Noticias

Categorías

Events United Suple el Arreglo Para Soulfest Con CHAUVET Professional

Publicado en 23 de septiembre de 2018

Foto: Events United

GILFORD, NH – Más de 60 bandas de adoración subieron al escenario en Soulfest a principios de agosto. No todos eran tan famosos como las cabezas de cartel del festival (un grupo que incluía a King & Country, Skillet y Toby Mac.), Pero cada uno estaba respaldado por un espectáculo de luces digno de una estrella, gracias a una plataforma principal que presentaba 75 luminarias CHAUVET Professional.

“Diseñamos esta plataforma para que fuera completa, de modo que proporcionara un estilo genial para los actos de apertura, mientras complementaba los paquetes de piso traídos por los cabezas de cartel”, dijo Tim Messina de Events United, que también suministró un “sistema de sonido de clase mundial” para el evento. “A medida que Soulfest ha seguido creciendo a lo largo de los años, el papel de Events United ha crecido con él: desde la producción inicial para algunos escenario más pequeños hasta este año, proporcionando producción completa (audio, video, iluminación y backline) para los grandes escenarios del festival “.

El objetivo de Events United era crear modos de simetría llamativos pero simples y perfiles de fijación básicos para las trusses de escenario inferior, en medio del escenario y escenario del escenario Revival Stage (A stage) rig. El equipo de Events United proporcionó esta configuración sencilla e impactante para permitir la clonación fácil para LD itinerantes, todos los cuales llevaban sus propios paquetes de piso para complementar el sistema de vuelo de la UE.

El equipo del A Stage presentaba un conjunto impresionante de: 12 Maverick MK2 Washes, 12 Maverick MK1 Hybrids, 4 Maverick MK2 Spots, 32 COLORado 2 Solos, 4 elipsoidales Ovation E-260WW IP, 8 luces estroboscópicas Xeno 2500, 6 unidades STRIKE 1 y 6 luminarias STRIKE 1. Cada lado del escenario tenía video walls que constaban de 120 paneles de video PVP X6IP. Estas pantallas se usaron para IMAG durante los actos y la publicidad de video entre sets. Events United proporcionó 5 cámaras para IMAG y grabación.

Messina explica cómo se armó todo: “Colgamos las luminarias en tres piezas de 50′ de truss situadas en el escenario, a mitad del escenario y en el fondo del escenario. El truss del escenario inferior contenía 32 COLORado 2 Solos, 4 Ovation E-260WW IPs y 6 STRIKE 1s. En el entramado del escenario intermedio, colocamos 8 MK2 Washes, 4 MK1 Hybrids y 4 STRIKE 4, mientras que el entramado del fondo del escenario tenía MK2 Washes, 8 MK1 Hybrids, y 2 STRIKE 4s “.

Foto: Events United

“Independientemente del tipo de música que se esté ejecutando en el escenario, pudimos reflejarlo en nuestra iluminación”, dijo Messina. “A veces, bañamos el escenario en pasteles suaves. En otras ocasiones, lo golpeamos con rayos intensos e hicimos mucha iluminación del público. En general, dimos a los actos de apertura un nivel de iluminación que superó las expectativas “.

Con el resultado del festival como un verdadero éxito, los LD visitantes también concluyeron que les gustó trabajar con Events United y cómo la facilidad del arreglo contribuyó en gran medida a sus shows. Algunos de ellos, como LD de Toby Mac, trajeron sus propias luminarias Chauvet, incluyendo Rogue R2 Beams, Rogue R2 Washes y Rogue FX-Bs.

“Events United también proporcionó un sistema de audio que presentaba altavoces serie D&B J, monitores M4, amplificadores D80, consolas Avid, micrófonos inalámbricos Shure ULXD y sistemas internos Shure PSM1000”, dijo Messina. “Donald Van Slyke, nuestro ingeniero de FOH, se aseguró de que todos los actos de apertura fueran mixtos como si fueran los cabezas de cartel, y Chase Clark, nuestro ingeniero de monitores, hizo un trabajo excelente trabajando con las bandas en el escenario.

“Recibimos muchos comentarios durante y después del festival sobre cuánto mejor era el sonido este año, que fue nuestro primer año haciendo audio para el escenario A”, continuó Messina. “Todos estaban muy contentos con la apariencia de la iluminación. Este fue un esfuerzo de equipo colaborativo por parte de todos en Events United. Todos nos divertimos, y ya nos estamos esforzando para buscar maneras de hacerlo aún mejor el próximo año “.