Noticias

Categorías

FragmentNine y COLORado Solo Batten ayudan a conectar Fitz and the Tantrums a los fanáticos en la gira

Publicado en 3 de octubre de 2019


LOS ANGELES – Oficialmente, Fitz and the Tantrums son una banda de seis elementos. Pero para los talentosos artistas que componen este conjunto de SoCal indie soul que no es del todo exacto. En una entrevista tras otra, se desviven para señalar al séptimo miembro de su grupo: la audiencia.

Esta conexión de banda y público es evidente para cualquiera que vea uno de los shows de Fitz and the Tantrums en su gira actual con Young the Giant. La multitud no solo canta junto con esta banda, también se mueven al unísono con ellos, tan inmersos en el momento que apenas sacan teléfonos celulares para las tomas de video habituales.

Gran parte de esto se debe a la mezcla nerviosa e infecciosa de la banda y al dinámico estilo personal interactivo de sus miembros. Algunos también son el resultado de un diseño de iluminación de Jeremy Lechterman y su equipo en FragmentNine que borra la barrera entre la banda, el escenario y la audiencia con intensos estallidos de color.

Trabajando con el co-diseñador: Jackson Gallagher de FragmentNine, y el diseñador asociado Mike Hankowksy de Hemlock Design & Technology, Lechterman utiliza una colección de 28 luminarias  COLORado Solo Batten de CHAUVET Professional suministradas por LMG para lograr este efecto.

Los brillantes equipos lineales RGBAW están dispuestos en dos capas de semicírculos detrás de la banda y en pilas verticales entre paneles de video. Desde estas posiciones, iluminan a los artistas, separándolos del área del escenario. Esto parece acercar a la banda a la audiencia. Al mismo tiempo, la configuración geométrica directa de los brillantes y coloridos battens llama la atención de la multitud hacia el escenario, acercándolos a la banda.

“La música de nuestro cliente abarca la gama de muchos géneros. Sin embargo, si nos fijamos en la marca y el lenguaje visual que acompaña a sus presencias digitales, todo se basa en estas formas simples dibujadas a mano de neón “, dijo Lechterman. “Nos adentramos bastante en esa estética durante el proceso de diseño. Esto se refleja en el contenido del video y en la forma en que usamos los COLORado Solo Battens.

Basándose en la intensidad de las luminarias batten y su perfecta mezcla de colores de extremo a extremo, el equipo de diseño de FragmentNine les hace crear looks de neón de la vieja escuela, evocando una atractiva sensación de intimidad en el escenario. “Los listones se usan como neón súper brillante, retroiluminando a los artistas y proyectando divertidos colores y patrones que concuerdan con la música”, dijo Lechterman.

Para algunas canciones, el equipo de diseño, que incluye a los operadores turísticos Josh Spodick y Ben Lewis, también utiliza las secciones cuadradas controladas individualmente de la unidad COLORado Solo Batten para aumentar los niveles de adrenalina con secuencias de chase con mapeo de píxeles. “Fitz and The Tantrums se mueven en muchas direcciones diferentes, tanto en términos de su música como de sus acciones en el escenario”, dijo Lechterman. “Los battens nos dan muchas opciones para crear el tipo correcto de apariencia para ellos”.

Los COLORado Solo Battens también permiten a Lechterman y su equipo adaptar su diseño a diferentes configuraciones de escenario y diferentes momentos del día. “Una cosa realmente genial de este diseño es su flexibilidad”, dijo. “Hay momentos en que la banda está tocando al anochecer, pero tenemos una producción más que suficiente para que el diseño salga durante ese intervalo de tiempo”. Independientemente de cuándo toquen, este grupo está sincronizado con sus fanáticos, y nuestra iluminación está ahí para apoyar esa conexión “.