Noticias

Categorías

Glenn Ottenbacher establece el estado de ánimo para la banda Steely Dan Tribute Band con CHAUVET Professional

Publicado en 28 de junio de 2018

MILWAUKEE – Hubo un nivel de complejidad y profundidad en la música de Steely Dan que los diferenció de la mayoría de sus contemporáneos en la década de 1970, una cualidad que impulsó a Rolling Stone a celebrar a la banda como “los perfectos antihéroes musicales” de su época. Rodeándose de un cuadro rotativo de excelentes músicos, los fundadores Walter Becker y Donald Fagen aportaron un nuevo nivel de sofisticación a la música pop de la época, explorando secuencias y armonías de acordes poco ortodoxas, mezclando diferentes géneros e incluso añadiendo una segunda batería para impartir un impulso adicional a una canción en alguna ocasión.

Steely Dane, una banda de tributo de 18 elementos, captura el sonido, así como la determinación musical, que hicieron de Steely Dan uno de los modeladores más influyentes del rock posterior a los años sesenta. Su parentesco musical con la banda original fue muy evidente recientemente cuando actuaron en el Schauer Arts & Activities Center fuera de Milwaukee. Prestando especial atención a cada instrumento, proporcionando voces de respaldo cristalinas y sirviendo acordes originales de Steely Dan, la banda llevó a su audiencia en un viaje musical en el tiempo. Soportando todo visualmente fue un espectáculo de luces diseñado por Glenn Ottenbacher que combinó lo mejor de las miradas antiguas y nuevas con la ayuda de CHAUVET Professional Rogue y luminarias COLORado.

“Tuvimos un gran escenario con muchos músicos, por lo que utilizamos una gran cantidad de equipos de iluminación para crear un gran aspecto”, dijo Ottenbacher, propietario de AGS Event Productions. “Tuvimos algunos flashes y colores que recuerdan a los años setenta, pero nos aseguramos de agregar algunos patrones geométricos contemporáneos con nuestras luminarias Rogue R1 FX-B. También confiamos en nuestros Rogue RH1 Hybrid para destacar a diferentes artistas con especiales, y rompimos el escenario con patrones de cruce de beams “.

Suministrado principalmente por AGS Event Productions, con la ayuda de High Frequency Productions de Juan Ocampo y Animal Productions de Edward Loathian, el equipo para Steely Dane incluyó ocho Rogue RH1 Hybrid, seis Rogue R2 Wash y cuatro Rogue R1 FX-B, así como 20 COLORado 2 Solo y cuatro Legend 230 SR Beams.

Ottenbacher voló dos de sus Rogue R2 washes, sus cuatro Legend 230SR Beams y los 12  COLORado washes en el riel del escenario, utilizando las cabezas móviles para iluminar y crear patrones de cruce, mientras que confiaba en las unidades COLORado para bañar de luz el escenario con colores saturados. Dado que el escenario no tenía retroceso, utilizó la luz de estas luminarias para definir su borde inferior del escenario.

El carril medio tenía seis Rogue RH1 Hybrids, así como las unidades Rogue R1 FX-B y dos luminarias Rogue R2 Wash. Los patrones Gobo de los accesorios híbridos también sirvieron para proporcionar un telón de fondo para el escenario.

En el riel del escenario, Ottenbacher colocó sus dos Rogue RH1 Hybrids restantes y dos Rogue R2 Washes. “Realmente nos gustó la salida de spot a beam a wash que obtuvimos con el RH1”, dijo. “Nos ayudó a mover el show a través de una variedad de estilos diferentes, sin dejar de ser fiel a nuestro esquema de diseño general”.

¿Moviéndose en diferentes direcciones, sin dejar de ser fiel a su significado central? ¡Se parece mucho a la música de Steely Dan! También fue una fórmula para proporcionar un excelente acompañamiento visual a una talentosa banda de tributo.