Noticias

Categorías

Festival Acapulco 2014: Nexus y Épix se adueñan del escenario

Publicado en 15 de agosto de 2014
aurora1

Acapulco, México: Surgido en los inicios de la década de los 90’s, el Festival Acapulco se ha consolidado en la actualidad como uno de los más importantes de Latinoamérica, y en su escenario ubicado en el Centro de Convenciones de este paradisiaco puerto reconocido internacionalmente, año con año se dan cita los más grandes artistas del orbe, y entre los invitados hicieron su aparición el Nexus™ Aw 7×7 y el Épix™ Strip 2.0 de CHAUVET® Professional.

El Festival Acapulco 2014, que es auspiciado por diferentes patrocinadores que incluyen al Gobierno del Estado de Guerrero y a la televisora mexicana Televisa, se llevó a cabo del 27 de mayo a 1 de junio del presente, y contó con la afluencia de un numeroso público que no perdió la oportunidad de disfrutar de las grandes actuaciones de sus intérpretes favoritos.

aurora1El majestuoso escenario instalado por el equipo de producción de Televisa para arropar a una gran constelación de artistas de los más diferentes géneros musicales, incluyó un impresionante equipo de audio y un espectacular diseño de iluminación que cautivó a los miles de asistentes que colmaron cada una de las presentaciones de artistas internacionales como Yuri, Lupita D’alessio, Emmanuel, Mijares, Alejandro Fernández, Marc Anthony y Juanes, así como las exitosas agrupaciones Pesado, Los Ángeles Azules, La Internacional Sonora Santanera, Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Negros, La Original Banda Limón, y la propuesta de música electrónica tribal de 3BallMTY.

aurora1Para el diseño de iluminación se emplearon 32 paneles Nexus Aw™ 7×7 y 80 barras Épix™ Strip 2.0 de CHAUVET® Professional para la proyección de gráficos y efectos que deleitaron las miradas de los espectadores y permitieron la captura de grandiosas tomas de video para las cámaras de televisión.

El panel Nexus™ Aw 7×7 es uno de los nuevos miembros de la exitosa serie Nexus™ de CHAUVET® Profesional. Proyecta haces de luz muy estrechos que proporcionan cálidos baños de luz y efectos de cegadora, además de permitir la proyección de impactantes textos y vívidas animaciones gráficas. Mide 50×50 cm y cuenta con un exclusivo sistema de seguros incorporados para una rápida configuración. El Nexus™ Aw 7×7 puede combinarse con el también nuevo panel Nexus™ Aq 5×5 que incluye LEDs tricolores RGBW, para construir muros con virtualmente cualquier forma y tamaño. Los potentes LEDs de CREE y el sistema de software versátil y flexible, generan sorprendentes efectos de mapeo de pixeles. Su curva de atenuación y la temperatura de color de 2,800K lo hacen perfecto para eventos en vivo, estudio, transmisiones televisivas, teatro y giras.

aurora1La ÉPIX™ Strip 2.0 es una luminaria lineal que cuenta con 40 LED SMD 5050 tricolor RGB, con una separación de pixel de 25 mm y un ángulo de visión de 120 grados. Al igual que el resto de los equipos de la serie Épix™ 2.0, la Épix™ Strip 2.0 se maneja a través de un controlador dedicado, el Épix™ Drive 642 que es compatible con los protocolos Art-Net™ y Kling-Net. Cuando se utiliza el software Arkaos™ Media Master con el protocolo Kling-Net, las Épix™ Strip 2.0 literalmente se convierten en equipos ‘plug-and-play’ que permiten construir pantallas de mapeo de pixeles en cuestión de minutos.

Publicaciones