Noticias

Categorías

Hyde: Una intensa experiencia de luces en todo lo alto

Publicado en 28 de septiembre de 2015

Chauv_Hyde_1Cd. de México – Con una población mayor a la de Nueva York y su pintoresco e infatigable ritmo de vida, la capital de México está a la altura de su reputación de “Mega Ciudad” en la región de Norteamérica. Nada se escapa a su incesante actividad, incluyendo su vibrante vida nocturna que cuenta con innumerables clubes de clase mundial. Y una de las joyas de la corona de esta vida nocturna es Hyde, un punto de reunión para la “gente bonita” de todas partes del mundo. Decorado con paneles LED con cambios de color y candelabros de Swarovski, el club ejerce una poderosa impresión visual entre sus visitantes. Recientemente ese impacto visual se intensificó gracias a la instalación de un nuevo sistema de iluminación que incluyó 32 luminarias de la serie Rogue de CHAUVET Professional.

Chauv_Hyde_2Rodrigo Molina de ‘Light Moxion‘ fue el encargado de implementar el nuevo sistema de luces, con un diseño de iluminación a cargo del prestigiado LD Michael Meacham de ‘iDesign Productions’ con sede en Miami, con el que lograron imprimir altas dosis de movimiento y energía al popular club, en el que con regularidad se presentan famosos DJs de Las Vegas, Nueva York y Europa. El proyecto de Molina y Meacham ocupó 16 Rogue RH1 Hybrid y 16 Rogue R2 Beam que se instalaron sobre la pista de baile y el área de actuación de los artistas invitados.

Para el nuevo diseño de iluminación fueron colocadas dos estructuras circulares de forma concéntrica en medio del techo, alrededor de un enorme candelabro, en las que se instalaron las 32 cabezas móviles para llenar de energía el ambiente con poderosos haces de luz que parecen cortar la atmósfera del club con movimientos rápidos y precisos.

Chauv_Hyde-3Las estructuras además están motorizadas para cambiar su altura e inclinación de manera independiente y crear diferentes apariencias durante la noche. Adicionalmente, la función de superposición de los prismas de la Rogue RH1 Hybrid permitió a Molina y a Meacham añadir profundidad a los diseños. El efecto de niebla del ambiente generado por un par de máquinas Amhaze II acentúan aún más el impacto de los haces de luz de las Rogue.

Molina habló sobre los pormenores de la instalación. “El sistema que estaba instalado anteriormente en el club incluía cabezas móviles de la serie Intimidator de CHAUVET DJ, y la administración quedó muy complacida con el funcionamiento y confiabilidad de estos equipos”, aseguró Molina. “Cuando finalmente se tomó la decisión de actualizar la plataforma de iluminación, se consideraron equipos de varias marcas, incluyendo la serie Rogue. La decisión realmente no fue tan difícil, sobre todo tomando en cuenta la buena experiencia previa con otros equipos de la marca, y la relación costo beneficio que ofrecen”.

Chauv_Hyde_Finales-4“Los nuevos equipos Rogue producen haces de luz potentes y muy definidos”, comentó Rodrigo. “También debo destacar que desde el inicio del proceso la gente de Chauvet de México nos acompañó y nos brindó todo el soporte para obtener el extraordinario resultado que hemos conseguido. Uno de los valiosos ‘extras’ que obtuvimos de su parte, fue el que nos contactaran con el afamado LD Michael Meacham, quien con su experiencia internacional consiguió un diseño de iluminación espectacular e inmersivo. El sentido del compromiso de Michael fue increíble”.

“El sorprendente resultado logrado es parte de un gran esfuerzo y colaboración”, comentó Abraham Levit, Director de Chauvet de México. “Hemos recibido muchos comentarios que alaban el impacto del nuevo diseño del Hyde. Es muy estimulante ver que un club que ya se encuentra en un gran nivel, tome la iniciativa y se esfuerce para escalar hacia un nivel superior”.

Chauv_Hyde_5