Noticias

Categorías

Historic Theatre Expande Horizontes Con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de septiembre de 2018

Foto: Peter David Wood

AUGUSTA, GA –  A principios de este año, la revista Billboard presentó el Miller Theatre en su lista de “20 Venues To Watch en 2018”. Pocos hubieran imaginado unos años antes que este teatro Art Moderne de 1.300 asientos en Broad Street y Seventh Street en Augusta sería festejado en una publicación nacional junto al estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Little Caesars Arena en Detroit y otros lugares destacados. Alguna vez considerado uno de los principales cines del sur, el teatro estuvo tapiado y vacío durante más de treinta años, hasta que en enero renació como centro comunitario de artes escénicas con una gala con entradas agotadas en la que actuó Sutton Foster, ganador del premio Tony, con la Sinfonía Augusta. .

Foto: Peter David Wood

Como reconocieron los editores de Billboard, el Miller Theatre no solo se reabrió, sino que volvió como una sala de vanguardia después de un cambio de imagen de $ 23 millones. Para servir a la comunidad que lo salvó, el teatro presenta una mezcla diversa de espectáculos que ofrece ballet una semana y kick boxing al siguiente, con espectáculos de estrellas como Chris Isaak y George Thorogood. Ayudando al teatro a apoyar esta mezcla ecléctica de talento es una nueva y robusta plataforma de iluminación anclada por las luminarias Rogue y Ovation de CHAUVET Professional.

“He sido un gran admirador de los equipos Chauvet desde que conocí la línea de mi amigo John Berrett, a quien respeto mucho como diseñador de iluminación”, dijo Jason Aycock, LD de la casa en el Miller Theatre. “Tienen un gran rendimiento e incluso los motores están en silencio para nuestros propósitos. Lo que es realmente importante para nosotros en este lugar es su versatilidad. Aquí tenemos una gran cantidad de espectáculos y eventos que representan todo tipo de géneros, desde obras de teatro, a conciertos, a la palabra hablada, a cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Cosas como el amplio rango de zoom y las zonas de control de píxel en los Rogues realmente nos ayudan a cambiar looks noche tras noche “.

Foto: Peter David Wood

El Teatro Miller tiene 12 Rogue R2 Wash designados para su plataforma de escenario. Aycock varía la disposición de estas luminarias dependiendo del espectáculo que se enciende. “Los Rogues son compactos, fáciles de mover y resistentes”, dijo. “Esto nos facilita reposicionarlos. Además, dado que son cabezas móviles, siempre podemos obtener diferentes ángulos de iluminación desde la misma posición de fijación “.

Otros cinco Rogue R2 Wash se colocan en trusses en el escenario y se usan para especiales, iluminando el escenario, el wash hacia abajo y la iluminación del público. “Me encantan estas luminarias para la cobertura uniforme y brillante y la respuesta que obtengo de ellos cuando me muevo entre las pilas de cue y las escenas”, dijo Aycock.

La plataforma de la casa Miller Theatre también incluye 26 luminarias elipsoidales blancos cálidos Ovation E-260WW y tres unidades STRIKE 4. Colgado en el entramado del escenario, los Ovation se utilizan para iluminación clave y wash de escenario. Las luminarias STRIKE 4 se cuelgan en la primera truss y se usan como cegadoras para la multitud.

“Somos muy ágiles con la plataforma que tenemos”, dijo Aycock. “Rob Boggs, nuestro Gerente de Producción, merece mucho crédito por armar una plataforma de iluminación y sonido, así como por un equipo que es lo suficientemente flexible como para manejar todo tipo de espectáculos”.

Dada la diversidad del horario del Miller Theatre, esa flexibilidad es muy útil.