Noticias

Categorías

Fumasoli refleja el Festival de Blues del Espíritu de Pistoia con CHAUVET Professional

Publicado en 6 de agosto de 2018

PISTOIA, ITALY – El arte y la historia se mezclan con gracia en la Piazza del Duomo. Data de más de mil años, la plaza, con su campanario y edificios románicos bellamente equilibrados, sirve como un centro social y cultural para esta región de la Toscana. Los lugareños de los alrededores se reúnen aquí para su mercado los sábados, como lo han hecho todas las semanas desde el año 998. También acuden en masa a la plaza para Giostra dell’Orso (Fiesta del Oso), un festival que remonta sus raíces a la Edad Media .

Más recientemente, se agregó un nuevo evento a la lista atemporal de atracciones de la Piazza del Duomo, cuando la histórica plaza se convirtió en el sitio del Festival de Blues de Pistoia. Desde 1980, este evento anual ha presentado una mezcla ecléctica de blues y música rock interpretada por artistas legendarios de todo el mundo. La edición 2018 del festival, que concluyó el 15 de julio, fue más grande y mejor que nunca con las cabezas de cartel como Graham Nash, Alanis Morissette y Billy Gibbons de ZZ Top. Proporcionando un telón de fondo poderoso para sus actuaciones, mientras armonizaba con la configuración evocadora del evento, había una plataforma instalada por Fumasoli Audio & Lights Rental que presentaba las luminarias Maverick de CHAUVET Professional.

“Utilizamos 16 Maverick MK2 Spots y 20 MK2 Washes desde nuestro almacén en Aosta, Italia, en la plataforma principal”, dijo Andrea Muzzin, técnico de iluminación y video de la compañía. “Las luminarias Spot se colgaron seis en el entramado del escenario y en el medio del escenario y cuatro en el entramado del escenario; mientras que os washes se colgaron cinco en el fondo del escenario, siete en el medio del escenario y ocho en el fondo del escenario “.

Además de instalar el arreglo, el equipo de Fumasoli dirigió los espectáculos de luces para todas las bandas locales, así como para algunos de los actos principales, incluidos Mark Lanegan y The Supersonic Blues Machine con Billy Gibbons. La implementación de los dispositivos Maverick en todo el escenario ayudó al equipo de diseño a crear looks profundamente saturados en una variedad de colores que reflejaban los diferentes estados de ánimo de la música. Para mantener el aspecto en el escenario fresco durante todo el festival de cinco días, variaban los colores producidos por el RGBW Maverick MK2 Wash y cambiaban las áreas de cobertura al dibujar en el amplio rango de zoom del dispositivo (7˚-49˚).

El equipo de Fumasoli también usó los dispositivos de alto rendimiento Maverick MK2 Spot en sus posiciones de truss, al medio escenario y en el escenario para atraer a la multitud con la iluminación del público. Jugando muy bien contra los edificios históricos de la Piazza del Duomo que flanquean el área de la audiencia, esta iluminación fuera del escenario tuvo un efecto transformador en los espectadores del espectáculo desde más atrás en la multitud.

“Pusimos mucha luz en el escenario, lo que realmente hizo que brillara en la plaza”, dijo Muzzin. “En contraste con los edificios históricos de la plaza, esto creó un panorama mágico, especialmente debido a los colores saturados. La mezcla de colores que obtuvimos con Chauvet fue impresionante “.

Este fue el primer año de Fumasoli Audio & Lights Rental como el principal proveedor del festival, y la compañía invirtió una gran cantidad de tiempo en el proceso de planificación previa para garantizar que su iluminación se combinara bien con el escenario y sus alrededores.

“Enrico Fumasoli, el propietario de nuestra empresa y el líder del proyecto de diseño de escenario para el festival, trabajó arduamente para asegurarse de que todas las piezas se ajustaran para un gran evento”, dijo Muzzin. “Nuestro diseñador de iluminación Marco Di Febo también hizo un excelente trabajo al igual que todo el equipo -Paolo” Red “Talami, Marco Zaffuto, Alessandro Borgis y Simone Pieraccini. Recibimos muchos elogios de los organizadores del festival y los diseñadores de iluminación visitantes “.

Aunque el Festival de Blues de Pistoia puede ser “nuevo” para los estándares locales, el aspecto bellamente equilibrado creado en su escenario durante las noches italianas de cinco de julio estaba en consonancia con la tradición artística atemporal de la Piazza del Duomo.