Noticias

Categorías

‘Fox Broadcasting’ impresiona con los Nexus de CHAUVET Professional

Publicado en 15 de junio de 2015
FOX NYC

NUEVA YORK – En el mundo de la televisión destacar es imprescindible, y esto es especialmente importante en la Semana Upfront, un evento anual en el que las cadenas televisoras lanzan sus nuevas ofertas de programación en la búsqueda de patrocinadores. Para Fox esto significó alquilar el histórico Teatro Beacon de Broadway, y recurrir a un conjunto de estrellas como Gillian Anderson y David Duchovny de la famosa serie Los expedientes-X, Lea Michele, Jamie Lee Curtis, y un show musical a cargo del premiado elenco de Empire integrado por Jennifer Hudson y los bailarines de Grease Live! para impresionar a los invitados. Para agregar un impactante elemento visual, se instalaron dos enormes muros de luz construidos con más de 60 paneles Nexus 4×4 de Chauvet Professional.

FOX NYC2Los diseñadores de iluminación James Schipper y Rachel Miller de Kinetic Lighting (Los Angeles) trabajaron en coordinación con el diseñador escénico Anton Goss para crear una apariencia espectacular. “Utilizamos las paredes de video como telones de fondo del escenario”, dijo Schipper. “Sin embargo, para el número musical de la presentación queríamos agregar una brillantez y dinámica que las pantallas de video comunes no pueden producir. Los paneles Nexus nos proporcionaron las herramientas para conseguir un espectáculo visual único”.

Los LDs tomaron la decisión de cubrir los paneles Nexus con láminas de plexiglás ahumado. “A nuestros clientes les preocupaba que los reflectores de las unidades reflejaran la luz ambiental al proyectar los clips de video con bajo nivel de luz, por lo que utilizamos el plexiglás para asegurarnos que los paneles no afectaran visualmente a la gran cantidad de videos mostrados durante la presentación”, dijo Miller. “El plexiglás no representa ningún obstáculo gracias al poderoso brillo de los Nexus. Cuando colocamos los paneles completamente de frente al público, rara vez los ocupamos por arriba del 30% de su intensidad”.

Además de estos muros de Nexus, Schipper y Miller colocaron otros 45 paneles Nexus 4×4 cubriendo el frente de la plataforma donde se ubicó a la banda musical de Empire. Esto proporcionó al fondo del escenario una extraordinaria apariencia durante el show musical.

FOX NYC3Para mayor impacto, los 60 paneles Nexus que separaban las pantallas de video y los 45 de la plataforma de la banda, se utilizaron para extender los diferentes colores e imágenes de los clips de video. “El Nexus fue una gran elección para crear un aspecto distintivo, y su capacidad para ser controlado en una gran variedad de formas nos proporciona un proyector de LED de baja resolución de vídeo que se complementa perfectamente con las pantallas de alta resolución, llevando las miradas al objetivo y sin crear un conflicto visual”, dijo el programador Eric Barth, quien controló los paneles a través de Art-Net con una consola grandMA2.

Los Nexus son fáciles de instalar y desmontar, algo que fue muy apreciado considerando el tamaño de la instalación. Cualquier configuración que requiera una gran cantidad de equipos representa un importante desafío tan solo por su tamaño. Afortunadamente el equipo Kinetic Lighting tiene mucha experiencia en esto, y han construido estantes y soportes para acelerar el proceso de instalación. “Los paneles de Nexus están muy bien diseñados; sus múltiples opciones para montarlos y asegurarlos nos ofrecieron una gran flexibilidad en el lugar”, dijo Craig Caccamise, electricista de la producción. “Además los Nexus resultaron fáciles de programar para lograr atractivos efectos visuales”.

El diseño de iluminación de Kinetic Lighting obtuvo buenos comentarios, no sólo por parte de los asistentes, sino también de los productores, aseguró Josh Mark de Fox Broadcasting. “Los Upfronts son extremadamente importantes para la televisora, así que debíamos hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo el ejecutivo de la cadena. “Siempre puedo confiar en el equipo de Kinetic Lighting para conseguir ideas creativas. Su elección de los paneles Nexus realmente ayudó a elevar el nivel de energía de nuestra presentación y a transmitir el mensaje a la audiencia para demostrar que realmente tenemos algo especial que ofrecerles”.

FOX NYC4