Noticias

Categorías

John Berret crea la inmersión total en la presentación de George Clinton con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de junio de 2018

AUGUSTA, GA – James Oglethorpe murió en 1785, antes de que términos como “funk” y “psicodélico” ingresaran en nuestro léxico. Pero este abril, el héroe de Georgia Colonial se convirtió en parte de una colorida experiencia inmersiva en un concierto del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y pionero del funkadelic George Clinton, gracias a un diseño de iluminación arrollador de John Berret que presentaba luminarias Rogue y COLORado de CHAUVET Professional.

Berret, quien diseña para Quest Sound & Productions, fue contratada para crear un espectáculo de luces para el Festival anual de Rager Major al aire libre de Augusta, que se celebra cada año en conjunto con el Torneo de Golf Masters de la ciudad. Buscando crear una experiencia visual total en el evento, no solo iluminó el escenario con vigas de movimiento rápido y colores profundamente saturados, sino que también extendió la mirada cálida e inmersiva a los terrenos circundantes al iluminar árboles y la emblemática estatua de la ciudad de Oglethorpe.


“Fue muy divertido incorporar toda la iluminación en el escenario al show actual en el escenario de una leyenda viviente como George Clinton”, dijo Berret, quien ejecutó su escenario y luces de fondo en un ChamSys PC Wing. “Esto obviamente se hizo antes,  pero nunca aquí en Augusta, por lo que la gente se entusiasmó tan pronto como ingresaron al área. Les hizo sentir que estaban a punto de experimentar algo especial, que es uno de los puntos clave del diseño de iluminación “.
 

Berret tenía aproximadamente 3,500′ de cable DMX funcionando en toda la zona del concierto. “Utilicé Chauvet Net-X con Art-Net y tres Chauvet Opto Splitters para enviar señal”, dijo. “Todo fue controlado con mi ChamSys PC Wing. No tuve absolutamente ningún retraso ni problemas de señal durante toda la noche “. 

Para apoyar el gran sonido audaz de Clinton y su banda Parliament-Funkadelic, Berret creó una iluminación escénica intensa, brillante y de rápido movimiento. “Quería tener una pared de luz muy grande en el escenario, porque eso es realmente lo que la música y el artista pidieron”, dijo. “Colocamos en el suelo seis Rogue R1 Beams apiladas en el fondo del escenario, más cuatro unidades más en la truss de 6 ‘y otras dos en el exterior apiladas en los estuches. También tuve seis Rogue R2 Spots volados en la truss en el escenario, espaciados uniformemente en el escenario.


“Los Rogues me permitieron cubrir todo el escenario con luz móvil, lo que reflejaba la audacia de la música”, continuó Berret. “Para dar un poco más de luz al espectáculo, tenía un Rogue R1 FX-B y una máqiuna de humo Geyser a cada lado abajo del escenario”.
 

Para agregar color, Berret confió en una colección de luminarias COLORado que voló sobre cada sección del escenario. Colocó ocho luminarias COLORado 1-Tri IP en la truss de la parte superior del escenario y 16 de las luminarias LED wash en la truss de la etapa inferior. Además de estas luces, utilizó dos unidades COLORado 1-Tri IP como calentadores de la truss. 

Berret también utilizó las cabezas Rogue Beam y Spot en su arreglo, junto con dos unidades de IP COLORado 3p que voló en la truss del escenario, para la iluminación de la audiencia. “Este es un evento de buen tiempo”, dijo. “La gente quiere sentir que es parte de la acción. La iluminación hacia el público hace eso, además de que conectalo conecta con el artista, por lo que lo convertimos en una gran parte de nuestro espectáculo “. 

Por supuesto, hubo más que una iluminación de audiencia que sumergió a la multitud en este espectáculo. Berret usó 16 COLORado 1-Quad Tours para iluminar una cantidad igual de árboles en los alrededores, coordinando sus colores con la iluminación del escenario. También colocó seis unidades COLORado 1-Tri IP en todo el terreno para iluminar áreas clave. 

Luego, había cuatro CHAUVET DJ SlimPAR 64 RGB con pilas que se utilizaban para bañar a James Oglethorpe en color. El viejo héroe de guerra nunca se vio tan bien.