Noticias

Categorías

Humo púrpura… y de cualquier color con la nueva Vesuvio™ RGBA

Publicado en 28 de agosto de 2014

vesuvio
SUNRISE, Florida -. La Vesuvio™ RGBA de CHAUVET® Professional da un impresionante nuevo giro a los efectos de humo y color. Ésta unidad de alto rendimiento no sólo genera grandes volúmenes de niebla; también está equipada con 28 LED rojos, verdes, azules y ámbar que colorean sus ráfagas de humo con deslumbrantes tonos RGBA, consiguiendo efectos atmosféricos sorprendentes.

La Vesuvio™ RGBA combina dos efectos llamativos, lo que añadirá un gran impacto a cualquier producción, concierto, festival o club nocturno. Mirándola solamente como generadora de humo, es una máquina con una impresionante una salida de 1,130 metros cúbicos (40,000 pies cúbicos) por minuto. Su bomba de tecnología patentada genera una espesa columna de humo de acción instantánea, con cortes que simulan efectos criogénicos y de pirotecnia.

A esto hay que agregar un banco de LEDs de color de 2 watts (7 rojas y 7 verdes, 7 azules y 7 ámbar) que emiten 720 lux a 5 metros, algo que no tiene una típica máquina de humo. Los usuarios pueden mezclar los colores RGBA para iluminar la columna de humo con una gran variedad de colores llamativos que proporcionarán un nuevo nivel de efectos atmosféricos a conciertos y producciones. Para ofrecer una mayor versatilidad, la Vesuvio™ RGBA también está equipada con un atenuador electrónico (dimmer) y efecto de estrobo variable de 0 a 12.5 Hz.

“La Vesuvio™ RGBA es un verdadero espectáculo”, dijo Michael Graham, Director de Producto de CHAUVET Professional. “Cuando se utiliza con líquido de humo QDF de Chauvet de rápida disipación, se obtiene un gran impacto explosivo que se desvanece en segundos. Sus efectos de niebla arco iris de gran escala generan una atmósfera mágica y surrealista, que hará que cualquier producción destaque visualmente y se transforme en algo verdaderamente especial y emocionante. Además, con la adición de LEDs de color ámbar es posible crear un efecto de flama increíble”.

Más allá de crear efectos impresionantes en cualquier espectáculo, la Vesuvio­™ RGBA fue diseñada para cumplir con las necesidades de confiabilidad y durabilidad que el mercado de producción exige. Su calentador de 1,600 watts tiene un tiempo de recalentamiento rápido, y cuenta con un enorme tanque de 2.5 litros (0.7 galones) para uso prolongado. Sus LEDs de larga duración tendrán una vida útil de hasta 50,000 horas. La unidad posee una carcasa fuerte y robusta que la protege para manejarla sin daños durante el transporte.

Para una mayor flexibilidad y facilidad de uso en producciones de todo tipo, la Vesuvio™ RGBA puede ser operada mediante DMX (9 canales), o con el control integrado. Está equipada con entrada y salida de DMX con conectores XLR de 3 y 5 pines, y cable de alimentación con conector Neutrik® PowerCon® y enchufe Edison.

La Vesuvio™ RGBA de CHAUVET Professional pesa 13.6 kg (30 libras), y mide 336 x 488 x 231 mm (13.2 x 19.2 x 9.1 pulgadas). Puede funcionar con la gran variedad de fluidos para niebla y bruma de Chauvet, pero se recomienda utilizar líquido QDF para producir densas columnas de humo que se disipen con gran rapidez.aurora1