos, gracias al increíble diseño de iluminación de John Far, para el que utilizó una impresionante colección de productos de Chauvet, que incluyó elipsoidales Ovation E-910FC y generadores de niebla Amhaze II de CHAUVET Professional.

Farr, propietario de John Farr Lighting Design, convirtió el área de recepción del bar mitzvah celebrado en los suburbios de Washington, DC en un auténtico festín de luz y color, con la ayuda de 48 Wash FX, 24 Freedom Par Hex-4 y 8 Intimidator Spot 355Z IRC de CHAUVET DJ, así como 12 unidades Ovation E-910FC de CHAUVET Professional. Para añadir impacto visual, también incluyó una máquina para producir niebla Amhaze II,  y una esfera de espejos para el diseño del salón, el cuál fue decorado con grandes gráficos de fútbol en la pared, bancas, y patrones en el suelo que crearon un ambiente deportivo.

john-farr“Nuestro objetivo era que el área brillante y colorida reflejara el espíritu del evento, y creara un ambiente con una temática basada en los deportes”, dijo Farr. “Depositamos nuestra confianza en los equipos Wash FX, Freedom Pars y Ovation para conseguir colores intensos y cambios de color sutiles, y también para lograr una amplia cobertura del salón. El Ovation E-910FC además nos permitió proyectar gobos con cambios de color. Esto nos proporcionó una amplia gama de apariencias a lo largo del evento. Además, los lentes de Ovation proyectaron las imágenes con una definición sorprendente”.

Farr colgó 8 equipos Intimidator Spot 355Z IRC desde una estructura circular arriba y al centro del salón, y los empleó para crear efectos de luz y movimiento durante el baile. Los Wash FX fueron colocados alrededor de la estructura para inundar el espacio de color. “En este evento necesitábamos iluminar una amplia zona, y los Wash FX lo hicieron a la perfección”, dijo. “Considerando su rango de precio, no hay otro equipo que se le compare”.

john-farr4Las dos docenas de Freedom Par Hex-4 del sistema fueron distribuidos alrededor del salón y utilizados como elementos escénicos de iluminación ascendente. Los 4 LEDs RGBAW+UV de 10 Watts de estas luminarias ofrecieron una combinación de potencia y reproducción de color para crear impactantes vistas en la periferia del salón. Farr controló los equipos inalámbricos operados con batería, mediante su tablet y la aplicación FlareCON Air de CHAUVETR DJ, sin ocupar cables de señal o de alimentación, algo que fue esencial para el diseño del Bar Mitzvah.

“Queríamos que el control de la iluminación fuera sencillo, y que no hubiera cables a la vista que arruinaran la estética de la decoración”, dijo Farr. “Esto solo fue posible con la selección de equipos que empleamos. Tuvimos que trabajar un poco más en la logística para combinar los equipos de control por DMX de DJ y de Professional, pero todo funcionó a la perfección. Al final pudimos crear un nivel de saturación de color que no se ve comúnmente en este tipo de eventos. Esto hizo que el día fuera mucho más especial para la familia”.

john-farr3