Noticias

Categorías

John Colligan “se vuelve ROGUE” para la gira Gov’t Mule

Publicado en 19 de julio de 2018

NEW YORK – John Colligan de BML-Blackbird Theatrical Services cree que la iluminación comparte una conexión emocional con la música, fluyendo con ella para aprovechar las experiencias en lo más profundo del alma humana. Desde 2014, Colligan ha sido parte de esta poderosa unión, tanto atestiguando como contribuyendo a ella como diseñadora de iluminación para los íconos de la banda Jam Gov’t Mule. Abriéndose paso a través de los shows de 2-3 horas de la banda, que están marcados por riffs de improvisación extendidos, sigue cada nota expresiva para acentuar su fuerza emocional con luz. Para ayudarlo en esta aventura espontánea se encuentran 12 CHAUVET Professional Rogue R1 FX-B , suministrados por BML-Blackbird, que ha estado suministrando el sistema de giras durante los últimos 10 años.

“Las canciones tienen una forma de expresar emociones y tienen un poderoso efecto sobre la psique”, dijo Colligan. “La iluminación también puede generar emociones por sí misma. Hay una cierta sensación de armonía que sucede cuando la iluminación funciona con música. Combinados, las dos artes crean una experiencia nueva y conmovedora “.

Ofrecer esta experiencia requiere una iluminación que cambia constantemente con la música. Crear nuevos looks que sigan el ritmo del sonido fluido de Gov’t Mule no es tarea fácil. Cada uno de los shows extendidos de la banda es diferente. No existe una lista establecida escrita en piedra en un concierto de Gov’t Mule. La banda incluso dividirá una canción profundizando en una interpretación espontánea de otra canción. Luego están los riffs tremendamente creativos del guitarrista ganador de un Grammy Warren Haynes.

“La diversión de trabajar con Gov’t Mule es que uno nunca sabe qué esperar, pero eso también es un desafío”, dijo Colligan. “Necesito una plataforma que sea flexible, así que siempre puedo sacar nuevos trucos que pueda usar para seguir a la banda. No quieres ser predecible con una banda que es tan creativa “.

Desde 2016, Colligan ha convertido al Rogue R1 FX-B en una parte permanente de este paquete de gira porque aumenta sus opciones creativas. De un lugar a otro posiciona a sus 12 Rogues en seis booms y bases de varias alturas, colgados detrás de la banda.

“El verdadero secreto del Rogue R1 FX-B es su capacidad de obtener muchas formas con solo unas pocas paletas panorámicas”, dijo Colligan. “Entonces, volteando las paletas de inclinación puede duplicar su número de apariencias. Las luminarias son excelentes para crear patrones geométricos en el escenario, para retroiluminar y para cubrir el escenario con color “.

Dado el apretado calendario de festividades de su cliente, Colligan también aprecia el tamaño compacto del RogueRogue R1 FX-B . “Cada luminaria tiene cinco cabezales móviles, así que con 12 unidades puedo obtener 60 luces móviles”, dijo. “Al mismo tiempo, sin embargo, 12 de estas luminarias no ocupan mucho espacio en la plataforma”.

Al describir el aspecto general de su show como “rock clásico que cubre una dinámica, que va desde muy tenue y suave hasta brillante y emocionante”, Colligan también confía en sus Rogue para esos momentos especiales en los que la música y la pasión alcanzan su crescendo. “Los Rogues son mi as en la mano”, dijo. “Confío en ellos para aquellos momentos en los que dejas de mostrar cuando realmente quieres llegar a la multitud. Son una luz que estimula las emociones “.