Noticias

Categorías

El escenario Gobi se vuelve Rogue en Coachella con RK Diversified Entertainment

Publicado en 29 de abril de 2016
Gobi1

INDIO, CA –Los fanáticos esperan lo inesperado de ese mar de sorpresas conocido como la Carpa Gobi en el Festival de Música y Artes de Coachella. El popular local estuvo más que a la altura de su reputación en 2016 con apariciones sorpresa de Kendrick Lamar y Madeintyo, quienes se unieron a SZA en el escenario durante su set, y una actuación de knockout de la rockera Meg Myers con un Cello, un instrumento no usual, si alguna vez, visto en Coachella. Luego también se presentó la diversa gama de actos, desde la banda congoleña mongol Mbongwana Star, hasta el trío de piano británico Go Go Penguin, hasta la leyenda del gospel de 76 años, Mavis Staples.

Gobi3No es sorprendente que la flexibilidad fuera un objetivo clave para Sean Coates de RK Diversified Entertainment cuando armó la plataforma para el ecléctico Gobi Stage. El diseñador de iluminación con sede en Upland, CA, logró este objetivo de una manera sorprendente, gracias en parte a su hábil posicionamiento del versátil Rogue R2 Beam de CHAUVET Professional.

Coates voló 15 de las luminarias en movimiento Rogue en “cinco dedos” de un truss en la parte superior que se inclinaba desde el escenario hasta el escenario. Abarcando el Gobi Stage de 50 ‘x 40’, los cinco dedos entregaron cobertura de iluminación de pared a pared. Esta amplia cobertura, junto con la variedad de diseños producidos por el prisma giratorio de 8 facetas del Rogue R2 Beam, dio como resultado un equipo versátil que era más que capaz de mantenerse al día con la diversa gama de artistas en el escenario.

Gobi5“El arreglo que tuvimos con los Rogues en los cinco tramos de truss nos dio la capacidad de rastrear el escenario con luz desde cualquier dirección”, dijo Coates. “Esto creó un tipo diferente de look en el escenario y permitió que el diseñador de cada banda lo mezclara. Todos usaron los prismas del Rogue para obtener diferentes looks. Los Rogues tenían un bonito beam cerrado, lo que nos permitió acercarnos. Uno de los actos incluso bajó los tramos de truss a solo 8′ por encima del escenario y aún así obtuvo una gran cobertura. La mayoría de las bandas trajeron sus propios LD, así que fue bueno que nuestra plataforma les diera a todos mucha flexibilidad “.

Muchos de los artistas de la Carpa Gobi también trajeron sus propios paquetes de iluminación. El alto rendimiento de los beams del Rogue R2 (133.200 lux a 15 metros) no tuvo problemas para mantenerse al día. “La intensidad estaba definitivamente allí con los Rogues”, dijo Coates.

Gobi2Los ocho paneles LED móviles Next NXT-1 trajeron un nivel adicional de intensidad al arreglo Gobi que Coates adecuadamente colocó cuatro en cada una de las columnas de la truss vertical a cada lado del escenario. “El NXT-1 fue excelente para los efectos atractivos”, dijo el LD. “Usamos las macros incorporadas para algunos efectos de píxeles agradables y creamos una gran cantidad de apariencia aérea con estos dispositivos”. Coates también usó 29 dispositivos Q-Wash 560Z-LED como lavados en trusses en el piso y en el piso. “Hicimos muchos cambios de color con las luminarias Q-Wash y los spots que teníamos en nuestro arreglo”, dijo. “Cuando tienes tantos actos diferentes en el escenario, vas a cambiar los colores para reflejar los cambios de humor de la música”.

De hecho, como siempre, no faltaron diferentes estados de ánimo musicales en el escenario de la Carpa Gobi 2016. Tampoco faltaron looks coloridos, brillantes e inmersivos para reflejar esa música, gracias a un equipo de iluminación muy versátil.

Gobi4