Noticias

Categorías

Estableciendo un Nuevo Estándar con Theatre De Blauwe Kei

Publicado en 11 de septiembre de 2018

Photo: Henk Hendrickx

Cuando el Theater De Blauwe Kei se mudó recientemente a una nueva instalación de 650 asientos, también estableció un nuevo estándar para la tecnología de entretenimiento en los Países Bajos al convertirse en el primer teatro 100% LED en su país. Considerado universalmente como uno de los teatros más importantes de los Países Bajos, logró esta hazaña impresionante con una plataforma profesional totalmente CHAUVET, suministrada e instalada por Stagelight.

“Para la nueva ubicación, el teatro estaba cuestionando si todavía era necesario invertir en elipsoidales incandescentes tradicionales y Fresnel”, dijo Robert Frijns de Stagelight. “Intentamos ver qué habían instalado otros teatros en la región, pero resultó que no había teatros 100% LED en los Países Bajos. De Blauwe Kei decidió ir all-in, y los resultados han sido bastante sorprendentes “.

Estos asombrosos resultados se han logrado con una plataforma de iluminación de escenario compuesta por 20 luminarias Ovation E-260WW, 36 Ovation E-910FC, 4 Ovation F-265WW y 40 Ovation F-915FC. Al especificar esta selección de luminarias LED Ovation, el teatro se aseguró de que ya no se requirieran molestos paquetes de dimmers. A pesar de esto, las luminarias conservan la curva de oscurecimiento clásica de los equipos de tungsteno, gracias a la avanzada tecnología de atenuación de 16 bits de Ovation.

Posicionado desde la parte superior de la truss hacia el frente y los lados del escenario, los equipos Ovation brindan una amplia gama de estilos para diferentes propósitos. Las luminarias E-260WW y E-910FC, por ejemplo, se especificaron por su capacidad de proporcionar una mezcla de iluminación de efecto de wash suave y concentrada para el escenario.

Las luminarias Ovation F-915FC se especificaron por su capacidad de proporcionar una mezcla de estilo Fresnel a todo color y de alta potencia. Gracias a su sistema LED RGBAL, este proporciona un campo de luz bellamente suave, desde pasteles sutiles hasta saturados picantes y casi cualquier temperatura de blanco.

Las características tales como el zoom motorizado ajustable (con un rango de 30 ° a 85 °) y la curva de atenuación de 16 bits aseguran que los Ovation F-915FC brinden todas las herramientas para un espectro completo de iluminación teatral. “La salida y los colores de las luminarias Ovation son muy buenos”, comentó Frijns.

Dado que el teatro está ubicado en CHV Noordkade, un área industrial que alberga organizaciones que trabajan en la industria de la alimentación, la cultura y el entretenimiento, la nueva instalación de iluminación tenía que cumplir con un estándar determinado en términos de proporcionar imágenes impresionantes. Gracias a una serie de características estándar de los perfiles de Ovation, como una excepcional reproducción de color, el teatro está totalmente equipado para abordar una amplia gama de diferentes representaciones y actuaciones en el escenario.

“La reacción a la instalación de LED fue increíble”, comentó Frijns. “Tanto los técnicos de teatro como el público han respondido con entusiasmo a los resultados. ¡Simplemente no esperaban esto! ”

Además de proporcionar Theater De Blauwe Kei con una serie de estilos clásicos de teatro, los nuevos equipos ofrecen una serie de ventajas prácticas en términos de mantenimiento y costos de funcionamiento gracias a la tecnología LED. Además, gracias a la avanzada tecnología de refrigeración de las luminarias, la longevidad y la fiabilidad de estas están garantizadas.

Aunque el teatro abrió sus puertas de manera extraoficial a principios de este año, su fiesta de inauguración oficial fue en septiembre para coincidir con el comienzo de la nueva temporada de teatro. “Theatre De Blauwe Kei ha demostrado que es posible tener un teatro 100% LED”, dijo Frijns. Sin embargo, quizás lo más importante es que las luminarias Ovation aseguraron que no se hicieron compromisos en términos de la capacidad visual general del teatro.

Foto: Henk Hendrickx