Noticias

Categorías

Ha*Ash invade los escenarios con Maverick y Rogue de CHAUVET Professional

Publicado en 29 de diciembre de 2016

ha-ash-palacio-1Fotografías cortesía de Toni Francois y Chino Lemus

México – Después de la reciente y exitosa gira de Ha*Ash por el sur del continente con paradas en escenarios de Argentina, Uruguay y Chile, el célebre dueto retornó a territorio azteca para continuar su brillante temporada 2016 en el emblemático Teatro Morelos de la capital mexiquense, y culminarla en un abarrotado Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde una amplia dotación de equipos de CHAUVET Professional sirvieron de materia prima para que el diseñador de iluminación Jonathan Galicia ‘Goofy’ creara un fascinante espectáculo que se convirtió en el marco perfecto para acompañar los diferentes estilos de la música inspiración de las hermanas Hanna y Ashley.

El impactante sistema de iluminación instalado incluyó 6 cabezas móviles Maverick MK2 Spot, 6 Rogue R1 FX-B, 12 paneles móviles NEXT NXT-1, 4unidades Strike 1 y 14 estrobos Strike 882, entre otros equipos complementarios suministrados por Meridian Proaudio de la Ciudad de México.

hash-5“El primer contacto que tuve con los Maverick MK2 Spot fue el pasado mes de agosto durante la expo InfoComm México que se realizó en el WTC capitalino, y me gustó mucho la potencia y la óptica quetenían”, dijo Jonathan. “Ahora que tuve la oportunidad de probarlos en acción, me impresionó la brillantez de estos spots, sobre todo considerando que están equipados con un LED, lo que les proporciona muchas ventajas sobre otros equipos con lámparas de descarga. Esto me dio la idea de colocarlas sobre el piso en el fondo del escenario, justo detrás de la banda, lo que ayudó a darle profundidad al diseño”.

Maverick MK2 Spot posee un poderoso LED de 440 W y una óptica de alta precisión con sistema de mezcla de color CMY + CTO, dos ruedas de 6 gobos rotatorios intercambiables, rueda de 7 colores, filtro difusor ‘frost’, prisma de 3 facetas, rango de zoom de 13° a 37°, y opciones de control por DMX, Art-Net, sACN y W-DMX.

Como parte esencial del diseño que caracteriza a las presentaciones de Ha*Ash, el LD coloca seis torres de estructura intercaladas en el ‘back line’ de la banda, y en cada una de ellas instala un par de paneles móviles NEXT NXT-1 donde despliega gráficos animados y textos que generan una mejor conexión con los fans. Para este cierre de gira, Jonathan agregó un Rogue R1 FX-B en la cima de cada torre, con lo que añadió excitación al corazón del espectáculo.

hash-4“Los Rogue R1 FX-B le dieron mucha dinámica al diseño. Los movimientos infinitos de Pan y Tilt rompen los esquemas convencionales y dan libertad para crear escenas con una fluidez que no es posible conseguir con otros equipos”, dijo Jonathan. “Además, pude extender la proyección de los gráficos de los NXT-1 a los Rogue R1 FX-B, ya que también cuentan con esta opción”.

Rogue R1 FX-B tiene 5 cabezas de control individual con movimientos veloces e infinitos de Pan y Tilt, cada una equipada con un LED RGBW de 15 W, y capacidad para proyectar mapeos de pixeles. Las opciones de control incluyen DMX, Art-Net, sACN, y KlingNet.

hash-3Los 12 Strike 882 se acomodaron distribuidos en las 6 torresde los NXT-1 y sobre el resto de la estructura para producir potentes efectos de estrobo y como cegadores dirigidos hacia el público asistente. También dispuestos en el fondo del escenario, ‘Goofy’ instaló 4 unidades Strike 1 que proporcionaron una potente iluminación con cálidos tonos que también dieron profundidad al diseño.

STRIKE 1 está equipado con un LED blanco cálido de 230 W que produce tonalidades rojizas similares a las lámparas incandescentes al reducir su brillo. Su grado IP asegura un funcionamiento libre de problemas en exteriores.

“La gira 2016 de Ha*Ash ha sido muy gratificante en lo personal, y pienso que me brindó la posibilidad de crecer como diseñador de iluminación”, dijo Jonathan. “Definitivamente los equipos de CHAUVET Professional han sido parte importante de este proceso, ya que sus características innovadoras y gran potencia han contribuido a desarrollar mi imaginación para probar nuevas formas de interpretar la iluminación que antes no eran posibles. Si a esto sumamos la gran confiabilidad que han mostrado y su costo accesible, es fácil entender por qué la marca ha despegado de modo impresionante en todo el mundo”.

ha-ash-palacio-2
ha-ash-palacio-3