Noticias

Categorías

JDI Productions agrega Drama a Motionless in White Tour con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de junio de 2018

.Foto: Spencer Newman

CRANSTON, RI – Prepararse para Motionless in White en la parte final de 2018 de la gira Graveyard Shift de la banda fue todo menos “inmóvil” para la directora de iluminación Megan Alksinis de JDI Productions. En la fase inicial de la gira de 27 ciudades de EE. UU. Y Canadá, que se desarrolló entre el 20 de febrero y el 25 de marzo, Alksninis a menudo se encontraba luchando por establecerse a tiempo para el espectáculo.

“Las primeras semanas fueron un reto en lo que respecta a tener suficiente tiempo para hacer que el show se vea tan grande como tenía que ser”, dijo. “Tuvimos que movernos rápidamente para incorporar arreglos del house y combinar todo a la perfección”.

Alksinis y su equipo estaban más que preparados para enfrentar este desafío.  Con la ayuda de un paquete de piso con luminarias de  CHAUVET Professional, pudieron montar un espectáculo grande, audaz e inspirado que era fiel al diseño de LD Cody James.

La creación de este gran estilo fue esencial para reflejar la personalidad teatral e inquietante de Motionless in White, aunque la mayoría de los lugares de la gira tenían menos de 2000, “Esta es una banda de heavy metal muy intensa y rápida, y su paquete de iluminación necesitaba reflejar eso “, dijo Alksinis. “Cody James creó grandes posiciones para la gira Graveyard Shift 2017 de la banda. Cuando la gira se extendió a este año, esa estilo se mantuvo. Independientemente del lugar en el que aparecimos, las luces siempre parecían encajar perfectamente en la sala para proyectar este sentido del drama “.

El diseño de James requirió seis luminarias Rogue R2 Wash para ser incluidos en el paquete de piso. Alksinis colocó cuatro de estas unidades en contrahuellas detrás de la banda y colocó las otras dos en la plataforma de escenario, una a la izquierda y la otra a la derecha. Los washes móviles RGBW se usaron principalmente para retroiluminación y para bañar de luz  las estatuas macabras en el escenario

Foto: Bryce Hall

“La retroiluminación que hicimos con los Rogues fue fundamental para crear la atmósfera adecuada”, dijo Alksinis. “Tuvimos algunas estilos realmente bonitos iluminando al baterista y ambos guitarristas con  los R2 Washes. Nuestra retroiluminación dio al escenario una sensación extraña. Era importante que el público viera las caras de los miembros de la banda, pero también había magia en volverse completamente negro durante las crisis y dejar que las luces de los intérpretes facilitaran la música.

“Muy rara vez la banda se iluminó en un wash frontal blanco”, continuó Alksinis. “La gira tenía un ambiente de Halloween y las luces tenían que coincidir. Cuando hicimos el wash frontal, hubo un montón de verdes y azules oscuros “.

Aunque el espectáculo de luces que soportaba la frenética música de la banda era por necesidad acelerado, no presentaba un alto nivel de movimientos rápidos de pan y tilt. “Aprendí mucho trabajando con Cody James”, dijo Alksinis. “La lección más notable ha sido no confiar demasiado en el movimiento. Hacer que las luces se muevan es fácil, pero para que el ritmo del espectáculo sea realmente atractivo es necesario cambiar las cosas ejecutando el tiempo y mezclando nuevos estilos “.

Además de losluminarias Rogue R2 Wash, el equipo de gira de Graveyard Shift presentaba una colección de beams, que incluía seis luminarias Legend 25SR Beam, cuatro luces estroboscópicas y dos unidades  de niebla baja CHAUVET DJ Cumulus . Hablando de este último producto, Alksninis señaló: “La niebla baja se está convirtiendo en algo común en el mundo de la gira. Esta es mi segunda gira usando niebla baja y la primera con la Cumulus. Siendo que esta era la gira de Graveyard Shift, tenía que parecer siniestra y amenazadora, ¡y qué es más espeluznante en un cementerio que un poco de niebla! A menudo comenzaba el espectáculo con poca niebla. Las máquinas eran extremadamente potentes, y ejecutarlas en un ajuste bajo durante aproximadamente 30 segundos le daría a la banda una atmósfera única para caminar “.

Aparentemente, muchos fanáticos apreciaron esa atmósfera. Alksinis se sorprendió por la cantidad de personas que se detuvieron en FOH al final de un concierto para felicitarla por el espectáculo de luces. “Siempre haces que la gente pregunte si pueden tomar un set list de la banda”, dijo. “Pero en esta gira, la cantidad de personas que vinieron y nos dijeron cuánto disfrutaban de nuestro trabajo realmente se destacaron”.

Ver cómo la iluminación mueve a la gente de esta manera hace que valga la pena todo lo relacionado con su trabajo, dice Alksninis, incluso las ocasionales situaciones frenéticas.