Noticias

Categorías

Hangout Festival Surf Stage obtiene onda de buenos estilos con CHAUVET Professional

Publicado en 11 de junio de 2018

GULF SHORES, AL – El Hangout Music Festival es muy acertadamente nombrado. Situado en una hermosa playa de arena en el Golfo de México, con mucha gente amable y colorido paisaje local, el evento de tres días emana el tipo de ambiente relajado que invita a cualquiera a pasar el rato y divertirse. Relajarse es solo el comienzo, sin embargo. Junto con las vibras de bienvenida, el festival de este año sirvió un menú musical diverso y de alta energía que presentó The Killers, The Chainsmokers, Kendrick Lamar, Portugal, The Man y una multitud de otras estrellas.

El soporte de la música en el popular Surf Stage fue un diseño que incluía cabezas móviles Rogue RH1 Hybrid de CHAUVET Professional e Ilumipanels de la compañía hermana ILUMINARC, suministrada por Bandit Lites. Creado por el diseñador de iluminación Dizzy Gosnell y el Gerente de Proyecto Gene Brian, el equipo fue dirigido por el Festival LD Alexandra Gagnon.

Un elemento clave del diseño de la Esfera de Surf era una serie de estructuras de truss curvadas que transmitían imágenes de ondas onduladas. Conduciendo en esas “olas” y agregando movimiento y color a ellas, se encontraron 18 luminarias Rogue RH1 Hybrid. Las unidades Rogue se organizaron en grupos de seis, sobre las tres formaciones de truss curvadas.

“Las luces RH1 se usaban con mayor frecuencia como beams”, dijo Gagnon. “Su rápido desplazamiento de color realmente fue bien con la configuración de onda del truss. Nuestros LD visitantes favorecieron el intenso desplazamiento de color y los efectos de prisma sobre los Rogues. Consideraron que la velocidad y los efectos internos eran un gran activo. Les dio un golpe diferente dentro del resto de la plataforma “.

Incluido en esa plataforma había una impresionante colección de vigas, lavados, anteojeras, luces estroboscópicas y cuatro unidades Ilumipanel que se utilizaban para colorear el escenario a la izquierda y el escenario a la malla derecha. Gagnon recurrió a todo el equipo para crear una serie de miradas poderosas y atractivas cuando dirigió el foro para apoyar a las bandas.

“Cada cabeza de cartel llevaba un LD, pero muy pocos actos diurnos llevaban uno”, dijo Gagnon. “Los pocos LDs de acción durante el día oscilarían en mi página y actualizarían algunas señales específicas para el artista. Los actos que dirigía me daban una lista de pistas o me decían ‘diviértete, enloquece’, ¡y lo hice! Tener una página de puntual, bien organizada y simple es clave en este tipo de festivales “.

Buenas luminarias y un equipo sólido también son esenciales para el éxito del festival. Gagnon tuvo mucho durante tres días soleados en mayo en la costa del Golfo. “Estuve muy impresionado con los Rogues y cómo resistieron, sin problemas”, dijo. “Nuestro equipo de escenario, Ty Veneziano y Vanessa Tuttoilmondo, lo sacudió a su manera típica. Todo lo que ayudó a hacer de esto una gran experiencia “.